Curry de sandía

La receta que pongo a continuación es de mi blog de cocina italiana favorito. Se llama Fior di Zucca, o sea flor de calabaza, y a parte de recetas geniales en italiano e inglés, tiene una fotos maravillosas de las mismas.

La receta que solo traduzco, ha sido reinterpretada, del libro di Camellia Panjabi "50 Great Curries of India", con los ingredientes que tenía la autora del blog en ese momento.

Dice, que la mezcla de sandía y curry suena raro pero es muy gustosa y delicada. El picante de las especias se amalgama perfectamente con la sandía que refresca y apaga las llamas. Ella aconseja probarlo, yo lo haré:


Ingredientes:

500 gr. de sandía
1 cucharada pequeñita de paprika
1/2 cucharada pequeñita de cúrcuma

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cuchara pequeña de comino

1/2 cuchara pequeña de cilantro

el zumo de 1/2 limónhojas de menta fresca para decorar

Arroz basmati para acompañar.

Preparación

Cortad la sandia a dados más bien grandes y quitad las semillas. Triturad solo la mitad de la sandía con la paprika, el ajo y la cúrcuma. Guardad el resto del la sandía.

Calentad aceite en una paella y sofreíd delicadamente un momento, el comino y el cilantro. Tirad la sandia triturada y a fuego moderado dejad que evapore el agua en exceso, durante unos 5 minutos.

Tirad ahora el resto del la sandía y coced dos minutos más, hasta que coja el sabor. Mezclad con un cuchara con cuidado de no romper los trozos de sandía. Para acabar echad el zumo de limón y apagad el fuego.
Coced el arroz basmati a parte, siguiendo las indicaciones del fabricante ( N.T. o como queráis).

Para la decoración la autora ha usado el aparato para hacer las bolas de helado, para hacer bolas de arroz (gran idea!!!). Aconseja añadir menta fresca y servir templado o caliente, yo os aconsejo seguir el blog suyo a poco que podáis con el italiano o el inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario