Crema de Calçots

El pasado domingo, organicé una comida en mi casa con mis hermanos y sus familias. Les prometí algo curioso. Desde que tengo este nuestro blog, la gente cuando viene a comer a casa, me exige mucho más.

El sábado cuando estaba preparándome para ir a comprar, me llamaron unos amigos para decirme que se iban el domingo a comer Calçots. En ese momento decidí que haría este plato que os propongo hoy, una crema de calçots.

De segundo hice una ensalada de sardinas marinadas, riquísima, receta que postearé próximamente. Esta ensalada, es un plato que me gusta mucho, pero que no he puesto antes en el blog, porque lo escribí hace un tiempo para alguien, y le he pedido que me pase la receta que le envié, porque me da pereza rescribirla.

Crema de Calçots

Ingredientes
24 calçots asados
300 gr, patata hervida
300 ml de Nata
3 cucharadas de aceite de oliva
salsa romescu

Preparación
Mezclar bien todos los ingredientes menos el romescu, con la batidora, (si lo hacéis con la Thermomix obtendréis una textura genial), y después probar y rectificar el punto de sal.

Ya en el plato adornar con la salsa romescu, que es la que acomaña siempre a los calçots.

Para conseguir el auténtico sabor de los calçots asados a leña, los compre ya hechos en una tienda de delicatessen que tengo cerca de casa. Si los haceis vosotros en el horno, también quedan buenos pero falta el perfume especial de las cosas hechas a leña.


1 comentario:

  1. Descubrí por casualidad, que se la añadia una cebolla(de verdeo) parecida al calçot como ingrediente de los falafels y la verdad que noté mucho la diferencía a hacerla con cebolla normal. Te copio la receta de esta cremita, que pinta estupenda, saludos.

    ResponderEliminar