Spaguetti Lucio


Hoy me he inventado el nombre de unos spaguetti que hago desde hace muchos años, para mi han pasado de ser cocina de supervivencia a ser una verdadera delicia, como por otra parte ha pasado con muchos platos de la gastronomia española.

Los spaguetti (que no spaguettis, la "i" ya indica plural) en cuestión, son simplemente pasta hervida con huevo frito, a si dicho suena tonteria, pero prueba a imaginarlo, mezcla los dos sabores en tu imaginación. Bueno eh?. Lo del nombre de Lucio, simplemente porque he leido en algun sitio hoy sobre los huevos estrellados con patatas de Lucio, y de ahí el nombre.

Ingredientes.
Pasta a mi me gusta con spaguetti, pero puede ser otra, a mejor calidad mejor resultado.
2 Huevos por persona
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación
Hervid la pasta en abundante agua salada, por favor no malgastar aceite de oliva cuando haceis hervir la pasta, no sirve para nada. Este plato lo prefiero con pasta seca, con pasta freca me gustan otros, como el limonne cuya receta esta en el blog.

En una sarten poned abundane aceite de oliva, necesario un aceite de calidad. Freid los huevos a vuestro gusto, sacadlos y ponedlos en un plato, rompedlos con un cuchillo y un tenedor a trocitos.

En el aceite que han dejado (abundante, pero sin pasarse), tirad la pasta remover un poco, como 10 segundos, tirad los huevos fritos a trocitos, removed bien, 5 segundos y sacad del fuego y servid immediatamente.

Riquísimos, y siempre tendreis los ingredientes en casa. Puede ser la receta del blog más realizada. Probadala y repetireis. Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:41 a. m.

    hola soy leyla y hice este plato con pasta mucho antes de leer esta receta pero bueno relamente la cocina es una alquimia que mescla cosas que dan como resultado el sabor que conquista los paladares cada ves mas, relamente es sencilla y muy rica ,claro, pero yo lo hice otra manera. bueno yo bati el huevo con pimienta y sal, y puse a la sarten con oliva y cuando estaban cuajando add the ingredientes y owwwwwwww 1 minuto mas, y que el resultado es bueno, se decora con albaca en chifonade encima u orega y igul es muy rico.
    voy a dejar mi correo para los que quieran compratir conmigo uss recetas.
    arquiley_82@hotmail.com
    cuidense mucho y gracias por tener viva la pacion por la cocina. muy buena genial.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:07 a. m.

    pasión!
    sin ánimo de ofender ;)

    ResponderEliminar