Pollo Kentucky


Mi madre cocina de vez en cuando un magnifico pollo frito, por similitud en casa le llamamos Kentucky por ser un pollo frito, con hierbas, evidentemente es muchísimo más bueno que éste de la imagen.

Os habréis dado cuenta, que las últimas recetas, que he publicado son de mi madre, el motivo es bien sencillo, como en el anuncio de Turrón el Almendro, he vuelto a casa por Semana Santa, y he aprovechado para pedirle recetas, de todo lo que he comido durante estos días de vacaciones, con el objetivo de alimentar este nuestro blog.

Pollo Kentucky

Ingredientes
Pollo
Hierbas de la Provenza
Harina
sal

Preparación
Pelar el pollo y cortarlo a octavos, salpimentarlo, y poner en un recipiente para maridarlo. Añadir hierbas de la provenza en abundancia y dejar reposar unas 3 horas, para que coja los aromas.

Pasado este tiempo, simplemente enharinar el pollo, no es necesario eliminar los trozos de hierbas que queden pegadas, es importante eliminar el exceso de harina, con unos estratégicos golpecitos, seguro que habéis visto como lo hace Arguiñano.
Después solo faltará freír los trozos de pollo en abundante aceite de oliva.

Para feirlo es ideal (casi fundamental) hacerlo con una freidora, solo de esta manera conseguireis un acabado perfecto, es necesario freir a unos 160 grados para conseguir que este bien hecho por dentro y que quede crujiente por fuera.

Para que entendais lo mucho que me gusta, este plato, estoy pensando en comprarme una freidora (no tengo) solamente para hacer este plato en mi casa.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:36 p. m.

    YO BUSCO UNA RECETA QUE COMI EN UN RESTAURANTE EN MADRID QUE SE LLAMABA POLLO A LA KENTOKI SE QUE LLEVABA UNA MACERACION CON LECHE Y MIEL Y LUEGO ESTBA FRITO Y MUY CRUJIENTE PERO NO PUEDO DEFINIR MAS INGREDIENTES SI ALGUEN CONOCE LA RECETA MEGUSTARIA CONSIGUIRLA

    ResponderEliminar
  2. no la conozco, pero tiene buena pinta la mameración con leche y miel

    ResponderEliminar