Crep Bikini

El otro día un amigo me comentó que las recetas que aparecían en "este nuestro blog", eran muy complicadas.

Yo creo que hay de todo.

Muchas veces la motivación de poner las recetas, en el blog es que quiero tenerlas siempre online, para poder acceder siempre a ellas, en cualquier lugar, utilizando de esta manera el blog como una Base de Datos Online.

En otros casos la motivación por ponerlas, viene de que alguien me
ha pedido una receta y me es más cómodo colgarla aquí, que dársela en otro formato.

Al menos una vez por semana en mi casa, comemos Creps. Les encantan a los niños y son sencillos de hacer. Posteé en el blog otra receta, aquí, pero esta es sencillísima, son con jamón y queso, o sea lo que podríamos llamar Creps bikini. Aqui va una receta muy sencilla.

Ingredientes
Un vaso de leche
Un poco menos de un vaso de harina
Un huevo
Una pizca de sal
Mantequilla
Mozzarella rallada
Jamón York

Preparación
Mezclamos con la batidora, el huevo, la harina, la leche y la sal, dejamos reposar dos minutos. Ponemos una paella antiadherente en el fuego y le ponemos un poco de mantequilla. Cuando este caliente echamos un poco de la preparación anterior, repartiéndola bien por el fondo, hasta que cubra con una fina capa todo la paella.

Pasados un par de minutos cuando se despegue fácilmente de la paella, damos la vuelta al Crep, Aquí tenemos dos opciones (al menos) o nos gustan los malabares y lo tiramos al aire, y lo recogemos acrobáticamente, o bien le pasamos por debajo algún objeto de madera (hay una especie de paleta especial para girar Creps), y con un golpe de muñeca le damos la vuelta.

Enseguida que le damos la vuelta, le añadimos la mozzarella rallada (ya la venden de esta manera para Pizzas), y unas lonchas de jamón york. Una vez este fundido el queso, y hecho el Crep, unos minutos lo sacamos del fuego y lo enrollamos o plegamos en cuartos como más nos guste. Para acabar yo les doy un toque de aceite de oliva por encima

Otra opción es hacer primero muchos Creps (solo la pasta y rellenarlos posteriormente) pero en el caso de hacer éste de hoy, no nos queda la mozzarella tan bien fundida, la foto que acompaña es de un día que hice muchos (se puede observar que es una montaña) para luego rellenarlos de Nocilla.

1 comentario:

  1. Anónimo5:43 p. m.

    Yo lo hago de otra forma:

    Ingredientes:
    1 huevo
    2 cucharadas de aceite
    medio vaso de harina
    2,5 cuadraditos de mantequilla
    medio vaso de azucar

    lo mezclas todo y pones un poco en la sartén a fuego lento.
    lo dejas 1 minuto y le das la vuelta.

    luego le puedes poner chocolate y hacer un rollo.

    ResponderEliminar