Crema Pastelera

La crema pastelera es la base de muchas tartas y pasteles y es muy sencilla de hacer. La dejo aquí en forma de un post para tener las cantidades siempre a mano. La vainilla i la canela son opcionales, la podemos hacer más neutra sin ponerlas.

Ingredientes
1 litro de leche
6 yemas de huevo
200 gramos de azúcar
75 gramos de harina
50 gramos de maicena
Corteza de limón
1 vaina de vainilla
una ramita de canela.

Preparación
Pon a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas y bate bien con ayuda de unas varillas.

Retira la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Si lo deseas, puedes añadir un poco de mantequilla cuando retires la crema del fuego e incorporarla bien removiendo, después la tapas con film transparente sin que toque la superficie de la crema, así se evitará la formación de una película.

Ya tienes lista la crema pastelera que podrás utilizar para realizar el postre que desees, un relleno en el pastel, unas tartaletas de frutas, o uno de mis dulces favoritos los Cannoncinni a la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada