Corazones de alcachofa con crema de puerros y gambas


Mario Sandoval, el cocinero del programa de cocina de Quatro, escrive en un blog con otros cocineros, http://www.elmundo.es/yodonablogs/estaticas/blogueros/cocina.html, me ha gustado esta receta, aunque ahora no es la mejor época para las alcachofas. Podemos hacer la versión ultra rapida con alcachofas de bote.

Ingredientes (para 4 personas):
8 alcachofas
50 gramos de gambas peladas
100 gramos de queso en crema (tipo philadelphia)
200 gramos de puerros
200 gramos de bechamel
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

Preparación:
Primero lavad y pelad las alcachofas, cortando las hojas y dejando sólo el corazón; hervidlas en un cazo con agua caliente a fuego fuerte durante unos 15 minutos, hasta que estén blandas. Sacad y reservad. Aparte, salteamos el puerro -previamente limpio, seco y troceado en fina juliana- en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Cuando empiece a dorarse, le agregamos las gambas y lo removemos brevemente. Añadimos acto seguido el queso, formando una pasta más bien espesa. Dejad enfriar y rellenad con ellas los corazones, que disponemos en una fuente de horno. Rociadlos con la salsa bechamel bien caliente. Gratinad en horno cinco minutos a fuego fuerte.

Para la Presentación, poned en el plato un fondo de la salsa bechamel y sobre ella dos corazones de alcachofa rellenos. Servid caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario