Cena con invitados



Algunos amigos me han comentado que utilizan este nuestro blog, cuando tienen invitados a cenar. Desde que tengo conocimiento de ésto, tengo una gran responsabilidad cuando escribo una receta en el blog.

En próximos posts intentaré aconsejaros diferentes cenas curiosas, con recetas que he publicado en el blog, con más o menos dificultad, y más o menos laboriosas.

En este caso os propongo una cena en la que podréis tenerlo todo preparado con antelación.

Una cena un poco trabajada debe tener unos entrantes que sorprendan. Por ejemplo un rollito de salmón, o un chupito de guisantes y jamón.

Yo huiría de los aperitivos, sobretodo de patatas fritas, aceitunas y similares.

De primer plato, ahora que empezará (esperemos) el buen tiempo, os sugeriría, un carpaccio de calabacín, o bien una ensalada de tomate, aguacate y mozzarella.

De segundo, yo haría un plato italiano que se sirve frió, el Vitello tonato, para los que no lo conozcáis os sorprenderá, y para los que ya lo hayáis probado en algún restaurante veréis que es realmente sencillo de hacer.

También estaría bien un Ceviche de lenguado (espectacular), utilizando lenguado congelado en filetes, saldrá muy barato, y evitareis enfermedades raras como la Anisakis.

Otra opción ya de nota es hacer un plato de carne y uno de pescado en este caso, os sugiero hacer raciones muy pequeñas.

De postre, por ejemplo un crep de compota de manzana al calvados, sublime. Este puede ser el único plato caliente de la cena, calentando el calvados, y flambeando el crep ya en la mesa. Esto dará un toque Circq de Soleil, a la velada.

Si rematais la cena con un sorbete de albahaca y menta, incluso os pueden llegar hacer la ola.

Suerte y a triunfar.

2 comentarios:

  1. Gran blog,
    he llegado a través de baixa gastronomía y me parece un gran menú.

    Seguiré por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Llegué ni sé como a este blog y me quedé maravillada con este menú. Enhorabuena por tan buen blog y les invito a conocer el mio en http://algunasrecetasyalgunostips.blogspot.com/

    Saludos desde México

    ResponderEliminar