Cuchedor


Admiro a la gente que es capaz de realizar buenos diseños, no importa en que tipo de objetos, siempre me atraen si el diseño está trabajado.

Por ejemplo no me gustan demasiado (por no decir nada) los coche deportivos, nunca me compraría uno, pero me puedo quedar horas mirando un Prototipo, de por ejemplo un coche deportivo diseñado por Pininfarina.

Me gusta el diseño funcional, diseños escandinavos, como por ejemplo Eva Solo, o italianos como Alessi, sobretodo el de la época de Philippe Stark, me enloquecen.

En los restaurantes vemos cada vez platos más sorprendentes, aunque pocas veces sean funcionales. La nueva vajilla del Bulli estará inspirada en la obra de Frank O. Gehry, el arquitecto (diseñador) del Gugghenheim de Bilbao.

Hoy mirando la tienda virtual del MOMA, el Museo de Arte Moderno de NY, he visto un diseño elegante y funcional, en un utensilio sencillo, el de la foto que acompaña este post. El nombre que le han puesto “Sporks”, también me gusta, (quizás el único problema es que suena un poco como “Pork”), es una unión entre Spoon i Forks, o sea cuchara y tenedor en inglés. Aquí le hubiéramos llamado “cuchedor”. Está pensado para utilizar en Picnics, en comidas para llevar (Take-Away) o por ejemplo en las comidas de pie típicas de eventos.

El paquete de 25, cuesta solamente 20 dólares, y lo podéis comprar justo aquí.

1 comentario:

  1. Eps acabo d'aterrar al teu bloc i el trobo molt interessant, aniré passant i "birlant" alguna recepta!
    Bona feina.

    ResponderEliminar