Crema de limón al caramelo


Es una receta que se asemeja en cuanto al aspecto a la crema catalana, pero el sabor es muy diferente. La crema de limón al caramelo es ideal después de una copiosa comida. El sabor que dejará en tu boca es rico de verdad. La he visto en otro blog de cocina que os aconsejo http://www.directoalpaladar.com/

Ingredientes
3 yemas de huevo
1 bote pequeño de leche condensada
½ vaso de leche fria
el zumo de 6 limones
6 cucharaditas de azúcar

Preparación
Pon en un cazo la leche, la leche condensada y las yemas de huevo, remueve todo el compuesto hasta que veas que la masa se ha homogeneizado, a continuación, sin dejar de remover, vierte el zumo de limón poco a poco.

Reparte la masa resultante en recipientes individuales, si pueden ser cazuelitas de barro mejor, y espolvorea encima de cada una de ellas una cucharada de azúcar quemándola para que se caramelice con un quemador de crema catalana, o como hago yo, con un soplete directamente, para conseguir la textura de cristal con el soplete, es necesario poner una capa de azucar (probad tambien con azucar moreno el resultado es interesante) darle con el soplete añadir azucar y repetir con el soplete. Con esto ya está a punto para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario