Rocas de chocolate y cereales


Cuando el fin de semana mis hijos (2 y 5 años) se comen toda la comida y además se portan bien en la mesa, hay postre especial, normalmente a base de chocolate.

Hoy hemos hecho (y cuando digo "hemos" es porque ellos participan y lo hacemos juntos), una rocas de chocolate y cereales. La receta (sencilla, sencilla) venía dentro de una confección de una marca que hace un chocolate especial para postres y le llama Chocolate Postre, que tengo que decir que nos encanta y nunca falta en mi casa.

Han quedado preciosas, la foto que le he hecho al plato y que acompaña este post, mejora en bastante la que sale en la receta, Photoshop también ha ayudado. Si la gente de Nestle ( ya lo he dicho!) ven este post, quedan autorizados a utilizarla, o una variante retocada de ésta. Un pequeño lote de productos no sería en absoluto rechazado.

Aquí va la receta.

Rocas de chocolate y cereales

Ingredientes
250 gr. de Chocolate para postre 100 gr. de cereales 35 gr. de avellanas 25 gr. de nueces peladas

Preparación
Trocear el chocolate y fundirlo al microhondas. Para fundir el chocolate, yo lo pongo a baja potencia (180W) 1 minuto, lo saco lo remuevo y otro minuto, para asegurar de esta manera que ninguna parte del chocolate se queme, para algunas preparaciones añado un poco de leche.

Una vez fundido, añadir las avellanas (yo no tenía) las nueces troceadas (mi hijo mayor se ha encargado de romper las nueces) y los cereales, y mezclar bien todo el conjunto (esto lo ha hecho mi hijo pequeño).


Con la ayuda de una cuchara hacer unas bolas de tamaños más o menos uniformes.

Aconsejan que si se tienen que guardar las rocas, éstas tienen que estar en una caja hermética para conservarlas crujientes, (en nuestro caso esto no ha hecho falta). Están riquisimas. Mañana se portarán bien comiendo y querrán más, seguramente haremos algún cambio.


4 comentarios:

  1. Anónimo12:38 p. m.

    facil y rico :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:58 p. m.

    lo hare, mil grcias=)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:35 p. m.

    Me gustaría saber si se trata de un postre canario,las rocas de cereales y chocolate

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo se, lo he visto en varios sitios

    ResponderEliminar