Spagueti de Mango


Jugando con el Kit de Esferificación, creo que he inventando algo. Al menos no he encontrado nada igual utilizando los productos pensados para esferificar.

Como la mayoría de "grandes" descubrimientos, nacen de la casualidad, y si no preguntad a Fleming, pero hay que estar allí con el ojo innovador preparado, par detectar la oportunidad. Además Picasso dijo, "es importante que la inspiración te coja trabajando", para explicar la necesidad de trabajar mucho para conseguir cosas interesantes.

Bueno después de haberme autocomparado con Pablo Ruiz Picaso y Alexander Fleming, voy a ver si cambio el nombre del blog de 3o4aldia por fastamaenlacocina.blogspot.com, y paso a explicaros que ha pasado en mi cocina.

Estaba haciendo caviar de mango, y en una de estas he soltado un jeringazo, que en lugar de generar una bolita de caviar dulce, ha generado un hilito que ha cogido consistencia, como es lógico. Visto lo visto, he probado de hacer hilos más largos, moviendo la jeringuilla rápidamente mientras dejaba caer en círculos la mezcla de zumo de mango con Algin, encima del baño de Calcid, el resultado es el que veis en la foto. Sorprendente !!! (cuidado que me vuelve a salir el fantasma)

Esto no es un plato, pero si que es, a mi parecer una buena idea, que desde este nuestro blog pongo (si antes nadie lo había hecho) a disposición de la comunidad gastronómica.

Todo lo que se de cocina, lo he aprendido de otros, me encantaría que alguien usara este "método" para hacer algún plato de espagueti diferente. Yo también lo voy a hacer próximamente, mi idea es usar una jeringuilla más fina (como la que viene con el Dalsy).

Ya comenté en un post hace más de un año, la importancia que creo que ha tenido la capacidad de compartir conocimiento y difundirlo que han tenido los Adrià, Santamaria, Arzak y compañía, en el gran momento de la cocina. Lo expuse por aquí.

Esperando haber hecho algo para la humanidad, me voy a descansar feliz.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:19 p. m.

    Cocino regularmente los fines de semana para mi mujer y mis hijas y ocasionalmente para los amigos , la información que brindas en tu Blog es excelente , es la tercera vez que lo visito , He logrado esferificar por primera vez , hice el Caviar de vino y quedo espectacular igualmente el Pan negro que habías probado en Italia durante la boda de tu amigo, increible . Gracias , lo del ego no importa , todos los que cocinamos tenemos un gran ego.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, pero hay que controlar ese ego.

    Gracias, como hiciste el caviar de vino y en que plato lo utilizaste

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:49 a. m.

    existe un utensilio especifico para hacer spaguetis de sabores kon el minikit y tal,me ha parecido muy buena idea ya ke esyaba penando en piyar el aparatito, ya que quiero incluir en un plato un spagueti de decoración pero me lo has puesto facil ya que tengo el minikit muchas gracias !!

    cuidate

    ResponderEliminar