Romanescu


Hoy en Microsiervos, mi blog de no gastronomía favorito, y el de mucha más gente, han hablado del romanescu y de los fractales.

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite a diferentes escalas.

El matemático que más ha estudiado los Fractrales (de hecho les puso él el nombre) es Benoît Mandelbrot, de el fractal más conocido es el Conjunto de Mandelbrot, seguro que habeis visto imágenes de él, y sino google.

Lo curioso es que en la naturaleza hay plantas que tienen estructuras de este tipo, hay ramas y hojas de árboles que son estructuras fractales prefectas casi infinitas.


Pero la verdura más fractal que existe es sin ningun lugar a duda, el Romanescu (ver foto) que es una verdura como la coliflor o el brócoli, de hecho es un hibrido entre Coliflor y Brécol. Es preciosa.

Por todo esto el Romanescu es la verdura preferida de los matemáticos.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:43 p. m.

    Amigo Maurici, se le ha escapado una v en el verbo haber en el tercer párrafo.
    Siendo como es un verbo muy utilizado chirría más. Perdone el aviso.

    ResponderEliminar
  2. Sin ser una disculpa, ya que se debe escribir bien, pero comentar, que en catalan el verbo Haber, se escribe con V y em mi trabajo yo uso casi siempre el catalan, por lo que puedo facilmente hacer ese error alguna vez, a veces tambien ayuda la proximaidad de las dos letras en el teclado. Correjido. Gracias

    ResponderEliminar