Gnocchi de patata


Cuando vivía en Italia, hice algunas veces los gnocchi yo mismo, de hecho tenia incluso el aparatito que veis en la foto, pero no supero el traslado a España, des pués de vicir allí casi 3 años. Últimamente siempre compro los de Giovanni Ranna, estan muy ricos, pero vale la pena hacerlos de vez en cuando.

Gnocchi De Patata

Ingredientes: (para 4 personas)
450 gr. de harina
1,5 kg de patatas
2 huevos
sal

Preparación

Para empezar se deben cocer las patatas en abundante agua salada, sacadlas del fuego, peladlas y pasadlas al “schiacciapatate” aplasta-patatas (Ver imagen que acompaña el post), o trituradlas bien con la ayuda de un tenedor. Yo tenía un “schiacciapatate” Professional cuando vivía en Italia pero se perdió en el traslado.

Añadid la harina tamizada, la sal y los huevos, trabajad bien la mezcla hasta que esté bien amalgamada.

Haced con la pasta resultante “salchichas” de un dedo de anchas, y después troceadlas en trozos de unos 2 centímetros de largo. Los italianos después le hacen un dibujo haciendo rodar un ghocchi (si es uno solo seria gnoccho o sea singular pero para entendernos) por encima de un tenedor. Verlo hacer a una mujer italiana de cierta edad es algo espectacular.

Coced los gnocchi en abundante agua salada hirviendo, y a medida que vayan subiendo a la superficie, sacadlos con cuidado a un recipiente con rejilla para que dejen allí toda el agua de cocción.

Para condimentarlos se pueden utilizar muchas de las salsas que se utilizan con la pasta, Pesto, 4 quesos, Puttanesca, Boloñesa, etc, a mi me gustan solamente con mantequilla y salvia. Riquísimos.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:33 p. m.

    los de Giovanni Rana estan fatal! :D Yo, italiano, a lo mejor prefiero los de eroski ;)
    Gnocchi alla puttanesca no "existen", ya que serìan una barbaridad culinaria .... :D
    Mis abuela los hacìa buenisimos, y ademas sin huevo... pero no todos pueden...yo tampoco ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, lo intentaremos a ver que tal nos sale. Siempre he querido cocinarlos y no me he atrevido. Como soy de las que practican las barbaridades culinarias los probaré con cualquiera de las salsas que propones, incluída la puttanesca.

    ResponderEliminar