Primer aniversario de este nuestro blog


El 17 de Enero del 2006, empezamos este nuestro blog, consecuentemente hoy miércoles 17 de Enero del 2007, cumplimos 1 añito. Como diría el Rey, me invade una onda satisfacción...

A continuación quiero ofreceros algunos datos
(gentileza de Google Analytics) de lo que ha sido 3o4aldia este año. Remarcar que empezamos a utilizar esta solución para medir el tráfico del blog, el 4 de Septiembre, por lo que la información de las visitas que tenemos es a partir de ese día.

Durante el primer año de vida, en "3 o 4 al dia" se han publicado 159 entradas, (160 con ésta) esto hace una media de unas 3 semanales (como dirian los Hombre G: ni mucho ni poco ni para comerse el coco) y lo han visitado más de 3.000 personas, con una aceleración importante en la última parte del año.

De los 3.196 visitantes, 2.739 lo hicieron desde España, Google Analytics no nos da información de las diferentes provincias, ni de las autonomías. El siguiente país en visitas es México con 76 y USA con 58.

El día que más visitas tuvo el Blog, fue el 24 de Noviembre del 2006, después de que Enrique Dans, el famoso bloger del Instituto de empresa, escribiese en su blog alguna cosa simpática de mi y de este nuestro blog. Ocurrió después de coincidir con él en una jornada sobre Blogs, organizada por la Fundación Barcelona Digital, en la que yo hice de moderador y el de ponente. Ese día llegamos a los 102 visitantes únicos, a partir de ese día han llegado a diario visita desde el blog de Enrique.

Más del 25% de las visitas al blog son repetidores, o sea que vuelven al blog después de haberlo descubierto con anterioridad, pero la mayor parte de las visitas, nos llegan por google, de busquedas. Es curioso lo bien posicionados que estamos con combinaciones de palabras curiosas. Probad por ejemplo a buscar en google: Coure Pastel pescado. Aquí.

El 12% de las personas que han entrado en este nuestro blog, han tecleado la dirección directamente en su navegador.

De los que han llegado a través de google, aquí están las búsquedas con más repeticiones, el top 5:

Búsqueda: sexta "pollo a la griega" 46 visitas
Búsqueda: vitello tonato 24
Búsqueda: maurici serra 18
Búsqueda: girgoles 15 (nota: en catalán setas de cardo)
Búsqueda: tapes receptes 13

Destacar, las 18 búsquedas en google con las palabras “Maurici Serra”, el pseudónimo con el que escribo. Son de una compañera de mi mujer que por no recordar el nombre del blog, lo busca de esta manera en google. (Teresa se que has entrado, al menos 18 veces). Yo le aconsejaría que lo pusiera en los favoritos, pero lo importante es que siga entrando y colaborando con recetas y experiencias.

Para los más técnicos (en tema de blogs, no de cocina) deciros que en Tecnoratti, tenemos un “rank” de 903.551, y desde allí nos dicen que hay 4 blogs que nos apuntan.

Ahora vamos a por otro año gastronómico. Y recordad ya que nos toca comer 3 o 4 veces al día, vamos a divertirnos. Espero vuestras colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario