Jamon de pato


Me encanta el jamón de pato, en una ensalada o en unos montaditos me parece un producto delicioso. Hoy leyendo la revista "Descobrir Cuina", he visto una receta para hacer Jamón de pato casero, a partir de magret de pato. Aquí va la receta.

Ingredientes
2 magrets de pato frescos
2 Kg de sal gruesa
Pimienta negra molida
25 ml de aceite de oliva
12 ml de vinagre de jerez
1 gr de pimenton


Preparación
En un recipiente de plástico, vidrio o porcelana, del tamaño de los magrets, hacer una cama de sal gorda. Poned encima los magrets con pimienta negra con la piel cara abajo. Cubrid con el resto de la sal gorda. Tapadlo bien con film de cocina y guardadlo en la nevera durante 4 días.

Pasados los 4 días, retirad la sal del magret y limpiadlo bien con un pincel. Es importante que queden bien limpios.

Haced un agujero en una punta del magret pasadle un hilo para poder colgarlo. Pintad todas las caras del magret, con la mezcla de vinagra e aceite y el pimentón. Dejadlo colgar unas 4 horas a temperatura ambiente y bien aireado.

Dejad los jamoncitos, en un lugar fresco para que se acaben de airear, en un lugar fresco y seco durante 3 días. Pasados los tres días estarán en su punto. Si se quieren más secos se pueden dejar dos días más.

Para aromatizarlos se le pueden añadir cosas como jengibre, pimienta negra, tomillo etc, a la mezcla de aceite y vinagre. Se puede guardar bien en la nevera envuelto en papel film, y se debe sacar de la nevera unas horas antes de consumirlo.

1 comentario: