Las mejores fotos

Se que este es un blog de cocina, pero hoy he visto AQUI las fotos que según la revista time son la mejores del 2006, y no puedo dejar de escribir esto.

La mayoría de las fotos son de desgracias, sean guerras (desgracias humanas) o catástrofes (desgracias naturales) y en muchas de ellas se ven niños heridos o sufriendo.

Cuando veo una foto de un niño, en medio del caos quizás malherido, siempre llorando, pienso automáticamente, que corazón tiene el fotógrafo ?, disparando su cámara, en lugar de tirarla al suelo y ponerse a ayudar en lo que pueda. La idea también es valida para todo tipo de gente sufriendo, pero cuando eres padre, estas fotos con niños las vives intensamente porque proyectas este sufrimiento hacia los tuyos.

Me gustaría que en las mejores fotografías del 2007, hubiera la última creación de un joven cocinero Irakí. O la de un puesto de comida en Camboya, con magníficos colores y gente sonriendo porque les gusta hacer bien su trabajo. O una foto de un mar mediterráneo limpio, y una ciudad limpia. Y varias fotos de niños de distintos países riendo.

Entiendo que estas cosas no deberían ser noticia, porque deberían ser lo habitual, pero las mejores fotos tienen que ser estas.

Las mejores fotos, deben ser la de los mejores momentos, sino los fotógrafos que están en lugares donde hay desgracias, irán a por su pulitzer, en lugar de ayudar a la gente que les rodea, y a mi me seguirán dando asco.

La foto que acompaña este blog, es la de un bonito plato que encontre hace tienpo navegando por Internet, no me digais que no es mejor que las otras.

1 comentario: