Arroz rápido de verduras


Hay varios productos en el supermercado, que nos permiten preparar un plato de arroz muy rápido. Yo los utilizo cuando tengo prisa, y el resultado es bastante bueno.

EL arroz SOS en vasitos (hay de otras marcas) para hacer en un minuto en el microhondas, o en dos minutos en sartén, es muy cómodo y hay distintas variedades.


Otra opción es el arroz congelado en bolsitas individuales, de 150 gramos de la Sirena (supongo que también aquí los habrá de otras marcas).


Os pongo una receta que hago, cuando llego a las 13:30 a casa y mis hijos de 2 y 5 años están hambrientos.


Arroz rápido con verduras.

Ingredientes (4 personas)
2 vasitos de arroz para microhondas
1 calabacín
1 zanahoria
1 manzana golden.
mantequilla

Preparación
Pelamos y cortamos en juliana todas las verduras, yo pongo las mencionada en ingredientes, pero aquí tenéis que ser creativos. La que aconsejo especialmente es la manzana, porque le da un punto dulce ácido muy interesante. Para que el resultado sea más bonito tambien podeis jugar con los colores, que sea un plato rápido no quiere decir que deba ser feo.

Las echamos en una sartén grande con mantequilla, no se deciros la cantidad de mantequilla, pero bastante. Con 5 minutos de cocción ya tenemos hechas las verduras, deben quedar un poco "al dente". Luego añadimos el arroz directamente del envase lo tenemos salteando 2 minutos con las verduras y ya está. El tiempo total si os organizáis no deberia pasar de 10 12 minutos, dependiendo de lo ágiles que seais cortando verduras.

El orden para cortar los ingredientes, y echarlos a la sarten, os permitirá ir más rápidos en la realización del plato. Debéis empezar con las verduras más duras, pelar cortar y a las sartén, asi cuando poneis la manzana que es lo ultimo, por ser lo mas tierno las zanahorias ya llevan un par de minutos.

Variaciones: le podeis añadir un poco de salsa de soja y así le dais un toque oriental. Yo además utilizo (no para los niños), las mezclas de especies de NOMU, y la cosa queda ya de alta cocina, pero en 10 minutos de reloj. Probadlo os gustará.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:11 p. m.

    Vale, pero en lo que pelo y rehogo las verduras me he marcado un arroz blanco del tipo basmati, que es cojonudo para este tipo de platos.

    Mejor hacerlo tú mismo que comprarlo ya hecho.

    ResponderEliminar
  2. Si eres rapido limpiando y cortando las verduras, y te gustan un poco al dente, puedes hacer todo el plato en 10-12 minutos, y ningun arroz que no sea de estos rapidos se hace en tan poco tiempo. Estoy de acuerdo contigo que si hay más tiempo, hay mejores arroces.

    suerte

    ResponderEliminar
  3. Ei doncs si que queda bo, jo a més li vaig incloure una miqueta de porro. Fàcil i rapidet.

    ResponderEliminar