Natillas de chocolate con nata de cítricos


Cuando empecé este nuestro blog, en Enero del 2006, lo entendí como una base de datos de recetas y experiencias.

Hoy he encontrado una receta en papel, de una confección de Nestle Postres, para no guardarla prefiero dejarla en esta base de datos que es el blog, para cuando la quiera utilizar. No la he realizado, pero quiero hacerlo en un futuro, tiene buena pinta, quizá cambie alguna cosa.

Natillas de chocolate con nata de cítricos

Ingredientes.
Para las natillas
150 gr de Chocolate ( en este caso chocolate Nestle Postres)
100 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
1 vaina de vainilla. (nótese la raíz de las dos palabras)

Para la Nata de cítricos
100 gr. de azúcar
las cortezas de 1 limón, 1/2 naranja y 1/2 pomelo rosa.
100 ml, de nada para montar
2 claras a punto de nieve

1 Cucharada de nescafé
hojitas Menta fresca

Preparación

Para hacer las natillas fundir el chocolate troceado con dos cucharadas de agua. Hervir la leche con la vaina de vainilla abierta a lo largo.

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas; verter la leche hirviendo sobre las yemas y removerlo bien. Añadir e chocolate fundido anteriormente y mezclarlo.

Cocerlo en un cazo al baño maría, hasta que espese un poco. Rellenar las copas o recipientes donde se vaya a servir y dejar enfriar en el frigorífico.

Para hacer la Nata de cítricos, preparar un almíbar con 100ml de agua, el azúcar y las cortezas de los cítricos. Colar y reservar las cortezas.

Montar la nata añadiendo poco a poco el almíbar. Cuando ya esté montada la nata, agregar con mucho cuidado las claras montadas. Reservar en frío.

Cubrir las copas con la Nata de cítricos, agregando las cortezas picadas y confitadas. Espolvorear con nescafé y decorar con las hojitas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario