Jalea de Mango con Azucar


El otro dia en la verduleria vi una oferta de Mangos, los toque y parecian en su punto, el color era apetecible y cuando revise el precio eran practicamente la fruta más barata de toda la verduleria. Sorprendente. Compre varios. No voy a decir que es la fruta que más me guste, que dicho sea de paso es la naranja, creo que no hay nada comparado a una buena naranja, pero el mango es de las que mas me gustan de las "exòticas", sin este mundo globalizado queda ya algo exòtico.

He encontrado una receta con Mangos, en la web http://www.elplacerdecomer.com, que hace un tratamiento de estos realmente diferente. Os la pongo aquí, yo la realizaré (espero) este fin de semana, sobretodo si se mentiene la oferta de Mangos en la verduleria de debajo de mi casa.

Jalea de Mango con Azucar

Ingredientes
1 kilo de pulpa colada de mangos verdes cocinados (no os asusteis seguid leyendo), se necesitan unos 10 a 12 mangos verdes,
14 tazas de agua para cocinarlos
3/4 de kilo de azúcar
2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación
Se lavan bien los mangos y se ponen en una olla con suficiente agua que los cubra. Se lleva a un hervor y se cocinan hasta que la piel de los mangos se abra, unos 20 minutos.

Se escurren y se dejan enfriar. Se les quita la piel con la mano y en un cedazo fino se frotan la parte interior de la piel y los mangos pelados, hasta pasar toda la pulpa a través del cedazo.

Se pesa la pulpa, pues por cada kilo de pulpa deben utilizarse las proporciones indicadas (ver ingredientes). En una olla pesada se ponen la pulpa, el azúcar y el jugo de limón, se mezcla bien, se lleva a un hervor y se cocinan a fuego fuerte, revolviendo constantemente en forma no circular con cuchara de madera para que no se pegue ni azucare. Se cocina por 10 a 12 minutos.

Se vierte inmediatamente en molde de vidrio refractario, previamente humedecido. Se deja enfriar y se saca del molde sobre una bandeja. Tiene que estar riquisimo, lo pruebo y os digo algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario