Trofiette Picante


El otro día en el post del programa de radio, comenté que en la mayoría de revistas, sea cual sea su temática, hay actualmente una sección de recetas.

Hoy he encontrado una receta interesante, en una revista de decoración, Casa Viva, en la que salen casas que nunca tendremos, decoradas con muebles que quizas los podríamos tener, pero no caben en nuestra casa.

Trofiette Picante (en italiano la "e" al final de las palabras, es en muchos casos el plural del femenino, sería traduciendo "Trofietas Picantes", pero como tampoco hay traducción para trofiette, pues lo dejamos en Italiano. Es como decir Spaghettis, la "i" final ya lleva el plural, por lo que lo correcto sería Spaghetti.

Trofiette Picante


Ingredientes

160 gr. de pasta trofie fresca
60 gr. de judias tiernas limpias
1 diente de ajo
pepinillos
1 cebolleta
perejil
albahaca
cilantro
tomillo
mejorana
aceite
2 tomates
Queso de cabra rallado

Preparación
En un recipiente triturar una ramita de tomillo, una de mejorana, 3 tallitos de perejil, 10 hojas de albahaca, un poco de cilantro y una cebolleta. Rociar la mezcla resultante con abundante aceite, e incorporar el diente de ajo y un poco de pepinillo cortados en trozos muy pequeños.

En una sarten aparte, sofreir la cebolleta, añadir el tomate a láminas y cocinar durante un par de minutos. Apartar del fuego y echar la pasta y las judías escurridas. Añadir esto a la mezcla preparada anteriormente con el aceite y las hierbas. Mezclar bien y servir con abundante queso de cara rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario