Carpaccio de Boletus

Veo en el suplemento Es de la Vanguardia, en un artículo que habla de setas, una receta (yo diría una idea), de un Carpaccio de tres sabores.


Es muy simple se basa en una capa de carpaccio de boletus edulis (en català Ceps), las setas laminadas, una capa de alcachofas, también crudas y cortados los corazones en laminas muy finas y por encima, para rematar unas virutas de foie.

Tiene muy buena pinta, pero yo quizás dos elementos con tanto aroma como los boletus y el foie, no los pondría a priori juntos, pero puede que sea una buena combinación y un sabor colabore con el otro, hay que probarlo.

A menudo pongo champiñones crudos y laminados en las ensaladas, pero nunca he probado ninguna otra seta de esta manera.

Las alcachofas crudas, son comunes en la cocina italiana, recuerdo haberlas probado también en carpaccio en una cena en casa de amigos. En esa ocasión las alcachofas las trajo una de las invitadas, haciendo un ramo como si fueran flores, con papel celofán incluido. A parte del detalle estético, también influiría que en el Norte de Italia, son muy caras, (al menos hace 10 años) y se venden en muchas ocasiones por unidades.

1 comentario:

  1. Hola! Imagino que por allá habrá sido noticia, pero acá en Argentina nos enteramos de esta nota y quisiera compartirla contigo:
    http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=953909

    Saludos y que vivan las setas!
    Gastón

    ResponderEliminar