Cuchara con pinza


De la serie de produtos,
Faces en la que participa y colabora Ferran Adria, el producto que mas ha llamado mi atención es sin ninguna duda la cuchara con pinza.

Esta cuchara te permite colocar alguna cosa que desprenda olor en la pinza para de esta manera, realzar el sabor de lo que comes. En lugar de poner el ingrediente en la preparación de la comida, lo puedes poner después en la pinza, de esta manera aportará un aroma más auténtico y más controlable, en el plato.

Por ejemplo es la manera más facil de hacer un arroz al perfume de romero, que es una de las recetas que se nombran en la web del conjunto de productos Faces. En ésta hay más cosas, una cuchara con agujeros, para no sorber la sopa, o para los cereales, primero con esta cuchara comes lo solido y luego con una normal lo líquido.

Volviendo a la cuchara estoy preparando una entrada para el blog, sobre mi visión del gusto, del aroma y del sabor que es la mezcla de las dos cosas. Entender bien como intervienen en un plato me parece fondamental para cocinar bien, para conseguir mezclas interesantes en tus platos, pero esto será en otro post.

Actualización 17 de febrero: ayer las vi en la tienda Vinçon, cuestan 48,40€ el juego de dos, me parece un poco caro, y el diseño no está a mi entender demasiado cuidado.

1 comentario:

  1. Jo tinc la panera i és ben curiosa.
    Per cert, expert, quan dedicaràs un post a la infinitat d'utensilis que s'han dissenyat per evitat que les gotes de l'ampolla del vi taquin les estovalles.

    ResponderEliminar