Polenta Crujiente de aceitunas verdes


Ya he comentado alguna vez, que me fascina que todas las revistas actuales, hablen de lo que hablen, tienen un apartado de recetas de cocina. Ya puede ser una revista de decoración, de Tunning, o de gatos.

Una de ellas es la revista Elle, que compra cada mes mi mujer y que ojeamos los dos, no creo que haya mucho que leer, pero hay fotos bonitas.

La semana pasada retiramos un montón de revistas viejas, y aproveché para mirar las recetas. Me llamó la atención una receta de polenta. Comida típica del Norte de Italia. Es ésta.

Polenta Crujiente de aceitunas verdes


Ingredientes (4 personas)
150 gr. de olivas verdes
150 gr. harina de maíz precocida
2 cucharadas de aceite
25 gr de mantequilla
1 poco de azúcar.
1/2 cucharadita de Romero fresco picado

Preparación
Cortar las aceitunas y deshuesarlas. Hervir medio litro de agua con sal, pimienta, el azúcar, el romero, el aceite y la mantequilla. Añadir la harina de maíz y remover sin parar. Cuando la harina espese, agregar las aceitunas.

Cocer a fuego lento, removiendo continuamente, hasta que la masa se haga una bola.

Verter la polenta en una fuente recubierta con papel de film para alimentos. hasta alcanzar medio centímetro de altura. Cubrir la masa con otra capa de film y dejar reposar al menos durante 6 horas.

Cortar la polenta en forma de rombos y freírla en aceite de oliva. Parece ser que resulta deliciosa sola o en ensalada, ademas de que puede acompañar tanto carne como pescado.

1 comentario:

  1. Tengo unos amigos brasileños que tienen una churrasquería, entre los platos que ofrecen están unas barritas fritas de polenta. A veces las preparan con verduritas picadas, otras con queso rallado, otras con cebolla y pimienta, realmente son muy sabrosas y económicas.
    Saludos desde Paraguay!!

    ResponderEliminar