Wok de pollo y leche de coco


El sábado, ordenando los armarios de la cocina encontré una lata de leche de coco que compré hace tiempo, y que había olvidado que la tenía. Como estaba previsto cocinar pollo para cenar, hice pollo empanado para los niños, y preparé un Wok de pollo con verduras, manzana, curry y leche de coco, memorable, para mi mujer y para mi.

Sobre el pollo empanado, decir, que cuando no tenía niños (hace 5 años y pico) me parecía una comida estúpida, y ahora veo que es una buena solución. Además cuando trabajas la técnica (o sea cuando lo haces varias veces), la carne queda en un punto de cocción muy interesante. Algunas veces le añado al pan rallado una pizca de hierbas, para hacerlo más sabroso.

Respecto al WOK, como ya lo he hecho alguna otra vez, os recomiendo usarlo. Las cosas se cuecen antes y mejor, sobretodo las verduras, pero también las carnes están más ricas. Si ya se que no cabe en el lavavajillas, pero como diría Joe E. Brown, en la escena final de Con faldas y a lo loco, “Nadie es perfecto”.

No se le puede llamar receta a explicar como cocinar un Wok de pollo con Leche de Coco. Pero os explico como lo hago.

Cortar todas las verduras, en este caso, calabacín, cebolla, zanahoria, manzana, como decía en otro post, si te gusta cortar corta. La cebolla en juliana grande, o sea como una juliana normal pero con trozos un poco más grande, de unos 30 milímetros. Las otras a tu aire, pero que se puedan encontrar.

Primero ponemos en el Wok, un buen chorrito de aceite de girasol, cuando este caliente añadimos la cebolla y enseguida la zanahoria, que se dore un poco. Luego la carne de pollo cortada a trozos de unos 2*2 centímetros, removiendo y salteando sin parar. Enseguida ya añadimos el calabacín y por ultimo la manzana. Salteamos un minuto más, y le añadimos una cucharadita (o más) de Curry y la leche de coco (unos 100ml para dos personas), dejamos que ésta este unos 3-4 minutos en el Wok a fuego fuerte y ya lo tenemos hecho.

Y a chuparse los dedos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de hacer esta receta para comer... mmmmmm... delicioso!!

gracias!!

Anónimo dijo...

Fácil y exquisito, nos ha gustado mucho, hasta a los niños!! lo repetiremos seguro!

saludos y gracias!

Maurici Serra dijo...

me alegro que os haya gustado, sobretodo por lo fàcil que es.

Anónimo dijo...

Maurici: excelente y muy fácil. Gracias.
Saludos desde México.
Laura

Maurici Serra dijo...

Laura

me encanta que os gusten estas recetas sencillas

salu2 desde Barcelona

Anónimo dijo...

uh, excelente justo lo que necesitaba, gracias, un abrazo

Anónimo dijo...

Lo probaré

Anónimo dijo...

Tan sencillo y tan rico!!

Publicar un comentario en la entrada