Spaghetti alla Carbonara

Hoy voy a hablar de una receta clásica en la cocina italiana y en los pisos de estudiantes de toda España. Yo he llegado a comer en mi epoca en la facultad hasta 3 veces en una semana Spaghetti alla Carbonara, (notar que no debemos decir spaguetis, porque el plural ya esta en la i, spaguetti es plural).

Un error más grave que la "s" final, al hablar de spaguetti carbonara, es la mania que hay en España, incluso en los restaurantes, de poner nata, cuando la receta tradicional no la lleva, hasta el punto que restaurantes italianos en España sirven los carbonara con nata, porque es como estamos acostumbrados aqui.

Estuve viviendo en Milan durante 2 años medio, y un dia con un buen amigo Marcello (pronunciado marchelo) aficionado a la cocina como yo, quedamos para comer en casa, y decidimos hacer unos spaguetti carbonara, bajamos a la tienda a comprar porque tenia la nevera bajo minimos, y cuando coji la nata, me dijo para que compras nata? vas ha hacer un postre?, le dije no no, para los spagueti, y me dijo que no llevavan, en ese momento me salio la vena "de cocina yo lo se todo, y este tio no tiene ni idea", pero me convenció, y los carbonara autenticos o sea sin nata son infinitamente superiores a los que hacemos aqui, y si no probadlos.

A continuación pongo la receta de una Web italiana. Somos o no somos multiidioma?
Spaghetti alla Carbonara

Ingredienti (4 persone)
Spaghetti 300 gr
Guanciale di maiale (panceta, bacon) 100 gr
Pecorino grattugiato (un parmeggiano reggiano o un grana padano sirven) 50 gr
3 Uova (curioso el plural de esta palabra)
Pepe nero un pizzico
Sale
Olio extra vergine d'oliva 2 cucchiai

Preparazione
Mettete a bollire l'acqua per cuocere gli spaghetti.Nel frattempo tagliate il "bacon" a cubetti. In una ciotola sbattete le uova con il pecorino, il pepe e un po di sale.

In una padella mettete a soffriggere il guanciale in abbondante olio a fuoco medio. Fate cuocere il guanciale per circa due minuti, fino a quando il grasso non diventa trasparente.

Cuocete la pasta al dente, scolatela e mettetela nella padella con la pancetta, amalgamate e infine aggiungete le uova. Amalgamate bene il tutto, facendo attenzione a non far asciugare tutto l'uovo.

Servite calda e a gusto aggiungete dell'altro pecorino e pepe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué buenos los carbonara...! La receta está perfecta. Sólo quería hacer una aclaración lingüística, aunque suene repelente: si hablamos en italiano "spaghetti" es la manera correcta de decirlo, pero en español, la RAE, al considerar la palabra un préstamo plenamente integrado en nuestro idioma, considera igualmente correctas las formas "spaghetti", "espagueti" y "espaguetis" para el plural.
Ciao!

Publicar un comentario