Parmigiano Reggiano


Otra vez por Internet, mirando pàginas de cocina, me encuentro con otra Web de un producto, en este caso una DOC italiana, la del Consorzio del Formaggio Parmigiano-Reggiano, y me ha parecido muy interesante.

He comentado alguna vez en el blog que no me gusta demasiado el queso. Solo como los más suaves, el Parmigiano Reggiano y el Grana Padano, que es muy parecido. Estos dos, aunque me parecen bastante fuertes, me gustan muchísimo. Yo les encuentro un gran aroma a fruta, probadlo.

Como todas estas páginas Web tiene una sección de Recetas, en este caso, en Italiano y en Inglés, voy a traducir al castellano una de las recetas que más me ha gustado, pero ya os digo hay muchas divididas en 4 grupos, Veloces, Para Ocasiones especiales, Elaboradas y aconsejadas por el Chef.

Soufflé al Parmigiano-Reggiano

Ingredientes (para 4 personas)
100 gr. de Parmigiano-Reggiano
100 gr. de harina
½ litro de leche
2 cucharaditas de mantequilla
5 Huevos
sal y pimienta

Preparación
Mezclar la harina con medio vaso de agua fría, tirar la mezcla resultante en una cazuela y a fuego lento añadir a poco a poco la leche caliente.

Antes de que hierva, añadir el Parmigiano-Reggiano rallado. Sacar del fuego y sin parar de remover añadir las yemas de huevo, de una en una, y después la sal y la pimienta.

Por último añadir la claras montadas a punto de nieve.

Echar la mezcla in un molde con mantequilla y enharinado a cocer a horno bien caliente (unos 220º) más o menos media hora.



1 comentario:

  1. Genial tu blog Maurici. Es una parada obligada para todos aquellos que amamos la cocina y el buen comer.

    Te recomiendo www.elgourmet.com, web de un canal dedicado exclusivamente a la cocina.

    Un abrazo,

    Diego

    ResponderEliminar