Calabacines en escabeche


He encontrado un mini libro de cocina italiana, que regaló hace tiempo el periódico "el País", como parte de una colección de cocina internacional. La única receta que me ha parecido interesante, es la de los calabacines en escabeche, muy típica de la región de la Toscana.

Me gustan mucho los calabacines, creo que dan mucho juego en la cocina. Una receta curiosa y diferente con esta verdura la encontráis justo aquí, además en uno de mis últimos posts,
expliqué como me gusta cortarlos, aquí está el enlace.

Uno de los blog de gastronomía, más famosos y con más lectores, (yo lo sigo desde hace tiempo) se llama "chocolate and zucchini", o sea chocolate y calabacines, entiendo que es de alguien al que como a mi le gustan mucho. Para ver lo famoso de blog en cuestión, basta con poner la palabra "zucchini" en google.

Sin más rollos vamos a la receta de los calabacines en escabeche.

Ingredientes para 6 personas:
1Kg de calabacines
3 dientes de ajo
Un trozo de guindilla
Un puñado de albahaca
250cl de vinagre de vino
Aceite de oliva

Preparación
Despuntar los calabacines y cortarlos en tiras longitudinales. Sazonarlas y dejarlas reposar sobre un plato inclinado para que vayan desprendiendo su agua. Pasadas dos o tres horas, se escurren, se secan con un trapo y se fríen en aceite de oliva muy caliente.

Poner los calabacines sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, sazonar y reservar.

Poner dos cucharadas de aceite en una sartén, dorar ligeramente los dientes de ajo, añadir el vinagre y la guindilla y dejar cocer unos cinco minutos.

Disponer los calabacines en una fuente honda y ancha formando una sola capa, cubrirlos con la salsa de vinagre, rociar con la albahaca y dejar marinar al menos durante 24 horas, antes de servirlos.

3 comentarios:

  1. Yo tengo esa colección de libros de cocina de El País, y he hecho esa receta varias veces, pero no acaba de salirme bien, están muy fuertes de vinagre, ¿tú has probado a hacerla? ¿qué hago mal?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:47 p. m.

    Rafa, tienes toda la razón. Si sigues la receta al pie de la letra está muy fuerte y pasadísimo de vinagre. Para suavizarlo, le añadí agua a la cocción. Yo le pongo un vasito (de los de vino) lleno de vinagre y vasito y medio de agua.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:07 a. m.

    RAFA, INTENTA HACERLOS CON 3/4 DE AGUA Y UNA TAZA DE VINAGRE DE VINO. DESPUES LOS PASAS POR EL COLADOR Y AL GUARDARLOS AGREGARE VINAGRE Y ACEITE DE OLIVA Y UN AJO.
    AMANTE DE LA COCINA

    ResponderEliminar