“Bavarois” de naranja

Encuentro muy interesantes las recetas que salen los domingos, en el suplemento del periódico “el País“. Más que como recetas me interesan como ideas, para aplicar posteriormente a mis platos, o hacer variaciones ya que muchas veces utilizan ingredientes difíciles de encontrar. He elegido la receta de un “Bavarois” de naranja, ya que todos sus ingredientes los tenemos siempre a mano y tiene muy buena pinta.

Aprovecho la ocasión para ensalzar la naranja, que con tanto mango, papaya, fruta de la pasión, etc., en nuestros mercados parece que a veces la olvidemos en la cocina. Para mi es la fruta número uno, creo que no hay nada comparable a una buena naranja, aunque no sea facil hoy por hoy encontrar una buena naranja.

“Bavarois” de naranja (venía así escrito en “el País”, y quien soy yo para cambiarlo?, doctores tiene la iglesia)

Ingredientes Para 6-8 personas
5 naranjas
2 limones
4 huevos
250 gr. de azúcar
6 hojas gelatina (10 gr. cola pescado)
150 gr. de nata montada

Preparación
Exprimir el zumo de 4 naranjas y los 2 limones y colarlo. Poner la gelatina a remojo en agua fría y fundirla al fuego en dos cucharadas del zumo. Batir las yemas con la mitad del azúcar, hasta que estén muy espumosas, añadir los zumos de naranja y limón, y la gelatina fundida, y mezclar bien.

Introducir en la nevera hasta que empiece a espesar ligeramente para poder incorporar la nata montada. Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y añadir al preparado, moviendo con movimientos envolventes con cuidado de que no se bajen.

Engrasar con aceite un molde de corona y llenar con la preparación, y guardar en la nevera hasta que este completamente cuajado, unas 8 horas. Evidentemente tambien se puede poner en moldes individuales.

Para la presentación lavar bien la naranja sobrante (5-4=1), cortar la piel evitando el blanco, en juliana fina y cocerla 10 minutos en agua con dos cucharadas de azúcar. Pelar “a lo vivo” la naranja, (significa suprimir toda la piel), cortarla en rodajas finas, espolvorear de azúcar y quemarlas con plancha o soplete.

Desmoldar el bavaroise sumergiéndolo 1 minuto en agua hirviendo y acompañarlo con la juliana y las rodajas de naranja. "Pá chuparse los dedos"

3 comentarios:

  1. Anónimo4:09 a. m.

    como se puede hacer con huevos pero cocinados

    ResponderEliminar
  2. Como comento la receta ni es mia, no se responderte

    Puedes encontrar en el blog vuna crema d mandarinas que se puede hacer con naranjas, en las que va todomal fuego

    Saludod

    Maurici

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:34 p. m.

    az una crema inglesa y añade el zumo de naraja y sigue los demas pasos aprtir del segundo aprtado

    ResponderEliminar