Entrecot Fakir


Cada verano visito el restaurante Thalassa, en la localidad de Viver en la provincia de Castellón, y siempre tengo alguna sorpresa, aunque últimamente la carta cambia poco.

La novedad de esta temporada, es el entrecot fakir, que como el nombre indica esta cocinado sobre una plancha con clavos.

Cuando vi el nombre del plato, le pregunté a la maitre, si se realizaba sobre la famosa plancha de clavos, y me lo confirmó. Como conocía de la existencia de esta curiosa manera de hacer la carne y no la había probado nunca, elegí este plato sin dudar.

La plancha de clavos, es un inventó de Jordi Herrera del restaurante Manairó, de Barcelona. El nombre comercial de la misma es Fakircook. Se vende por un poco más de 200 euros y la podéis encontrar por ejemplo aquí.

El resultado es una carne muy tierna y jugosa, yo además la pedí poco hecha y estaba fantástica. El acompañamiento como podéis ver en la foto era una tempura de flores de calabacín y unas setas, excelente.

Veremos en que nos sorprende la próxima vez este maravilloso restaurante (uno de mis preferidos). Si queréis leer otra de mis experiencias en el Thalassa aquí tenéis el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario