Cerveza Americana

A menudo en cursos de Marketing se estudian casos de Cervezas americanas. Me suena haber estudiado el caso de la cerveza Coors, que paso de ser una marca de cerveza local a la tercera más importante de USA, en poco tiempo. Otra cerveza famosa por otros casos de Marketing, es la Miller (la segunda más vendida en USA) creo recordar que se hablaba de ella, por alguna particularidad del proceso de sacar la marca de su cerveza sin alcohol al mercado.

Pues bien estas dos cervezas, la Miller i la Coors, mejor dicho sus empresas, se han fusionado, para competir con la empresa que produce la cerveza americana más conocida y más vendida en todo el mundo, la Budweiser, la famosa Bud. O sea que SABMiller Plc y Molson Coors Brewing Co, se asocian para competir con Anheuser-Busch.

De todas formas, ninguna de estas 3 cervezas, se encuentran entre mis preferidas. Tengo una cerveza americana entre mis preferidas, sobre todo por el recuerdo de un viaje, es la Brooklyn lager (imagen que acompaña el post), cerveza local de Nueva York que me encanta, y es una pena porque diría que es imposible encontrarla aquí en Barcelona.

Que curioso, nunca pensé que hablaría de fusiones de empresas en este nuestro blog.

3 comentarios:

  1. Maurici,

    Yo tambien tengo una cerveza americana preferida que no es ninguna de las tres grandes.

    Se llama Rolling Rock, es de Boston, y cada sorbo sabe a gloria.

    No la encontré en Bcn.

    Imprescindble tu blog. Sigue así,

    Diego

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:35 a. m.

    Rolling Rock es de Pensilvania.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:12 a. m.

    Buenos días,
    Podéis encontrar Brooklyn Lager en una bodega de la calle Bonavista, junto los jardinets de Gràcia

    ResponderEliminar