Jamie Oliver en Localia


Ya hace algún tiempo que conozco (sus programas y libros, no a él) a Jamie Oliver.

Jamie, sería como el Arguiñano inglés, en el sentido que es el cocinero más famoso de la televisión inglesa. Postee una receta suya en el blog hace ya bastante tiempo, una ensalada con higos que hice con unos amigos este verano y es realmente espectacular.


Me gustan mucho sus programas, y sus libros, y ahora y desde hace poco lo podemos ver en España (y en castellano), en un programa que se llama, en casa de Jamie Oliver, todos los sábados a las 16:30 en Localia TV, dura una hora (hacen 2 programas de 30 minutos cada uno).

En esta "serie", realiza recetas desde su casa en el campo, cogiendo las verduras de su huerto, y cocinando en una pequeña cocina o fuera en el jardin, o en una barbacoa, hoy ha realizado una ensalada sentado en el suelo.

No es apto para los que seais un poco meticulosos, con el tema dedos. Cuando exagera tocando las cosas, (por ejemplo remueve las ensaladas con las manos) dice "estamos en el campo no?". Es divertido. Lo prueba todo con el dedo, a mi no me molesta pero me consta que a mucha gente si.

Lo que más me gusta és que todo lo que cocina te hace salivar, te apetecería comerlo, y esto no pasa muy amenudo en los programas de cocina, que ves platos muy bonitos, pero que no hacen que tu aparato digestivo se ponga alerta, emocionado.

Por ejemplo hoy ha hecho entre otras cosas una ensalada con melocotones asados, con bresaola. En la que ha puesto una serie de hierbas a modo de ensalada y añadido trozos de melocotones hechos a la parrilla y rociados de de aceite, sal y romero. Escribiendo esto vuelvo a salivar.

Aunque inglés, se nota que le gusta todo lo mediterráneo, porque usa casi siempre aceite de oliva, la mozzarella, el parmesano, la ruccola y un montón de hierbas, como tomillo, romero, oregano, etc . Aunque se muestra bastante anárquico cocinando se ve que tiene unos sólidos conocimientos de cocina.

Por si fuera poco, es un tío solidario, dirige el restaurante Fifteen, en Londres donde da trabajo a 15 jóvenes desocupados, es un restaurante con un gran éxito, en el que en las lista de espera se habla de meses.


4 comentarios:

  1. Anónimo10:13 p. m.

    Hola soy Friné y me encanta la cocina y desde hace poco sigo a Jamie Oliver en localia y he de decir que a mi tambien me encanta.
    Por cierto le gusta la cocina mediterranea porque su maestro fue fue italiano.
    Tambien se puede disfrutar de el en canal cocina.
    Yo tengo varios programas grabados del canal cocina, si te interesa contacta conmigo atraves de mi blog, tambien de cocina.

    http://frine.wordpress.com

    Un saludo:
    Frine

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:07 p. m.

    hola frine o anónimo, me puedes pasar la receta del adobo del plato que hizo de costillas de cerdo, pollo y pierna de cordero a la barbacoa? Please? gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:16 a. m.

    hola Frine
    a mi tambien me gusta lo que cocina jamie oliver. vi ayer una receta en youtube de el que me encanto pero no estaba subtitulada y reconozco que mi ingles es muy elemental. quizas conozcas tu la receta. es : salmon easy svatiak. si la conoces, me la puedes pasar? gracias. un saludo

    ResponderEliminar
  4. no no la conozco lo siento

    saludos

    Maurici

    ResponderEliminar