Turron

No creo que ahora nos atrevamos a hacer nuestro propio turrón en casa, pero por si acaso alguno tiene más tiempo que yo, aqui os dejo una receta de los cocineros de dulces mas famosos de España, Paco Torreblanca y su hijo Jacob. Está en en "Cocina para levitar" el blog de gastronomia del Mundo.

TURRÓN DE YEMA

INGREDIENTES:

310 gramos de azúcar
30 gramos de glucosa
94 gramos de agua
380 gramos de almendra en polvo
140 gramos de yema
47 gramos de nata líquida
38 gramos de ralladura de limón
1 rama de vainilla
1 gota de almendra amarga (opcional)

ELABORACIÓN:

Prepara un almíbar con el agua y el azúcar, cuando hierva añade la glucosa. Cuécelo hasta que llegue a 125º C. Coloca las yemas en la batidora, cuando estén blanqueadas, añade el almíbar cuidadosamente mientras la batidora está en marcha. Agrega la almendra en polvo y sigue batiendo.

Haz una infusión con la nata, la rama de vainilla (echa el interior de la vaina), ralladura de limón y la gota de almendra amarga. Cuando hierva, añádela a la otra mezcla en la batidora, sin que pare. Sigue batiendo hasta que se haya secado y tenga una textura consistente (que se puedan hacer bolitas).

Pon la preparación en cajones o en bandejas de unos 2 cm. de altura. En el cajón tarda más en secarse, así que tendrá que estar una semana; en cambio en la bandeja debe estar 2 días. Por último, corta barras del tamaño que desees y caramelízalas por encima.

NB (nota del Blogger): Como la mayoria de las importantes recetas de reposteria, parecen hechas para Farmaceuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario