Bombones de Chocolate y aceite de oliva


Seguimos con el Aceite de Oliva. Aprovecho para recomendar dos zonas no muy conocidas donde hacen un aceite de Oliva de gran calidad, en la Sierra Espadan, en el interior de Castellón, pueblos como Artana, Eslida o Ain y en el Baix Ebre-Montsia, pueblos como el Perelló, Ampolla, Amposta o Tortosa entre otros. Aquí dejo el link a esta última D.O .

Esta receta la encontré hace mucho tiempo y la guardé en la carpeta RECETAS, no se exactamente de donde es, pero me parece muy interesante, y la he recuperado a raiz de pensar en la anterior receta de spaguetti de aceite de oliva, es como aquella una preparación para nota. Si la realizais por favor comentadlo.

La Receta: BOMBONES DE CHOCOLATE Y ACEITE DE OLIVA

Ingredientes
225 gr de nata
36 gr de glucosa
258 gr de cobertura 70%
25 gr de aceite de oliva
1 rama de vainilla

Preparación
Hervid la nata con la vainilla y la glucosa. Dejad enfriar hasta que la temperatura baje hasta aproximadamente 75-80 grados . Ideal un termometro de cocina laser para este fin.

Una vez lograda esta temperaturaza vertemos sobre la cobertura picada y revolviendo con batidor o espátula con movimientos concéntricos lentos, hasta lograr una crema untuosa y fina y añadimos el aceite y mezclamos hasta lograr una crema lisa y homogénea. Vertemos sobre una bandeja y enfriamos en cámara frigorífica a 4 grados aproximadamente. Colocamos la crema en una manga con boquilla lisa y escudillamos puntos del tamaño deseado.

Damos forma redonda con las manos y espolvoreamos con cacao.

Opcional: una vez formadas la bolas, podemos bañarlas con cobertura atemperada e inmediatamente la rebozamos con cacao logrando unas trufas crujientes.

1 comentario:

Mª Ángeles. Receta bombones aceite de oliva dijo...

te dejo la receta de mis bombones con aceite de oliva, por si puedes aprovecharla.

Publicar un comentario