Restaurante Coure

Ayer (4 de Enero de 2007) fui a cenar al restaurante Coure, en el Pasaje Marimon, numero 20 de Barcelona. Está situado entre la Diagonal y Travesera de Gracia, y entre Casanova y Muntaner. El teléfono es el 93 200 7532, sin reservar es prácticamente imposible que encontréis mesa.

Para empezar decir que me gustó mucho, diría que es de lo mejor que he probado últimamente. El local no se destaca por su belleza pero es correcto.

Tiene un menú degustación por 38 Euros, compuesto de:

Un aperitivo, de peras al vino con berberechos, que no me pareció gran cosa.

Un entrante excelente de Foie marinado (un Micuit), con reducción de Pedro Ximenez, rucola y fresas, sobre una finísima coca de “llardons”. Podeis verlo en la foto.

Un primero plato, basado en un consomé con un ravioli de queso, y un huevo hecho a baja temperatura, delicioso, nos gusto a todos mucho.

Un plato de Pescado, con un coulis de lima, y puré de berenjena ahumada. Muy buena la combinación despescado con la lima.

Un plato de carne, rabo de toro relleno de “butifarra” del perol, y compota de manzana, para mi gusto era demasiado contundente, aunque estaba bueno.

Y dos postres, uno basado en un helado de Maria Luisa, y GinTonic que era sublime además de divertido. Y uno con un Babá (una especie de bizcocho muy suave) con una espuma de café, y helado de chocolate, que también estaba muy bueno. Aunque hay que decir que a este último postre se llega ya justo de fuerzas porque el Menú es bastante largo.

Además luego con el café llegan los Petit Fours, con gominolas de albaricoque, unos palitos de chocolate, trufas y unas fresas muy curiosas que no sabría decir como estaban hechas. Delicioso y divertido.

Las raciones son importantes, aunque sean medias raciones en el Menú degustación, es realmente difícil quedarse con hambre. Para acompañar esta maravillosa cena, bebimos un vino del Bierzo del 2004, de la variedad Mencia (como no), propia de esta D.O., que costo 28€, últimamente pido siempre vinos del Bierzo cuando los veo en una carta.

Al final pagamos 207 euros por una cena para 4 personas, lo que me parece un precio más que razonable (52€ persona) para el nivel de lo que comimos y lo que disfrutamos.

Actualización 7 de Enero: leo en la revista Descobrir Cuina, que el Cocinero del Coure, Albert Ventura, ha obtenido el premio al mejor cocinero joven del 2006, otorgado por la academia catalana de gastronomia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario