Sant Jordi


Ayer fue Sant Jordi, uno de mis días favoritos, seguramente junto con los cumpleaños de mis hijos, suele ser el mejor dia del año. Luego estan esos dias normales que por casualidad se convierten en especiales, pero ya no tienen nombre, igual pueden caer en San Nemesio que en San Nicanor.

Además Sant Jordi, coincide casi siempre con la explosión de la primavera, el buen tiempo, el buen rollo, etc. En Sant Jordi notas que el día es ya más largo, aunque ya lo viene siendo desde hace tiempo, ese día lo percibes mucho más, supongo que por el cansancio que acumulas dando vueltas por las calles.


Ya sabeis que manda la tradición en Cataluña regalar rosas y libros. Yo me he comprado mis libros, y mi mujer los suyos, ya nos conocemos lo bastante para saber que tenemos gustos diferentes, y que regalándonos libros solemos equivocarnos.


Y os preguntareis que me he comprado?. Pues un poco a la aventura, leyendo la contraportada, y porque me sonaba, me he decidido por "El cocinero Científico" Cuando la ciencia se mete en la cocina, de Diego Golombek y Pablo Schwarzbaum, con prologo de Ferran Adrià. Lo he ojeado un poco y pinta curioso, 143 páginas (éste lo acabo).


El otro libro (éste ya no es de cocina, porque no solo de gastronomia vive el hombre), se titula "Quien se ha llevado mi Blackberry", de Lucy Kellaway. Según
The Sunday Times "A la altura de las mejores sátiras, si hay un libro que todo manager con ambición debería leer es este". Me ha llegado al alma. 381 páginas vamos a ver que tal.

En cuanto a la rosa, intentando una vez más ser original, he regalado rosas de galleta de mantequilla y glasa roja de azúcar, con forma de rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario