Ravioli de Chocolate


Otro experimento con el Kit de esferificación.

Después del éxito del primero (
el de mango), llega la primera decepción.

Aunque la foto no este mal, la leche con colacao esferificada en forma de bola, ravioli o lo que sea, no es un gran logro.

Esta vez cociné con mis hijos, y lo que más les gusta hacer en la cocina, es lo que sea pero con chocolate. Por lo que jugamos a hacer primero un caviar de chocolate, basado en la receta del caviar de mango, que a su vez está basada en la de caviar de melón que viene con el Kit de esferificación.

La primera lección, que aprendimos es que cuando mezclamos el Algin, con el líquido que dará pie a la esferificación, en este caso la leche con Colacao, hay que batirlo bien con la batidora. Esta vez me limité inicialmente a batirlo a mano, y no se formaban las bolitas (el caviar), gran decepción. Una vez pasado por la batidora, aparecieron mágicamente las bolitas, con la sorpresa de mis ayudantes.

Porque digo que el resultado ha sido decepcionante?, primero porque está infinitamente más rico un vaso de leche con colacao, que lo mismo esferificado. Además el resultado visual, el color y la textura obtenida no entran por lo ojos. Al "revelar" la foto en el ordenador, salió mejor que el aspecto "en directo", cuando normalmente es al revés.

Esto si se podían comer, y nos los comimos.

1 comentario:

  1. Seguir las recetas al pie de la letra, es bastante sencillo, veras que tienes buenos resultados.

    Cuando te sales del guión la cosa cambia. Lo pero que puede pasar, es que tengas que tirar a la basura, unos gramos de algin, y algun liquido comestible.

    Suerte.

    ResponderEliminar