Pollo a la cerveza


El otro día repasando las recetas que había puesto últimamente en este nuestro blog, me di cuenta que había pocas de carne, por lo que me estoy obligando a incluir más recetas carnivoras. 
Los vegetarianos no os preocupéis, seguiré poniendo recetas sin carne.
Pollo la cerveza
Ingredientes
1 Pollo de (+ o -) 1Kg
1/3 Litro Cerveza
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 poco de Apio
2 cucharadas de postre de Pimentón dulce
1 pellizco de Canela in polvo
80 gr. de Mantequilla
Un poco de Harina
Sal

Preparación
Limpiad bien el pollo. Cortarlo en octavos (o sea en 8 trozos) y enharinarlo un poco.
Cortad las verduras en juliana y salteadlas en la mantequilla, conviene que ésta esté ya bien caliente cuando echamos las verduras.

Añadir a las verduras los trozos de pollo, y dejad en el fuego (suave) un buen rato, controlando que no se queme, y añadir luego la cerveza. En este momento rectificad de sal, tapad la cacerola y dejad que se cueza durante 15 minutos, controlando que no se quede sin líquido y removiendo. 
Para acabar añadir el pimentón dulce (también podría ser picante) y la canela disueltas en un poco de agua tibia. Proseguid la cocción unos minutos pero ya con la cazuela destapada. Veréis como vuestra cocina se llene de aromas, preámbulo de una buena comida o cena.
Este plato se tiene que servir bien caliente. Se puede acompañar con arroz hervido o como he visto en una web de cocina italiana, con polenta. Creo que para lo sencillo que es de realizar, se consigue un resultado muy satisfactorio y sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada