Papas rellenas

Un delicioso plato de la cocina criolla del Perú.

Ingredientes
1 Kg de patatas blanca
750 gr. carne picada, mitad de cerdo mitad de ternera
3 cebollas
250 gr de tomates maduros, pelados, despepitados
y picados
100 gr de aceitunas negras troceadas
3 huevos duros troceados
Pasas
1 huevo batido
Harina
Pimentón picante
Aceite
Sal y pimienta

Preparación
Hervir las papas en abundante agua con sal, hasta que estén tiernas.

Mientras tanto preparamos el relleno. Calentamos aceite y doramos la carne sazonándola con sal y pimienta al gusto. La retiramos y reservamos.

En la misma sarten, saltear la cebolla picada, el tomate y el pimentón. Cocinar a fuego lento 3 o 4 minutos y agregar la carne. Cocinar durante otros 5 minutos retirar del fuego y agregar el huevo duro, las aceitunas y las pasas.

Escurrir bien las papas cocidas y cuando estén templadas, pelarlas y pasarlas por el pasapurés. Rectificar de sal y dejar enfriar unos 10 min.
Amasar las papas con las manos (que estén limpias por favor) hasta que se haga una masa suave y sedosa. Enharinar las manos y la superficie de trabajo. Tomar un poco de masa y formar un disco no muy grueso, en el centro colocamos relleno y cerramos formando una croqueta grande, del tamaño de una mano. Las pasamos por huevo, harina y las freímos hasta que estén bien doradas. No se fríen en abundante aceite, y mejor si es un aceite vegetal que no deje sabor.

Servir acompañado de salsa criolla.

Preparación de la salsa criolla

Cortamos un par de cebollas rojas a la pluma, les añadimos sal y las dejamos que suden. Enjuagar en bastante agua fría y escurrir bien. Colocar la cebolla en un bol y volver a aderezar con sal, el jugo de un par de limas y 1 cda de vinagre. Añadir un ají amarillo cortado a pluma y despepitado, aceite y un par de ramitas de cilantro picado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor no usar tomate y pimentón en polvo.
Remplazarlo por fruto de pimiento rojo licuado o batido.
Queda mucho mas fina con carne de buey suave. Cuando se hace el sofrito para el relleno agregar salsa de soja o siyao.
Ahora tu papa rellena se ha convertido en un papa gourmet, muy importante que las cebollas tengan algo de culantro picado.

Para los practicos pueden hacerlo con pure de patatas tradicional de caja, sin leche. Se hace una dilución de agua, limón, sal y una pizca de pimenton rojo batido, con todo esto hacemos la pasta de patata.

Publicar un comentario