Los 50 mejores restaurantes del Mundo

La editorial William Reed ha publicado una lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en el 2006. La lista está encabezada por el restaurante El Bulli, y hay tres restaurantes españoles entre los 10 primeros.

La lista la encontráis aquí: http://www.theworlds50best.com/

A mi personalmente me sorprende que el segundo sea Tha Fat Duck, http://www.fatduck.co.uk/, el restaurante de un cocinero joven, Heston Blumentalh, que hace cosas realmente extravagantes con la comida. Parece ser que en la cocina actual, va a primar lo extravagante a lo bueno. Como en el cine americano se prefieren unos buenos efectos especiales, a un buen guión, en la cocina parece que se valorará más algo raro, aunque tenga un sabor mediocre, a algo de un sabor exquisito pero más natural.

Siempre he sido un fan de la cocina moderna, pero me estoy empezando a cansar.

Repasando la lista, vemos el restaurante de Arzak, y el Mugaritz en los puestos 9 i 10, el Racò de Can fabes de Santi Santamaria está en el 11, El Celler de Can Roca en el 21, y el Restaurante de Martin Berasategui en el 37. En total 6 en los 50 primeros, pero 3 en los 10 primeros o mejor 4 en los 11 primeros. La lista sin conocer los restaurantes, desde un punto de vista estadístico no me parece lógica, pero hay una buena colección de buenos restaurantes.

Permitidme recomendaros un restaurante, para mi de lo mejorcito, y sin duda el mejor en calidad precio, el Restaurant Thalassa, del cocinero Vicente Bueno, en el pueblo de Viver en Castellón. Supongo que ya he hablado alguna vez de el en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario