Milhojas de verduras i mozarella de Bufala


La semana pasada estuve en Bruselas, a parte de la asistencia a una jornada sobre SME (PYMEs), mi estancia allí (17 horas), me dio solamente para ir a cenar con unos amigos, y a tomar un desayuno continental en la habitación del Hotel, porque mi vuelo de regreso a Barcelona salía a las 6:50 de la mañana.

Mis amigos, John Paul y Julia me llevaron a un restaurante italiano afrancesado, en el que entre otros platos ofrecían gazpacho, eso si con albahaca.

La carta era un pizarra enorme, escrita a mano que el camarero sostenía al lado de la mesa, eso exigía elegir con rapidez. Evidentemente no pedí gazpacho, sino un Milhojas de verduras y mozzarella de Bufala, le hice una foto con el móvil, que es la que aparece aquí al lado.

Igual que en restaurantes españoles, la moda es que a cualquier cosa que tenga más de dos capas de algo, le llaman milhojas. Este 5 hojas, tenía en la base berenjena, una capa (hoja) de mozzarella, una de tomates desecados en aceite, más mozzarella y más tomate, se acompañaba de una aceite de albahaca, rucola por encima, y para adornar un poco de tapenade.

Estaba muy bueno, es sencillo de realizar y bonito de ver. Lo haré algún dia en casa, eso si le llamaré "Lasagna de verduras Toscanas, mozzarella de leche de vaca y ausencia total de pasta".

Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario