Helado frito


Hace calor, y lo que mas apetece es un helado, para darle un toque curioso lo sirves frito, que este frito no significa que este caliente, haces una especie de croqueta de helado. La receta basica la he encontrado en afuegolento, una web de cocina interesante del cocinero Koldo Royo.

Ingredientes
1 bola de helado de cualquier sabor, yo sugiero uno de tomate
harina de trigo
1 vaso leche
aceite bien caliente para freir

Preparación
Tomas una bola grande de helado, del gusto que prefieras y la pasas por la leche, luego por harina de trigo y dejas congelar. Luego de que se endurezca bastante , procedes de la misma forma que antes , lo vuelves a pasar por leche y luego por harina y lo vuelves a congelar de nuevo , y asi lo vuelves a hacer por tercera vez , hasta que tenga bastante consistencia la bola de helado.

Luego de la tercera operación, incluyendo la etapa de congelación, lo tiras a freír por un momento en aceite hirviendo, como por unos dos minutos, hasta que el empanizado quede frito, y lo sirves con torta o bizcocho.

Al principio , va a estar muy caliente la capa superficial del helado (la empanizada), pero cuando lo sirvas es igual de rico como siempre e igual de frio ES UN HELADO FRITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario