Frittatine di fettuccine


Una de las cosas que más me gustan de la cocina, son los trucos para conseguir que las cosas salgan mejor, en forma de ingredientes a añadir, utensilios a utilizar, o cocciones mágicas. Últimamente con el boom de la cocina en España, han aparecido multitud de nuevos utensilios de cocina, muchas veces no son necesarios.

Hoy leyendo una receta de pasta, en una web de cocina italiana tradicional, he visto un truco sorprendentemente curioso. La receta en cuestión es la de unas tortillitas (Frittatine) de pasta, en concreto de fettuccine al huevo.

Aqui va la receta, y atentos al truco, brutal, por el uso que hace de una cosa que tenemos en casi todas las cocinas.

Frittatine di fettuccine
Ingredientes
1/2 kg de Fettuccine al huevo
400 gr. de queso provolone ahumado (o similar)
150 gr de Jamón York
150 gr. de queso parmigiano rallado
5 huevos
1 litro de salsa besamel
Un poco de harina
sal y pimienta.


Preparación
Hervid la pasta en abundante agua, el tiempo que diga el fabricante. Una vez hervida escurrir bien y mezclada con la bechamel. Incorporar el parmiggiano rallado, el queso provola, y el jamón York a daditos, condimentar con un poco de pimienta negra.

Format las tortillitas usando (y aquí viene el truco, aunque un poco guarro) el filtro en forma de embudo de las cafeteras tradicionales conviene utilizar una cafetera de pocas tazas, para que no las tortillitas no sean muy grandes. Prensad bien la mezcla dentro del embudo y después (la otra parte del truco) soplad por el agujero para hacer salir la tortillita con la forma deseada.

Distribuid las tortillitas en un recipiente y guardadlas en la nevera alrededor de una hora, para que con el frío se endurezca un poco la masa.

Pasado este tiempo pasadlas primero por harina y después por abundante huevo batido 
con sal.

Poned una paella al fuego con abundante aceite, y freíd las tortillitas (frittatine) de ambos lados. Sacadlas del fuego solo cuando tengan un bonito color dorado, como dirían los italianos, “una bontà!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario