Kentumere


Kentumere o kentonmire. Tiene también un nombre de origen europeo muy extendido, "sopa palaver" o "sopa palava" y podemos llamarlo tambien "cocido palava". Este nombre proviene de los parlamentos o debates que los portugueses mantenían con las poblaciones autóctonas en los comienzos de la colonización, a comienzos del siglo XV. La palabra "palaver" se convirtio en parte de la lingua franca a lo largo de la costa Atlántica de Africa.

Ingredientes
· Media taza de aceite de palma o aceite vegetal
· 750 grs. Pollo cortada en trozos muy pequeños
· Caldo de carne
· Cuatro tazas de bitterleaf fresco o seco, o sustituirlo por varias tazas de espinaca o verdura similares a: col, hojas de nabo, coliflor ...
· ½ kgr. de pescado seco ahumado: arenque, sardina...
· Dos cebollas picada
· Cinco tomates maduros, pelados y cortados
· Un pimiento picante africano o jamaicano cortado
· Sal, pimienta negra, o pimienta roja
· Una taza de egusi, una semilla que podeis encontrar en la boquería (ver imagen)
· Una cuchara de jengibre fresco, (o una cucharilla de jenjibre en polvo) y una cucharilla de nuez moscada fresca (o 1 cucharilla de nuez moscada en polvo)
· varios okra, que también podéis encontrar en la boquería (ver imagen)
· 6 langostinos

Preparación
· Si empleáis bitterleaf seco o fresco: lavarlo en agua fría y ponerlos a remojo durante unas horas, luego, cortarlos en pedazos. Si empleáis espinacas: Limpiarlas y cortarlas.Si empleáis cualquier otra verduras, limpiarla y cortarla.
· Si empleáis pescado seco, ahumado o salado, ponerlo a remojo durante una hora o dos, y luego, córtelo en pedazos muy pequeños, quitando las espinas y la piel.
· Calentar el aceite en un olla, para preparar el Kentumere va muy bién hacerlo en un Wok, y freir la carne hasta que se haga parcialmente, y entonces agrega unas tazas caldo. Reducir el fuego y dejar cocer a fuego lento.
· Añadir el bitterleaf (o verduras) a la olla. Remover y cocer a fuego lento durante varios minutos.
· Agregar el pescado y la sal a la olla, junto con la cebolla y los tomates, y otros optativos como pimiento picante, la pimienta roja o negra, etc... y después cubrir el Wok y continúar cociendo a fuego lento.
· Cuando las verduras estén tiernas, agregar los ingredientes restantes: Egusi y okra que le ayudan para espesar.
· Cocinar a fuego lento, revolviendo a menudo y sin añadir agua hasta que quede un poco espesa.
· Sírvelo con arroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario