Servicio Nefasto de Calderas Ferroli


Llevo 2 años escribiendo en este blog, en este tiempo no he hablado mal de nada y de nadie. Cuando un restaurante no me gusta demasiado, simplemente no lo pongo, porque pienso que ha podido ser una mala experiencia puntual.

Pero en este caso, escribo por la necesidad de comunicar, la manera de maltratar a sus clientes, de la empresa
Ferroli.

Compré una cadera nueva hace solamente 4 años. Hace dos semanas y 5 dias (19 dias), se estropeó, caía una poco de agua de dentro de la caldera, y la calefacción a ratos se paraba, saliendo un indicador de avería en el panel de la misma (luz intermitente) que daba un poco de miedo, por lo que llamé al servicio técnico.

Vinieron a los dos días.
Todo y que les conté al teléfono lo que pasaba y el técnico vino sin nada, miró lo que era y me dijo que volvería al día siguiente. Me cobró por venir 29 euros (casi 5.000 pts), se fue y yo seguí sin calefacción y con la caldera goteando.

Al día siguiente, volvió con una pieza la cambió, probó un poco, me cobró 129 euros, y se marchó, cuando entiendo que aún estaba el hombre en el ascensor, empezó a caer agua a chorro de la caldera. Corrí a buscarle escaleras abajo, salí a la calle a ver si lo veía y ya no estaba. Llamé a la central del servicio técnico de Ferrolli, y me dijeron que ya le avisarían, luego me dijeron que el operario no vendría, porque el pensaba que sería otra cosa y que como no tenía la pieza, para que venir.

El caso es que me lo dejó mucho peor de lo que estaba porque tuve que cerrar el agua general de la casa, porque salia muchísima agua, y ya no funcionaba nada.
Al día siguiente como no vino nadie, llamé y me dijeron que no tenían la pieza.

De eso hace ahora dos semanas y media, ni tengo agua ni calefacción, llamo cada día y simplemente me dicen que no tienen la pieza, no han venido ha mirar si podía ser otra cosa, o a darme alguna solución al menos para poder usar el agua de la casa. Recordad que ya he pagado 148 euros (casi 25.000 pts.)


He hablado por teléfono con un monton de gente (te van pasando de uno a otro), enviado emails entre ellos a a Feroli Italia, cartas y emails a España y Italia, a servicios técnicos, fabricación, Marketing, y solo me dicen que no tienen aún la pieza, que aún no les ha llegado, y sobretodo no me dicen cuando la tendrán. Solamente que no lo saben.
Estoy viviendo prácticamente sin agua, ni calefacción con dos hijos pequeños, y no se hasta cuando estaré así.

Siempre han pasado cosas de estas, gracias a Dios cada vez menos, tu lo contabas a tus amigos y conocidos y estos no compraban esa marca nunca. En Marketing te enseñan que lo bueno con las marcas se lo contamos a 3 personas y lo malo a 10. A las empresas que les pasaba mucho desaparecían. Ahora con los blogs tenemos una herramienta más para defendernos de las empresas que nos tratan mal. Porque esto que escribo lo leerán más de 10 personas, calculo que unas 1.000, y pronto lo mostrarán todos los buscadores, cuando alguien dude que caldera comprarse.

CONSEJO: Huir de esta marca FERROLI, que maltrata de esta manera a sus clientes. No conocen el significado de la palabra soluciones, ni del concepto servicio post venta. Y las calderas son malas, se rompen enseguida, y tardan en calentar.

176 comentarios:

  1. Bona tarda Maurici!

    Espero que aquest problema quedi solventat ben aviat.

    Desitjo que, to i així, passis un molt bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:44 p. m.

    De mis peleas con Sony, HP y demás juraría que están obligados a darte una fecha. Amenázalos con demandarlos sino te la dan, y de hecho, yo iría a la oficina de consumo y pondría la queja (pero tampoco tengas mucha fe, solo sirve para presionar un poco a la empresa).

    ResponderEliminar
  3. Hola, llevo leyendo tu blog dos meses y nunca había comentado nada, pero esto me parece de verguenza. Vives en Madrid? Llama a la empresa y diles que si no te mandan inmediatamente un técnico vas a tomar acciones legales de inmediato. Y sin decir nada acercate a consumo y pon una denuncia, asegurate que te dan el tipo de papel para denuncia seria, que hay dos diferentes segun me explicaron a mi, uno que se queda interno en la empresa y otro que no se queda interno y que es el serio. Pon la queja y luego llama, diles que acabas de poner la queja y que vas a tomar acciones legales.

    A mi me funcionó con Jazztel cuando decidieron que tenia que estar tres semanas sin internet porque a ellos les daba la gana. Es que no puedes estar viviendo asi !! debe ser incomodisimo!!

    Bueno un beso y suerte !!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:57 p. m.

    A mi la cadera Ferroli nova, em va trigar 4 mesos a funcionar.. i era nova!!! es va trencar la vàlvula d' emergència, cada vegada que tancava l'aixeta escupia aigua a pressió!!! i el que tu expliques, no tenen ni idea del que arreglar. Van venir quan els hi anava bé i com no tenien la peça de recanvi d'Italia, tú amb l'aigua tancada perque alló només feia que perdre aigua,i tenim els pantans com per anar desperdiciant-la!
    AL final després de venir més de 6 vegades: els instaladors del gas i la calefacció, els de Ferroli, ho van arreglar entre tots, encara que jo després de 3 anys encara em fa por deixar de pagar el manteniment total, perquè amb el que saben i les vegades que han de venir per reparar-ho potser em surtiria millor cambiar de caldera! Sort amic i enhorabona pel teu blog que vaig coneixer fa uns mesos i del que estem la meva dona i jo enganxats!!

    ResponderEliminar
  5. Vivo en Barcelona, pero he hablado con gente de Ferroli Servicio Tecnico de Madrid tambien. Hastaen envie un email a Italia, que nadie ha respuesto

    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:18 p. m.

    Hola Maurici
    Dir-vos que si us teniu que cambiar el forn, no os compreu cap de la marca Teka, també he estat gairabe 2 mesos perquè m'arreglessin el forn, nou de fa 2 anys..... es patetic com tracten als clients !!

    Ivy

    ResponderEliminar
  7. Ayer me prometieron que lo tendría antes del fin de semana. Al menos es una fecha, con compromiso. Apunto de cumplir un MES en estas condiciones, se empieza a ver la luz al final del tunel.

    Ya os diré si me ofrecen un trato especial después de este MALTRATO.

    Maurici

    ResponderEliminar
  8. haz la reclamacion a traves de servicio de reclamacion de la Generalitat telf. 012 o en la calle Fontanella, no recuerdo el numero pero en el 012 te lo dan, son super eficientes.
    A mi me han ayudado resolver problemas con:
    Gas Natural (me devolvieron 600 Euros)
    No Skyeurope (lineas aereas de Slovakia) despues de 6 meses me devolvieron el dinero.
    Y taller de motos factura erronea

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:22 a. m.

    EL SERVICIO TECNICO DE TEKA EN EL BAIX LLOBREGAT (bARCELONA) ES DE LO MÁS TERCERMUNDISTA QUE E PUEDAS IMAGINAR. vINIERON A CAMBIARME UNA PIEZA Y SE EQUIVOCARON E MODELO. cOMO YA NO QUISE CAMBIARLA PORQUE PREFERÍ COMPRAR OTRO ELECTRODOMÉSTICO NUEVO, ME COBRARON LOS PORTES, AMENAZÁNDOME CON EMBARGO. mÁS DE 30 EUROS POR NADA. nUNCA MÁS TEKA!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:22 p. m.

    pues yo soy tecnico de ferroli ¡ y no me voy de ninguna casa sin antes haber reparado la caldera¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:00 p. m.

      Así es como debería ser a mí muy muy mal, vino el técnico a repararla y me la dejó peor de lo q estaba, volvió al día siguiente con muy malos humos el chico, incluso mofándose de mi...muy mal trato

      Eliminar
  11. Lástima no haberte encontrado a ti. Envie una carta a Ferroli Italia (gracias a que hablo italiano) para explicarles que hacian con su marca alguna empresasa en España)

    Si la tuya lo hace bien, es la mejior manera de sobrevivir.

    Fue una experiencia lastimosa, me senti agredido por esta empresa, estuve 1 mes sin calefacción ni agua caleinte, despues de haber pagado ya bastante dinero, y sin darme fecha para la solución

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:12 p. m.

    !que pena no haber leido esto antes de instalar mi nueva caldera! Aqui tengo a los "tecnicos" de Asturias intentando entender que le pasa a la caldera instalada hace un mes. Ya van dos visitas y sigo sin calefacción. Al aprecer es tan, tan, nuevo el modelo.... Un desastre. Y los responsables, esos que cuando quieren se ponen al teléfono, muy listos ellos, dando explicaciones incomprensibles y condescendientes. Vamos, que estoy de un contento!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:43 p. m.

    dios se nos acaba de estropear la caldera.. y estamos mirando reparadores, miedo me da todo lo uqe va a pasar..

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:44 a. m.

    hola Maurici, cierto, tela con las calderas FERROLI, sin agua, sin calefacción, llamas por teléfono al Serv.Asist.Técnica "Oficial" les dices la pieza que se ha roto, vienen super rápido, te soplan 40 € por hacerte el presupuesto indicando la pieza rota (la cual yo habia avisado, pero no la llevan consigo), y dicen que me llamaran para quedar para reparar...... como no llaman, vuelvo a contactar con ellos, y... sorpresa no tienen la pieza y lo mejor de todo , no saben ni cuando la van a tener, llamo a Central de Madrid, de Burgos y la misma respuesta, creo que mejor será que compre otra caldera, eso si, NO será FERROLI.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:39 a. m.

    hola Maurici,yo tengo una caldera y es una autentica mierda,cada poco deja de funcionar,arranca cuando le da la gana.Cuando los de gas natural me hacen la revision,peór.Le a cumplido la garania ahora y ya me la an reparado en cuatro ocasiones,pero esto sigue igual,una mierda.
    Nunca comprare ningun aparato de la marca FERROLLI.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:47 p. m.

    CURIOSO......!!!!!! MUY CURIOSO.......!!!!!
    RESULTA QUE SI ENVÍAS A REPARAR UN ELECTRODOMESTICO EN GARANTÍA DE TEKA TARDAN DOS MESES EN REPARARLO.
    LA MISMA AVERIA SI LA TRAMITAS DE FORMA PARTICULAR Y PAGANDO TU, DOS DIAS...........???????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:14 p. m.

    hola a todos, sufridos consumidores. Me acaba de pasar algo feo con el servicio técnico de Ferroli en Barcelona, que se llaman "Esven".
    Les llamo para pedir el precio exacto de hacer "solo" una limpieza de caldera, y me dicen que costará 63,50 + iva, en total. El técnico se presenta en mi casa y lo primero que hace es decirme que si hoy no le diera tiempo, que le tengo que pagar 44 euros por haber venido (cosa que nunca habian comentado). Le digo que si no tiene tiempo que se vaya, pero que solo tiene que hacer la limpieza acordada y nada más. Destapa la caldera y dice - "uff! hoy no me da tiempo, porque hay mucho que limpiar. Esta limpieza le va a costar 200 euros, pero hoy me marcho sin hacer nada y eso sí, Vd. me abona 44 euros, que por supuesto le descontaré de los 200 euros el proximo dia". -
    Le echo de mi casa sin dejarle hacer ninguna revisión ni limpieza ni nada, dado que los precios no tienen nada que ver con lo que dijeron por teléfono, y a los 4 días me mandan una factura reclamando el impago de la intervencion "realizada" en mi caldera ferroli. Ya he puesto la denuncia en la omc. No podemos permitir estos abusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:08 a. m.

      Somos muchos los que hemos tenido muy malas experiencias con Esven. Como tienen el monopolio en area Barcelona y Baix Llobregat, hacen lo que quieren, pago servicio mantenimiento y aun espero la revision que continuamente me anulan las citas alegando muchas averias. Prepotentes y estafadores!!

      Eliminar
  18. Anónimo11:37 a. m.

    Hola, yo tambien me subo al carro Ferroli, con la calefaccion recien puesta, comenzo a apagarse a cada rato y cuando no se apagaba daba un error en el panel, aviso a los tecnicos de la zona ya que un domingo por la noche me quedo sin agua y calefaccion, no se presentan hasta el jueves, vienen y como no saben de que es se van. Vuelve a pasar les vuelvo a avisar esperando de nuevo hasta el jueves y cuando aparecen me dicen que es cosa del tubo de los humos no suya, llamo al fontanero viene me cambia el tubo y la caldera sigue igual. Vuelvo a llamarles se lo comento, vienen cuando les da la gana y siguen sin encontrar nada. La ultima vez que les llame, despues de la espera, el tecnico supongo que dio con el problema, ya que dejo de hacerlo de continuo para hacerlo 1 vez al mes o cada dos. Ahora un año y medio despues de la noche a la mañana se paro la caldera, ni arranca ni enciende luces ni nada. Me voy a buscar otro tecnico de la zona, ya que con los de Ferroli, el primer año me endosaron un seguro de 98 €/año aunque la caldera estuviese en garantia, al año siguiente viendo que no hay asistencia 24 horas, que llames cuando llames, tienes que esperar al jueves, o si lo tienen completo al jueves siguiente, pues devolvi el recibo de este año. Asi que menos mal que es verano si no.... De todas formas me buscare otro tecnico porque su asistencia es PENOSA

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:06 p. m.

    me podeis decir que tal funciona el servicio tecnico ferroli en la rioja?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:27 p. m.

    Hola, yo llevo 9 años sufriendo a FERROLI y su maravilloso servicio técnico oficial en Madrid. Todos los años, sin excepción, he tenido una avería, que nunca ha supuesto menos de 180 ó 200 €.
    La última vez, hace 2 semanas; me cambiaron no se qué válvula, porque perdía agua, y esta mañana me he encontrado con que la caldera no enciende.
    Mi consejo: si estáis a tiempo...SAUNIER DUVAL, JUNKERS, ...pero NUNCA FERROLI!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola,hace un año y medio compre una caldera ferroli en EROSKI cuando fui a sellar la garantia,me dijeron que tenia que ir el servicio tecnico,cuando vinieron rompieron la caldera,llame a eroski,vinieron otros ya que ese impresentable no entraba mas en mi casa ,me cambiaron la caldera porque les dije que no queria ya la caldera que me devolviesen el dinero ,pero que no queria ferroli,me dijo eroski que tranquila que no me preocupase de nada que ellos me enviaban a otro servicio tecnico,al dia de hoy la caldera tiene averias dia si y dia tambien,llamo y tardan un mes en venir esta ultima vez ya muy cabreada,llamo a ferroli y me dicen que no consto como cliente que para ellos no he comprado una caldera ferroli ,me hablan de una empresa fantasma,llamo al responsable......bueno mas bien irresponsable de eroski y cuando le hablo de la empresa fantasma cambian las tornas,me dice que el servicio al que ellos llamaron no va a venir mas a mi casa y que el historico de la caldera no me lo puede dar nadie porque esa caldera salio de un almacen.....vuelvo muy cabreada a eroski y el "irresponsable" de eroski me dice que tranquila que me llama el al servicio tenico ureña para que me hagan un parte de que es lo que le pasa ala caldera,yo ya no me fio de este "señor" viene ureña a mi casa el chico viene perdido dice que le han dado el aviso y que no sabe nada mas cosa que dudo por la forma que viene,le digo que es para hacer un parte de lo que le pasa a la caldera,al rato,me presenta una factura la cualme niego a pagar primero porque yo no he llamado al servicio tecnico,segundo porque yo no he mandado arreglar nada,y tercero porque me siento estafada por eroski y por ureña,al dia de hoy al no haber pagado el "arreglo" que yo no he solicitado no tengo quien me aregle la caldera si se me estropea porque no he pagado dicho servicio tecnico.al dia de hoy estoy con una caldera de dudosa procedencia y estado,sin el historico porque no tengo donde reclamar y con el "irresponsable de eroski" diciendo que yo me he negado a pagar al servicio tecnico.

    ResponderEliminar
  22. Que fuerte ver hoy este comentario.

    Escribi el post hace dos años, y ayer se volvio a estropear la caldera, con el frio que hace en Barcelona estos dias, y no tenemos ni agua caliente ni calefacion, ayer a la tarde llamamos, dejamos mensaje en el contestador, hoy otro dia de frio, y mañana a las 10:oo vendran del servicio técnico a espero arreglarlo. La ultima vez estuve 1 mes sin nada, y acabe pagando mas de 500 euros, esto no volvera a pasar.

    Es el unico post negativo en todo mi blog, mas de 600 posts, y es el que tiene mas comentarios. señores de Ferroli, por favor mejoren o cierren ya de una vez.

    Maurici Serra

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:33 p. m.

    COMPRE UN RADIADOR POR 1400.00 EUROS EN LA EMPRESA RADIADORES TECC QUE SE ENCUENTRA EN BARCELONA.LLEVO MES Y MEDIO PARA QUE ME ARREGLEN EL RADIADOR LLAMANDO MÁS DE 20 VECES , NO SE HAN DIGNADO A LLAMARME NI UNA SOLA VEZ, ME DICEN QUE EL TECNICO TIENE MIS DATOS Y QUE SE PASARAN, EN POST VENTA NO SE PONEN AL TELEFONO.... UN HORROR

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:54 a. m.

    Tengo una caldera Ferroli y he recibido 3 visitas y cada vez me piden una nueva pieza y amplían el presupuesto que debo gastarme. 400€ es lo último a lo que ha ascendido. Es mi primera avería en 5 años pero después de leer todos estos post estoy pensando en cambiar la caldera. No se que hacer...

    ResponderEliminar
  25. esta vez a mi me lo han arreglado rapido, aunque he estado 2 dias de enero sin calefaccion.

    Pero 100 euros mas al coste de la caldera, por una pieza que costaba 16 euros
    maurici

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:21 p. m.

    No compren nunca una caldera Ferroli, es lo peor del mercado y su servicio tecnico malisimo. La mayoria de sus calderas tienen fallos. Se lo dice una persona que ve todos los días sus chapuzas. Debemos poner todos a la vez una denuncia con un escrito en industria dejemos aqui nuestros correos electronicos.
    marta.212@mail.es

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:14 p. m.

    4 años?? pues as tenido suerte, mi caldera ferroli tiene un año y medio y lleva fallando un año, el tecnico a estado unas 20 veces en mi casa y sinceramente no tiene ni puuu idea, me han cambiado la tarjeta de memoria 3 veces, y dice ke me a pedido una valgula de 3 vias y ventilador y el cuerpo y nada de nada, que no viene, e llamado a atencion al cliente de ferroli y dicen que ablan con el tecnico y que va a venir, pero el tecnico sinceramente pienso que no quiere venir a mi casa, y solo tienen uno para toda mi ciudad, siempre el mismo, por favor alguien sabe que pued hacer????? gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:32 p. m.

    por ciero todo esto sucede en CUENCA

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:35 a. m.

    La verdad es que no tienen vergüenza, me presente en el servcio tecnico de Ferroli en Granada a comprar dos llaves de paso que lleva la caldera (una de llenado y otra de vaciado) y resulta que me venden la de vaciado pero que la de llenado no la tienen y que tardaría entre cuatro o cinco dias en llegar desde el almacén que hay en Sevilla (aproximadamente 2 horas de carretera o poco más). Le digo que me es imprescindible ya que me tira agua precisamente por esa llave y no tengo agua caliente, a ver si pueden agilizar el pedido pero me dicen que eso es lo que hay. Me marcho con un cabreo monumental y cuando llego a casa hago una llamada al servicio técnico comunicando la avería de la caldera y me dicen que al día siguiente a primera hora me mandan una persona a repararme la avería. ASOMBRO TOTAL, viene con la pieza de repuesto que yo intente comprar.
    Así que de 10 euros que cuesta la dichosa llave de paso me "clavaron casi 80 euros" por una reparación que cualquier persona con una llave inglesa lo hace y de forma facil puesto que sólo hay que aflojar 2 tuercas colocar la llave y apretar de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. Ferroli mangantes. A los 6 meses y pocos días de comprar una caldera nueva, 2 reparaciones (la primera gratuita, la segunda cobrando 54 euros y sin aviso previo: cuando llega el técnico te lo suelta). En todo momento te venden su seguro, si piensas mal concluyes que te venden el producto defectuoso para endosarte la garantía de por vida. Cuando reclamas, te recomiendan pagar, hacer poco ruido, y en todo caso llamar a su 902. Si le preguntas al técnico porque te da un 902 cuando te consta que hay un tfno nacional disponible, te suelta un rollo aprendido de que en pocos días dejará de ser útil. Vergüenza, probad otra marca que no venda servicio técnico de esta manera.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:32 p. m.

    Las calderas ferroli son UNA BASURA.Por favor no se os ocurra comprar esa marca.lLevo seis años sufriendo las averias de mi caldera, y estoy harta de la caldera y el técnico de ferroli.Estoy ahorrando para comprarme una saunier duval, que es la mejor caldera. Un beso para todos los sufridores

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:58 p. m.

    Ratifico el blog.
    ESVEN (servicio técnico Ferroli) es un desastre.
    He puesto una denuncia ante consum de la Generalitat por radiador defectuoso en garantía que se niegan a cambiar.
    Para tener el veredicto hacen pasar al técnico y cotizar 59€.
    Mails a la fábrica, esven, madrid...totalmente inútiles y sin respuesta.

    Huid de Ferroli si podéis.
    Simplemente no hay postventa.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:16 p. m.

    Levo mas de un mes esperando una pieza de repuesto FERROLI,
    Durante todo este tiempo sin agua caliente sanitaria.
    Llamo a Madrid y a Burgos y les importa poco lo que les diga.
    Todo esto en Valladolid.
    No tengo manera de ponerme en contacto con ningun responsable.
    Vale para algo una denuncia a Consumo?

    ResponderEliminar
  34. Uffff, bueno, yo tengo una caldera Ferroli Domicompact C24 y, la verdad, lleva cinco años con ella, sin limpiarla ni revisarla, y va como un tiro, ningún problema, aparte de que es muy silenciosa, pero bueno, supongo que seré de los únicos que han tenido suerte con la caldera..... por ahora.... espero que me dure mucho´más sin darme problemas. De todas formas, ahora hay aquí, en Madrid, un plan renove de las calderas que te descuentan por tu vieja caldera más de 300 euros de la nueva y por poco más de 1500 euros te la ponen y te la instalan e IVa incluído.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  35. he publicado el anterior comentario, porque es uno de los pocos positivos.

    pero suena a Publicidad total, si no de que una persona que tiene una caldera de 5 años sabe el plan renove, y dedica tiempo a explicarlo en un blog. Sospechoso.

    quizas no, y ddd, es un FerroloFan

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:33 p. m.

    Tengo una caldera Ferroli Domina C24. Desde hace 15 días, si conecto la calefacción, se apaga. Hace 5 días llamo al servicio técnico oficial, ESVEN. A las 24h viene un "técnico"(un tal Oscar) que nos comunica que reparar la caldera (nos dice que hay una mala combustión, llama amarilla) supone cambiar la mitad de sus piezas y 475€, pero que nos recomienda sustituir la caldera que está muy deteriorada y tiene 8 años y nos hace un presupuesto de 1162€. Nos quedamos acojonados y pensativos tras pagar 55,46€ en concepto de presupuesto. A las dos horas de irse el "técnico" al caldera muere y no hay quien la resucite. Empiezo a mosquearme, mucha casualidad. Estamos a punto de aceptar cambiar de caldera, pero hoy que tengo la mañana libre busco en internet y encuentro esta página: http://micaldera.eninternet.es/category/ferroli/
    Cojo un par de destornilladores, mis conocimientos de física de BUP y la información de la página web. Decido que si lo que falla es la combustión, solo depende de la entrada de aire, la salida de gases y la espita del gas. Sencillamente lo limpio todo con un aspirador y un cepillo de dientes y desmonto y limpio la salida de gas. Y ALUCINANTE ME ENCUENTRO UNA CONEXIÓN SUELTA DENTRO DE LA CALDERA!!!
    Conecto la clavija suelta (ni idea de para que sirve), lo monto todo, conecto la caldera y SE ENCIENDE!!!! Una bonita llama azul, yo diría que como nunca desde que tenemos la caldera. Tenemos agua caliente y calefacción! Y un cabreo monumental con ESVEN, o por ineptos, o por estafadores, o por ambas cosas.
    Espero que esto sea útil a quien lo lea.

    ResponderEliminar
  37. Creo que es un caso mas para alguna asociacion dd consjmidores

    Lo que no podemos es ser tan esrupidos de canviar otra vex a esta marca

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:46 p. m.

    ._Que compro vivienda de nueva construcción instalada la caldera modelo New Elite 60 F 24 marca Ferroli nº de fabricación 0716L80572 .

    llamo al servicio técnico oficial de Ferroli “M Rey” para ponerla en marcha y certifica y sella la garantía . Ese mismo día no se pone en funcionamiento pues hay que sustituir la tarjeta electrónica según
    Posterirmente se averia se avisa al servicio técnico oficial , no haciéndose cargo de la avería lo deriva a los técnicos de Ferroli.

    Otra avería según parte técnico se produce otra avería y tradan en venir los técnicos.

    Actualmente empieza a perder agua la caldera agua se llama al servicio técnico de Ferroli “M Rey” Burgos y se pone en su conocimiento la avería . Pasados vaios días llamar ante la ausencia de contestación y me informan que ellos les lamo y me dicem aue no atienden las averías de está caldera y que llame directamente a Ferroli . Ante la imposibilidad de ponerse en contacto personalmente con ellos previamente se deja varios mensajes en el buzón de voz del móvil del técnico “ Santiago”que reparó las anteriores averías se llama a un call centre el día 30 para dar aviso del estado de la caldera, diciéndome que la avería será reparada o atendida en el plazo de 24 o 48 horas.

    Vuelvo a llamar al call center para informar que persiste la avería. Me puse en contacto con Ferroli y ante la imposibilidad de no poder hablar con Álvaro o Santiago (amos técnicos ) deje mensaje a la recepcionista del problema existente y mande mensaje de texto al móvil del técnico.

    Hoy día 9 de enero de 2011 la caldera pierde agua calinete 3 litros en una hora , tengo que poner un despertador para evitar que se me inunde la cocina , no se han puesto en contacto conmigo. Os ánimo para lo que lo denuncies ante la OMIC y no nos tomen el pelo.
    NO compreís una caldera Ferroli pues es una pesadilla, mal servicio de atención al cliente de posventa y servicio técnico oficial deplorable.dan muchos fallos.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:42 p. m.

    Compro casa y la caldera marca de ferroli que ya estaba instalada, me ha dado muchos problemas en el transcurso de 1 año y medio.Muy mal servicio el servicio técnico autorizado que no te atiende y por supuesto la fábrica de Burgos hace mutis. Llevo 15 días sin calefacción en pleno invierno y lo que te rondará morena. Es una empresa que no funciona su servicio de atención al cliente ni tampoco el de postventa.Siendo conocedores de la avería no se ponen en contacto contigo... ¿es esto una empresa seria?
    Os aconsejo que lo denunciés ante consumidores y que la gente no cometa la torpeza de instalar una caldera Ferroli en susoros vidas. A través de estos foros podemos arrojar luz y abrir los ojos a posibles incautos , es decir, futuros compradores.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:47 p. m.

    Soy una víctima más de Ferroli. Mi caldera tiene 2 años y 2 meses y lleva ya 4 reparaciones, entre ellas el cambio 2 veces de la tarjeta electrónica. Empezó a funcionar mal a los 3 meses de su puesta en marcha. A los 9 meses se estropeó la primera tarjeta y estuvieron casi 15 días para reponerla. Porque encima de un mal producto el servicio técnico es peor. ¿Cómo es posible que nunca dispongan de piezas de repuesto?. ¿Cómo puede tolerarse que tarden 15 días en disponer de una pieza?.Durante todos esos días estuvimos sin agua caliente ni calefacción, con crios pequeños. No existe la atención al cliente, su desinterés es aplastante. Deben de ser tan conscientes de que su producto es una basura y tan acostumbrados al descontento que están ya inmunizados. Después de la tercera avería hicimos una reclamación en la OMIC. En noviembre del 2010 nos contestaron diciendo que archivaban el expediente porque nadie de Ferroli había dado la cara. Aunque muy decepcionada y cabreada decidí olvidarme del tema hasta que hace unos días mi caldera dejó de funcionar de nuevo de forma total y absoluta. La tarjeta otra vez, pensé. Y por supuesto acerté. Y por supuesto tampoco en esta ocasión disponian de recanvio. Nervios, llamadas amenazantes a Esven, a Burgos...Volví a la Omic para ver que otro procedimiento se podía seguir y nos dijeron que lo denunciáramos, que ellos ya no podían hacer nada. Esta mañana, 15 de enero del 2011, se ha presentado el técnico en mi casa, solo han tardado 4 días en tener la tarjeta.Somos afortunados. Cuando ha acabado de ponerla le hemos dicho que no le íbamos a pagar, que nos mandara la factura por correo y un número de cuenta para ingresar el dinero, pero que primero queríamos consultar con un abogado, que estabamos cansados de tanta negligencia. El técnico muy ofendido ha desmontado la pieza de nuevo y ha dicho que no la ponía si no le pagábamos, que nos arreglaramos con ferroli.Después de unos momentos de tensión se me han cruzado los cables y he llamado a los mossos. El técnico nos ha amenazado con denunciarnos de secuestro y ha grabado la casa con el móvil como prueba de que estaba retenido. Los mossos han intentado mediar y aunque en principio el técnico estaba tan cabreado que ya solo pensaba en denunciarnos, al final mi marido (más conciliador que yo)y el tío han llegado a un acuerdo. Nos ha puesto la pieza, le hemos pagado y encima nos hemos disculpado Los mossos nos "han reñido" por lo mal que hemos hecho las cosas. Nos han aconsejado ir al juzgado y pedir daños y perjuicios. Lo prioritario para mi marido,seguramente más práctico, era tener agua caliente. Pero yo íba más lejos, estaba y estoy muy cabreada. Y encima ahora con una sensación de estupidez que no hay forma de sacudirmela de encima. Ya sé que las cosas no se hacen así, que ese técnico solo es un trabajador que no tiene la culpa de nada, pero hay un límite, estoy harta de los abusos y de la indefensión que sufrimos en el tema del consumo. Con los nervios se me ha olvidado de decirle al técnico que borrase la grabación que si no no le pagabamos. Y aunque ha dicho que no íba a hacer nada contra nosotros y que nos entendía, ya no me fío. Por fín voy a poder ducharme, lo estaba deseando, pero por desgracia se que hoy no lo voy a disfrutar...

    ResponderEliminar
  41. Sorprende la de comentarios que tiene este post. Todos parecidos.

    Al respecto del ultimo comentario, decir que cuando me paso a mi, simplemente le dije que no tenia ese dinero en casa, y en invierno y con un niño en brazos no se atrevio a quitarme la pieza, y se fue enfadado.

    Tarde un mes en pagarles, para cobrar son muy rapidos me llamaban casi cada dia, el primer dia les dije que les pagaria pero que se deberian esperar como yo espere. Amenazas y mensajes en el contestador.

    Al menos aunque sea en este blog de cocina, podemos quejarnos, y evitar que otros pasen por lo que nosotros hemos pasado. Sres de Ferroli no todo vale.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:15 p. m.

    Muy buenas a todos ,pues yo tambien estoy harta de la caldera Ferroli ,cuando mas frio hace ,o mas la necesitas es cuando se estropea ,la proxima vez que falle la voy a cambiar ,cueste lo que cueste

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:28 p. m.

    NO COMPREIS FERROLI SON UNOS ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:12 p. m.

    Aui otrosufridor de ferroli! Yo no la compré..venía con el piso.

    Todo problemas, no es capaz de mantener la temperatura del agua, se apaga..y hoy ya directamente no se enciende.

    Han venido 4 veces los tecnicos en 3 años, y no han sido más porque se que si vienen te cobran una fortuna y no arreglan nada.

    En definitiva: NO COMPREN FERROLI!! es LO PEOR

    ResponderEliminar
  45. Lamentablemente es fácil hablar pero más difícil actuar. En mi caso la caldera Ferrolli que en teoría debería tener una garantía de 2 años tras la puesta en marcha por el servicio técnico oficial se ha quedado en papel mojado, ya que nos han cobrado la puesta en marcha y nos dan solo 4 meses de garantía alegando que esta vez han tomado como fecha de inicio de garantía la fecha de compra que hizo el constructor de las viviendas y como de eso hace más de dos años...pues adiós garantía.
    Además las explicaciones del servicio de atención al cliente y de la central de Burgos han sido tremendamente desconcertantes y sin criterio alguno, justificando su decisión únicamente por motivos subjetivos (algo así como que depende y no sé sabe con qué criterios se toma una u otra fecha para empezar la garantía del aparato)
    Absolutamente desencantada con el servicio de Ferroli.

    ResponderEliminar
  46. He puesto mas de 300 calderas ferroli y no he tenido referencias de tantas desgracias. Espero que esto sea el hecho de que uno grita lo malo y lo bueno pasa. Pero recuperare el historico y preguntare a mis clientes como les ha ido con la caldera y el STO. Espero que den con la persona adecuada en caso de avería.
    Y espero no encontrarme con 300 enemigos en Tarragona.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:43 a. m.

    hola soy un fontanero de madrid, he instalado todo las marcas y os doy la razon, ferroli es una de las peores que he visto, pero mucho ojo, cointra tambien es de la marca ferroli, os recomiendo saunier duval, vallant o junkers.
    de todos modos os recomiendo a todos que si os da problemas tan amenudos os va a salir mas rentable que compreis una nueva.
    si necesitais un instalador os doy mi numero de telefono 679607478

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:50 p. m.

    Hola en primer lugar no creo que las calderas Férroli sean tan malas.
    La marca Férroli es una de las más vendidas en España y yo creo que si fueran malas, no las venderían. Además tienen fábrica en Burgos, ya nos dan más que los alemanes
    La gente solo pone lo que quiere, que si sauner, junker, etc. No nos engañemos, todas las marcas tienen sus problemas y sus servicios técnicos también fallan.
    Yo entiendo que los usuarios se quejen. Pero tenéis que entender que el servicio técnico tiene que acatar órdenes de arriba y además las piezas son del servicio técnico, que ya las ha pagado y si un usuario dice que no le paga, pues pierde el técnico ese dinero, no Férroli
    Hace un año se tuvo problemas con algún modelo y si, no había piezas. El fallo fue a nivel europeo y había que sustituir muchas tarjetas a la vez. Y ya no solo Férroli si no la marca de las tarjetas se encontró con que tenía que cambiar muchas tarjetas de golpe.
    Hoy por hoy esas cosas están rectificadas (alguna quedara por hay).
    Veo mal que los técnicos vallan y cobren por no hacer nada, hay os doy la razón.
    También habría que mirar que en algunos casos no son técnicos oficiales de Férroli, si no de GN o otras empresas. Que hay mucho intrusismo
    A lo que boy que hay cosas que tenéis razón, pero en otras no. Meteros en foros de otras marcas y ya veréis como no es oro todo lo que reluce de otras marcas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. A mi se me acaba de romper la caldera y todavía está en garantía... Es Ferroli y espero que mañana os de buenas noticias del servicio técnico oficial, porque sino seguiremos engordando la lista de gente descontenta.
    Comentar que me compré una ferroli porque me la metieron por la vista los vendedores, pero sobre todo porque lo de Saunier Duval me la jugaron como al primer afectado, me cobraron casi 300 euros entre piezas y mano de obra y dejaron la caldera aún peor.
    Suerte amigos, mañana os cuento!!!
    PD: a los afectados, por favor, escribid en castellano puesto que el foro se empezó así y si no no nos enteramos todos!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:38 p. m.

    Lleva menos de un año funcionando la dichosa caldera Ferroli y ya ha pasado 4 veces por aquí el técnico. Y lo más gracioso es que cuándo sale por la puerta, se vuelve a estropear..Pero que se puede hacer?? la última vez, me dijo que no era de la caldera, que tenía que llamar a un fontanero porque el problema estaba en el tejado..que haces en estos casos?? Pues después de pasar el fontanero, sigue sin funcionar, y ya va una semana sin agua caliente ni calefacción!!!!

    ResponderEliminar
  51. la mia la compre hace 2 años y todavia espero al servicio tecnico para la 1ª puesta a punto ahora empieza a fallar el agua caliente sanitaria, se para , arranca, iposible ducharse.

    ResponderEliminar
  52. Bueno bueno!!!! que de críticas a la Marca....

    Pues deciros que en mi caso estoy muy contenta con la marca y el Servicio Técnico. Llevo con una Domina C30 6 años y el técnico sólo ha venido una vez por averia que solucionó ajustando los electrodos y en 24 horas. A parte tengo un contrato de mantenimiento, por el cual pasan todos los años, me hacen una limpieza de la caldera y me la ponen a punto de cara al invierno. Os aconsejo que no sólo habléis de lo negativo, que tambén hay Servicios que funcionan bien. Por cierto soy de Burgos y el servicio técnico es M. Rey.

    Me imagino que problemas hay en todas las casas, pero no es bueno comentar sólo lo malo.

    ResponderEliminar
  53. acabare borrando este post, ya no tiene sentido en este Blog. Pero que conste que he publicado todos los comentarios

    Maurici

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:38 a. m.

    Huir de Ferroli. Compre una de 1200 lereles. el primer año se rompio el serpentin 700€ de arreglo menos la que estaba en garantia. EL 2 año se volvio a romper el serpentin ahora ya sin garantia me queje a todos los sitios y finalmente admiiteron que ese modelo habia salido malo y me la cambiaron por una nueva tb de ferroli pagando "solo" la mano de obra de instalacion 250€. Pese a todo, cada año en invierno cuando se pone la calefa se entropea.y ya van 3 años seguidos. Estoy pensando en tirarla aunque solo tenga 3 años y comprar otra nueva de otra marca

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:57 p. m.

    Buenas noches,
    Me ha cansado de leer opiniones malas sobre la Caldera Ferroli.
    Mi caso os ha pasado a más de uno. Mi caldera ferroli tiene poco mas de dos años y ya se ha estropeado 2 veces y encima cuando más frio hace.
    Mañana llamare a los técnicos, miedo me da lo que me quieran cobrar.
    Me gustaría hacer una reclamación ¿me haran caso?¿dónde la puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:07 p. m.

    Pienso que en todos lados se cuecen habas, hace mas de 20 que estoy en el sector de la reparación y han topado con lo peor en servicio de asistencia tecnica, ahora ojito con los reparadores de gas natural, convertiran cualquier marca en la peste negra, y les meteran unas lluflas en los recambios impresionates, hasta un 300% del precio oficial, eso el mas honrrado. Para mi todas las marcas son buenas, dependen de quien de la cara por ellas... saludos a todos.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:52 a. m.

    las calderas son todas buenas, depende del profesinal que te la toque, a mi me falló de nueva y a la tercera vez sin yo reclamar me la cambiaron, es de la marca FER del mismo grupo que ferroli, ya tenia antes otra Fer y murio de vieja, yo particularmente estoy encantado, le pago 110 € al año al servicio tecnico oficial, averias si las tuviera y limpieza anual y me la llevan al dia sin ningun problema, siempre puedo contactar con ellos para cualquier duda, vamos que quereis que os diga... estoy encantao

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:55 p. m.

    Hola, vivo en una población de 3500 habitantes conozco a tres personas con esta marca de caldera y a todos se nos ha roto lo mismo el acumulador que cuesta sólo la pieza 900€+iva, y a todos a partir del 7º al 8º año. Yo también aconsejo no comprar esa marca, porque esa piececita te dicen que es normal que se vaya.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:28 p. m.

    Caldera: Ferroli New Elite
    Error: F4, según las instrucciones de la máquina: “presostato”
    Nos ponemos en contacto con Ferroli
    Nos mandan un mensaje para que llamemos nosotros al Servicio Técnico de Madrid para concertar la cita.
    Al habla con el Sevicio Técnico de Madrid:
    - Queremos saber el coste porque la caldera está en garantía y hace 4 meses que pasó la revisión anual. Nos dicen que la visita son 25 euros y 30 minutos de mano de obra unos 32 creo recordar. La garantía solo te cubre las piezas que haya que cambiar.
    - Queremos ajustar la hora de la visita porque trabajamos (lógicamente) mañana y tarde. Conseguimos que nos den un margen de dos horas: de 8 a 10 de la mañana.
    El técnico viene a las 9:50. Me dice que para desbloquear la caldera tengo que presionar repetidas veces el botón RESET. La caldera está aparentemente arreglada pero cambia el presostato. Le indico que en las instrucciones no pone “presionar repetidas veces” y me dice que eso es culpa del fabricante.
    Total de la broma: casi 110euros
    - Resumen de la factura:
    i. 25 euros de la visita
    ii. 45 euros de manos de obra por 34 minutos y puedo asegurar con rotundidad que el técnico podía haber hecho el papelón que hizo en menos de 30 minutos.
    iii. 22 euros que no sé de qué son.
    iv. 18% de IVA
    La sensación que tengo es que la caldera simplemente se bloquea y da ese error pero claro es más rentable hacer el paripé, que lo tienen bien ensayado, pasearse por tu casa, mandarte que enciendas el grifo del baño y corra el agua hasta que esté llena la bañera, decirte chorradas como que debes cerrar un poco las llaves de paso para disminuir la presión y ahorrar en consumo (me dejó un hilo de agua con el que sale menos agua pero estás el doble de tiempo en la ducha: un consejo estúpido que me ha salido muy caro) y, claro, cambiarte la pieza porque total está en garantía ( deber haberlas comprado al peso).
    Le pregunto al técnico si era necesario cambiar el presostato después de haber desbloqueado la caldera y me dice: Y entonces, ¿qué hago, cobrarte 93 euros por venir y darle a un botón?
    Una semana después me ha vuelto a dar el mismo error con el presostato nuevo.
    Una vergüenza, que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Error F4 = pulsar repetidas veces el RESET con la caldera apagada

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:31 p. m.

    Caldera: Ferroli New Elite
    Error: F4, según las instrucciones de la máquina: “presostato”
    Nos ponemos en contacto con Ferroli
    Nos mandan un mensaje para que llamemos nosotros al Servicio Técnico de Madrid para concertar la cita.
    Al habla con el Sevicio Técnico de Madrid:
    - Queremos saber el coste porque la caldera está en garantía y hace 4 meses que pasó la revisión anual. Nos dicen que la visita son 25 euros y 30 minutos de mano de obra unos 32 creo recordar. La garantía solo te cubre las piezas que haya que cambiar.
    - Queremos ajustar la hora de la visita porque trabajamos (lógicamente) mañana y tarde. Conseguimos que nos den un margen de dos horas: de 8 a 10 de la mañana.
    El técnico viene a las 9:50. Me dice que para desbloquear la caldera tengo que presionar repetidas veces el botón RESET. La caldera está aparentemente arreglada pero cambia el presostato. Le indico que en las instrucciones no pone “presionar repetidas veces” y me dice que eso es culpa del fabricante.
    Total de la broma: casi 110 euros
    - Resumen de la factura:
    i. 25 euros de la visita
    ii. 45 euros de manos de obra por 34 minutos y puedo asegurar con rotundidad que el técnico podía haber hecho el papelón que hizo en menos de 30 minutos.
    iii. 22 euros que no sé de qué son.
    iv. 18% de IVA
    La sensación que tengo es que la caldera simplemente se bloquea y da ese error pero claro es más rentable hacer el paripé, que lo tienen bien ensayado, pasearse por tu casa, mandarte que enciendas el grifo del baño y corra el agua hasta que esté llena la bañera, decirte chorradas como que debes cerrar un poco las llaves de paso para disminuir la presión y ahorrar en consumo (me dejó un hilo de agua con el que sale menos agua pero estás el doble de tiempo en la ducha: un consejo estúpido que me ha salido muy caro) y, claro, cambiarte la pieza porque total está en garantía ( deber haberlas comprado al peso).
    Le pregunto al técnico si era necesario cambiar el presostato después de haber desbloqueado la caldera y me dice: Y entonces, ¿qué hago, cobrarte 93 euros por venir y darle a un botón?
    Una semana después me ha vuelto a dar el mismo error con el presostato nuevo.
    Una vergüenza, que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Error F4 = pulsar repetidas veces el RESET con la caldera apagada

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:48 a. m.

    se te ha roto el acumulador de 900 €urazos por que no has hecho mantenimeinto de anodo que hay que hacer cada año

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:17 p. m.

    yo tambien soy victima de esta porqueria de marca de calderas( FERROLI ) PERO LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS. ¿que hacer? 1º no pagar la factura cuando vengan a repararla 2º no comprar porquerias como ferroli nunca mas 3º confiar en marcas españolas

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:40 a. m.

    Que miedo. La estan instalando ahora.

    ResponderEliminar
  64. suerte, quizas las nuevas vayan mejor

    maurici

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7:12 p. m.

    Ferroli compac f24... la puesta en marcha me la hicieron en octubre de 2011, hoy es 02 de mayo de 2012 y a muerto, después de ver todos estos comentarios, no he llamado al servicio técnico de ferroli he llamado a una empresa que se dedica a arreglar calderas por mi zona.

    Ya ha venido dos veces y al final ha deducido que es del presostato. El muchacho ha estado una hora la primera vez y hora y media hoy, se ha ido y la caldera sigue sin funcionar, me comenta que tiene que pedirle la pieza original a Ferroli (granada)

    Dice que no me cobra nada hasta que me deje la caldera funcionando.

    Ya os contaré, la caldera venia con una casa que hemos comprado, la puesta en marcha la pagamos en B para ahorrarnos el IVA... quien iba a pensar que cascaría tan pronto.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:30 a. m.

    soy de vigo. Tengo una caldera de condensación de ferroli. sobre el 20 de Abril empezó a gotear la caldera. Llamé al fontanero que me la instaló, y al ver que no era cosa suya llamó al servicio técnico (olívica de reparaciones s.l.). Al preguntarle sobre la cuantía de la reparación, nos dijeron que entre 70-80€. Dicho esto acepto su propuesta (tenía que haberlo hecho por escrito). Cuando viene el técnico y su ayundante a repararla localizan la avería, pero resulta que no tienen la pieza. Entonces, el técnico manda a su ayudante a por la pieza. Cuando regresa, viene sin ella porque no la tienen. Entonces me dicen que van a pedirla, y que cuando la tengan me la vienen a poner. Mientras tanto colocan otra vez la pieza defectuosa. Es entonces cuando hacen calculos y me dicen que tengo que pagarles 77,88€. Yo les contesto que como voy a pagar algo que no han arreglado. Ellos me dicen que cuando vuelvan a poner la pieza ya no me cobran. El caso es que pagué, y les hice constar en la factura que estaba pendiente la sustitución de esa pieza (Tubo válvulas 3 vías a intercambiador-donde lleva el filtro). Dos días depués me llaman para decir que ya tenían la pieza y que cuando estoy en casa para poder colocarla. Quedamos un lunes a las 10:30. A los 5´ me vuelven a llamar para decirme que me van a cobrar desplazamiento y mano de obra, es decir otros 77,88€. La pieza no pueden cobrármela ya que la caldera tiene dos años de garantía de piezas. Yo le explico que ya les había pagado y que si ellos no sustituyeron la pieza fue porque no la tenían y me volvieron a poner la defectuosa, y que el técnico había dicho que debido a ese motivo vendrían a sustituirla sin más. Después de una conversación para intentar hacerlos entrar en razón, me acaban diciendo que no me la vienen a poner.
    Desde entonces me he puesto en contacto con el representante comercial de ferroli en galicia y con el de los servicios técnicos. Todo lo que me han propuesto es que haga con ellos un contrato de mantenimiento de 100€ anuales que cubre desplazamiento y mano de obra. Y de esta forma me ponen la pieza "sin cobrarme nada". ESTO ES LA ESTAFA DE LA ESTAMPITA. De todo esto hace ya un mes. La caldera continúa goteando, deteriorandose, así como los muebles de la cocina.

    ESTO ES UNA VERGUENZA¡. He decidido emprender acciones desde diferentes frentes para poner esta situación en conocimiento del mayor número de personas, hacer justicia y resarcir el perjuicio que se me está causando.

    Gracias

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:50 p. m.

    Mi opinión sobre esta empresa: serviciotecnicooficialvalencia.es tl. 963774377. Se me estropea la caldera Ferroli llamo a primera hora de la mañana a este -de muchos que hay- porque me salia el primero al buscarlo en google y ponía presupuesto sin compromiso, además al llamar me dicen que a la tarde pasarían y que son 20€ el desplazamiento los cuales luego si acepto el pto. me los descontarían. Pasan las horas y no llaman, antes de comer y viendo que no me llamaban para darme la cita, llamo para ver a que hora van a venir para poder hacer marcha e irme a comprar, me dicen que si no pasan por la tarde que no me preocupe que pasan a la mañana siguiente, es que van atendiendo por orden de entrada de llamadas, a lo que le pido que me llamen y me digan algo porque no puedo estar pendiente toda la tarde, además le hago ver de que si me hubiera dicho que iban a ir por la tarde o a la mañana siguiente, evidentemente hubiera llamado a más para confirmar si alguien me daba una cita concreta para esa misma tarde y no estar en vilo si vienen o no vienen. Total que le doy otro voto de confianza porque dice que me llaman, pasa toda la tarde y a las 19;40h viendo que siguen sin llamar ¡SORPRESA! llamo y resulta que ahí no les aparece mis datos, que si eso pasa nota, etc... ¿CREEIS QUE ESTO ES JUSTO? Yo tengo una carpinteria y tengo que decir en primer lugar que no cobro desplazamiento ni presupuesto aunque sea a 35km. de la capital, ni se me ocurría antes de la dichosa crisis y menos ahora de como vamos todos de tirados, y evidentemente les doy cita de inmediato a los clientes viendo cuando tengo disponibilidad en la agenda sea ese mismo día u otro pero no tengo a los clientes a expensas de mi.
    Hay muchas empresas de reparaciones de calderas posiblemente con mucha profesionalidad y responsabilidad, no se merecen que gente tan impresentable les quite la faena. Yo de vosotros preguntaría en más sitios, y deciros que a veces se merece pagar más de desplazamiento o más precio por mano de obra si ello conlleva a que te den el respeto que te mereces como cliente.

    ResponderEliminar
  68. Yo también estoy muy descontenta con el servicio técnico, todavía no he conseguido que vayan a arreglarla. Tienen un horario para clientes que no trabajan y están todo el día a su disposición. Parece que el trabajador es uno y el cliente son ellos. Te dan un período de dos horas por la mañana, y si no puedes estar, te fastidias. Y tienen una señorita en la oficina que termina de trabajar a la una y saca unos argumentos de escándalo para justificar el hecho de que no trabajan por la tarde y de que el técnico solo puede pasar dos días a la semana y a unas horas determinadas. Vamos que si esta marca llega a desaparecer no será por la calidad del servicio técnico. ATENCIÓN AL CLIENTE NEFASTA

    ResponderEliminar
  69. ATENCIÓN AL CLIENTE NEFASTA.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:02 a. m.

    Hola, soy de cataluña,llevo 23 años en el sector y he trabajado en diferentes servicios tecnicos y de diferentes marcas, hasta que me estableci por mi cuenta hace 12 años por diferentes motivos, entre los cuales estan cosas como las que he leido... cobrar sin reparar!!!!!, tener 1 mes al cliente sin acs!!!!!!, no dar la cara los responsables!!!!, timos varios!!!!, etc...

    Por desgracia hay un caso que me ha impactado, precisamente porque lo suelo ver muy a menudo por desgracia: la caldera combustiona mal y les dicen que repararla cambiar pieza de mas de 500 euritos... o mejor cambiarla y le dan ppto... y mira por donde si un vecino o amigo comentando les da mi telefono por casualidad ya les digo por telf. que solo es limpiarla.
    Hay montones de casos asi, tanto de sat oficiales como de empresas asociadas a g.n. que buscan cambiar calderas (y yo por suerte llevo el de varias marcas, menos conocidas pero grandes calderas) y aunque siempre creo que lo principal es ofrecer un buen servicio postventa, la caldera tambien tiene que ayudar ;)... porque si no fallara igualmente como una escopeta de caña, y el tecnico del sat sera como uno mas de la famili, amable, profesional, pero cada poco tiempo en casa...
    Mi opinion sobre la marca:
    Ferroli gano su fama con calderas muy buenas, tanto en gas como en gasoil que eran sencillas y robustas (tengo bastantes clientes con estas calderas que tienen 18 años, sin averias graves y algunas de estas son las que se salvaron de ser cambiadas hace 8 años...)
    El problema principal en la mayoria de marcas de calderas, bajo mi punto de vista muy particular, es la introduccion de materiales tipo composite(plasticos)y electronicas complejas, que si bien ayudan a dar mayores rendimientos y menos contaminacion en la combustion, pero no tanto menores consumos(que no nos vendan la moto)... pues tienen por contrapartida mayores averias en cuanto a coste o cantidad... repito opinion particular, pero siempre preferire calderas con poca "tecnologia" o mas austeras.
    Despues esta el caso servicio tecnico: hoy precisamente le pedian a un sr. 116,00€ por ir a ver la caldera???!!!!! (no es marca ferroli)y yo he ido a traves de una amistad a ver si podia hacer algo y resulta que era una "chuminada", asi que solo desp... 20€ + iva... y en estos casos hasta me da cosa cobrar, pero hay que pagar el gasoil...

    No puedo criticar marcas ni sats publicamente, porque no es etico por mi posicion, pero tampoco recomendar porque haria publicidad encubierta, asi que mi consejo es que busqueis una persona de confianza que si os ofrece un producto al menos sea porque lo conoce y responde por el y no se desentienda de los futuros problemas que pudieran surgir... porque tambien el profesional que monta ese producto deberia hacerlo pensando en dejar satisfecho al cliente y no solo en ganar mayor margen con la venta...

    saludos

    ResponderEliminar
  71. He estado pensando en cerrar este Post, porque habia demasiados comentarios.

    No voy a cerrar esta página, porque he vuelto a tener un problema com Ferroli, como cuentan muchos con presupuestos de arreglos extremadamente flexibles, que me llevaron a decidirme cambiar de caldera.

    Acabaron reclamandome 58 euros por haber venido a mi casa a decirme que quizas la averia eran 800€ quizas 200, primero cambio esto, esta pieza es cara, no se si funcionará etc Luego si quiere le presupuesto una Ferroli nueva, que?, le dije que se marchara, y he comprado otra caldera de otra marca. FIN mi historia com esta BANDA.
    Maurici

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:54 p. m.

    Lo mio es con un calentador cointra de la familia ferroli.En garantia con 1 año y pico dias, ya tienes que pagar el transporte y la mano de obra, un pastazo, eso, si tienes suerte y saben arreglarlo .Tampoco tenian la pieza en Granada que no en los llanos ni en Lepe, casi una semana de espera y me traen una pieza equivocada tine que volver a pedirla pero esta vez la tienen al otro dia lo que me indica que ya la tenian pero no lo sabian. Para poner la nueva pieza me tocan un regulador y este se estropea pero no al instante porque medio funcionaba pero al los pocos dias otra vez estopeado y llamando porque la reparacion tiene una garantia de 3 meses pero como han cobrado ya pierden el interes y estoy esperando y duchandome en frio.

    ¡Jamas me compraré un calentador cointra godesia con servico tecnico Ferroli!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:29 p. m.

    Vivo en Laredo, Cantabria. Me aconsejaron cambiar mi caldera Saunier Duval de 17 años, funcionando aunque con frecuentes pequeñas averías que me reparaba un jubilado (ex-técnico oficial de la marca) por 20 euros visita, el día que me cobraba. Y un fontanero-instalador me aconsejó la Ferroli. Le hice caso. ¡Qué error! Hace ahora dos años y después de cinco visitas en los nueve primeros meses la caldera sigue con el mismo problema: te vas a duchar y el agua no coge la temperatura adecuada para una ducha confortable, no pasa de los 32 ºC. En verano, vaya, en invierno muy mal. Eso sí, cierras el grifo y lo vuelves a abrir y tal vez tienes suerte y coge la temperatura de 38 o 40ºC. Vamos que siempre acaba calentando, pero en ocasiones después de cinco o seis arranques. Ese mismo problema fue la causa de las visitas en el inicio. Ahora que llega el invierno vuelvo a sufrir el problema pero, leyendo vuestros comentarios, renuncio a llamar al servicio técnico. Primero porque no me parecieron nada competentes cuando vinieron. Me visitaron tres distintos y uno parece que sabía, los otros dos nada de nada. De hecho, la avería sigue ahí. Si llamas no sabes quién te va a tocar. Por otra parte ahora sí que me van a cobrar, porque en las ocasiones anteriores amenazaron con hacerlo, pero la evidencia de que era una avería que estaba desde el principio y no habían sabido arreglarla, los frenó.
    En fin, que este blog me va a ahorrar unos euros y unos disgustos. Seguiré desperdiciando algo de tiempo y de agua hasta que empiece a calentar y cuando el fallo la inutilice, pues cambiaré de caldera, a otra marca, por supuesto.
    Por cierto, estaría muy bien que cada escrito llevara la fecha.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:23 p. m.

    El Viernes por la Mañana dia 16 de Noviembre del 2012 me paso lo mismo , el operario que realizo la intervención no tardo más de 10 y cobro 210 € (Ni habrio el Maletin). Pero lo peor llego despues empezo a gotear a chorro la caldera y se tubo que cortar la general llamamos y llegaron a las 2 de la mañana del día 17 de Noviembre del 2012. Me ha destrozado la cocina y me han dicho que posiblemente sea la valvula de 3 Vias y no saben si la valvula de seguridad. Evidentemente voy a emprender acciones legales. La empresa que ha efectuado la supuesta reparación es Teleurge que en ningun moneto te indican los precios de sus operarios.

    "No llamar a esta empresa que son unos listos aunque te dicen que son una empresa seria y llevan 30 años en el mercado.
    Estamos en un pais de Ladrones

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:57 p. m.

    a mi me está sucediendo lo mismo pusimos calefacción ferroli i una mierda con perdón,,ahora se me a vuelto a disparar i tiene que subir ele tecnico ,, esto es una pesadilla 2 años i el fontanero que me la instaló ,no me cobra pero te aseguro que me lo voy a plantear ,a si no lo e dicho es una casita de 65 metros cuadrados i ya me contareis,, antes de poner la calefacción,, con mi estufa estava en la gloria ahora cada 3 meses se dispara ,,,,,

    ResponderEliminar
  76. valencia7:42 p. m.

    pues yo con Chaffoteaux no me puedo quejar, vienen rápido y no son nada caro.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:16 p. m.

    ya te digo tengo una y se ha perforado el deposito del acumulador ...vaya tela.....tiene 8 años......

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:22 p. m.

    No llameis al servicio oficial son malis
    imos.en madrid hay servicio tecnicos mejores.yo les h llamado muchas veces y ningun problema

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:09 p. m.

    conoceis algun tecnico serio para esta marca en la rioja

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:08 p. m.

    NO COMPREIS FERROLI, a mi me dieron el piso nuevo con una caldera de esa marca, llamo al servicio técnico para la puesta en marcha,y a los 2 días empieza a fallar, todo el rato dando error y sin agua caliente ni calefacción, tuvieron que venir 4 veces a lo largo de 2 semanas y 2 técnicos diferentes para repararla (no tenían ni puta idea, ya que cambiaron piezas por cambiar.). A los 2 años y 1 mes (justo fuera de garantia), se rompe la placa electronica, 270€ de reparación. Si podeis elegir, no compreis esa marca, mala calidad y servicio tècnico áún peor.

    ResponderEliminar
  81. FERROLI = ESTAFADORES
    Tengo una caldera Ferroli y llevo 1 mes y medio sin agua caliente, dicen que tengo que cambiar el cableado de la caldera y hace un mes y medio que espero la pieza porque no la mandan a los proveedores.

    En la última llamada les pregunté si realmente existía la pieza y me dijeron que sí, aunque ya no sé que pensar.

    Me siento completamente impotente ante la situación, tengo dos niños de 3 y 5 años y es bastante dura la situación, en pleno invierno.

    En cuanto se solucione voy a registrar un dominio en internet para recoger las quejas de todo el mundo respecto a esta marca.

    Ojalá sirva para que al menos ningún insensato como yo acabe contratando nada con esta empresa de estafadores...

    A todo esto, alguien puede aconsejarme que hacer, porque la verdad es que vivo en la incertidumbre absoluta acerca de cuando llegará la pieza, que por cierto, espero que sea ese el problema de la caldera...

    en fin... gracias

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:00 p. m.

    CASERAGUA instaladores de Calntadores Madrid. Servicio HORRIBLE te instalan la caldera de mala manera cuando a los dos dias les pides que vengan a ajustarla SE DESENTIENDEN TOTALMENTE de su chapuza y te remiten al servicio tecnico de la marca que te cobra 8o euracos por la visita (tambien estos tienen delito)

    ResponderEliminar
  83. Es el problema que tienes cuando haces un mantenimiento con gas natural, etc... yo me cambie lo hice con la marca no he tenido ningún problema, estoy encantada con el servicio.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo6:21 p. m.

    Hoy podíaa haber sido día estupendo, pero al leer los posts que se han publicado aquí se me ha fastidiado.

    Me recuerda a los muros del colegio donde todo el mundo puede escribir lo que quiera, se puede insultar,se puede faltar a la verdad y nadie dice nada nadie contrasta la veracidad de lo que se publica.

    Puede haber gente interesada en hacer daño y aprovecharse pero señores no pasa nada.

    Leía de vez en cuando este blog pero yo ya me apeo....

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7:29 p. m.

    Si solamente la mitad de lo que está escrito en este blog fuera cierto, esa empresa llevaría cerrada hace mucho tiempo...

    O tienen un equipo de abogados cojolosal, o este foro huele raro...

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:43 a. m.

    Si desde luego las calderas Ferroli son nefastas y con sospecha que tienen programadas si desconfiguracion o predeterminada la fecha de caducidad, ya me entendeis... El dia 8 se me acababa la garania(2años), de hecho ya no alcanzaba la temperatura que se seleccionaba, pero al menos iba tirando. El dia que cumplia 2 años y 5 dias murió. Por supuestisssimo que no nos cubrio la garantia
    En un a caldera que de vida total se ha usado durante 6 meses, y solo medio invierno.
    El presostato roto, la cambiaron.
    Al dia siguiente sin agua caliente, solo medio tibia, en enero....................Otro viaje del tecnico. Menps mal, que viendo lo visto la decision fue contratar sus servicios por un año, viendo la mala suerte que tuvimos cuando la constructora decidio poner esta caldera.
    Me consta que el probre tecnico se conoce muy bien el edificio, que consta de 60 vecinas con sus correspondientes calderas

    ResponderEliminar
  87. Hace ya unos cuantos años me compré un coche de una muy reconocida marca alemana. El coche iba como la seda, las revisiones periódicas que se le hacían en la casa lo mantenían en buen estado de funcionamiento... hasta el día que decidí que había talleres más baratos que me hacían "lo mismo" por menos dinero. A partir de ahí, el coche empezó a fallar, a no ir como debía... Al final, tuve que volver a pasar por el aro de la casa madre, caros, pero que sabían cómo meterle mano a mi cochecito.

    Que las calderas Ferroli fallan es un hecho (como las Saunier, Roca, Vaillant y demás, no nos engañemos), pero no echemos la culpa del mal funcionamiento a la máquina, cuando en la inmensa mayoría de los casos el problema se debe a la total ineptitud de unos piratas disfrazados de servivio técnico que lo mismo instalan una caldera que te ajustan una cerradura. Seamos serios, y cuando tengamos problemas con una caldera, nombremos también al servicio técnico que la "mantiene". Igual nos llevamos una sorpresita...

    Por cierto, mi caldera no es Ferroli, pero muchos de mis vecinos la tienen instalada y, curiosamente, los que la mantienen con el servicio técnico oficial no tienen problemas, mientras que los que se dejaron engañar por los "amigos" de Gas Natural están que echan las muelas... Cuando menos, curioso...

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:19 a. m.

    Yo en este momento estoy teniendo una mala experiencia con ESVEN. Este servicio técnico de Ferroli da un trato bastante malo a sus clientes. He llamado el otro día porque a la caldera le sube la presión con la calefacción puesta, parece ser que es el vaso de expansión. Pues bien, la srta. que me atiende por teléfono, me dice que no me la pueden reparar (por cierto, pago el seguro anual), si no pongo el enclavamiento (223eur), justificando que hay una normativa de este año que dice que hay que colocar este enclavamiento. Yo me niego a lo que me dice y le digo que cual es la normativa. Entonces me dice que me llamará un responsable (aún espero). Entretanto me pongo a buscar y veo que si, existe una normativa, pero viene ya del 2005. ¿Qué ha ocurrido todos estos años?. o ¿quizás quieren vender piezas. Eso sí, te danla opción más cara aún habiendo otras.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:54 p. m.

    Es vergonzoso la falta de seriedad que existe en nuestro país. He vivido tantas experiencias desde que me compre mi primer 600, que habria para escribir una enciclopedia. Esto pasa con todo lo que esté relacionado con servicios post-venta de la mayoría de empresas. Un solo ejemplo; por cambiar un simple sensor de ACS ( su valor 4€ y cinco minutos de mano de obra) me cobraron 95€. y así podría explicar muchas mas y casi todas un timo. Un buen dia decidí que pagaba demasiado por lo que otros "NO SABIAN HACER", y decidí dos cosas: A.- informarme bien previamente de lo quiero comprar, quien y donde se fabrica, referencias relación calidad precio. servicio post venta y B.- Hacerme con los manuales técnicos publicados sobre el producto en cuestion para estudiarmelos bien. Despues de todos estos años (Tengo 71, he aprendido mucha mecánica sobre coches y motores de todo tipo,electricidad y electrónica, he reparado todos los coches, lavadoras, neveras, etc, etc. Ah, tambien me hice el primer TV en blanco y negro y en color. Me obre mi casa y con mi hijo, que tamblen es electricista, nos hicimos toda la instalación de electricidad, fontaneria y calefacción. Esta decisión que tomé en su día me ha ahorrado mucho dinero y sobre todo, y esto es mas importante, DISGUSTOS como estos.Debo decir que en los paises nordicos, los cuales conozco bien, estas cosas son inconcebibles porque sería inmediatamente denunciadas y castigadas por las autoridades y por la sociedad. Aquí en cambio, nadie hace nada. Todo esta corrupto. Rogeli

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:53 p. m.

    el problema no es de la marca el problema es de servicio tecnico, no tienen seriedad asi como te digo que las calderas ferroli no son malas calderas. aunque la proxima yo es recomiendo una Wolf. Ruben

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9:30 a. m.

    Pues yo tengo que desdecirme de un comentario que hice hace un tiempo y es que hay que ser justos. Tras la avería de mi caldera Ferroli, modelo Domiproject que venía con la casa, llamé al Servicio Técnico de la marca y no me solucionaron nada, eso sí como dije bien que se apresuraron en cobrar cada visita. Cansada de esta situación contacté con la empresa Ferroli, y para mi sorpresa el Servicio Tecnico que contacté NO ERA EL SERVICIO OFICIAL DE LA MARCA, sino uno que se anunciaba como tal en internet sin serlo. He de decir que al día siguiente de hablar con ellos vinieron a casa y me solucionaron el problema. Por lo tanto, en este caso punto positivo para Ferroli y negativo para mi, por no enterarme bien de las cosas. Como decía hay que ser justos y en este caso espero haberlo sido... Gracias!

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8:52 p. m.

    Mis saludos a todos.
    Yo tambien estoy sufriendo muy malas experiencias con la marca FERROLI, antes, hace 15 años compre una de esta misma marca y no tube casi incidencias era de gasoil atlas 120. hace 2 años murio de viejita y la cambie por otra FERROLI atlas 130 trambien de gasoil, quise contratar un servicio de mantenimiento con la marca aqui en Valencia y jooooooooo, casi me pegan, con muy mala educacion me atendieron y decidi no contratar, solo me pusieron problemas. Ahora en 2 años de estrenar la nueva, tengo todos los problemas del mundo ya he cambiado el vaso de expansion, los electrodos, una valvula de seguridad que esta totalmente oxidada, bueno ya no recuerdo que mas, pero con seguridad que aqui en Valencia el servicio tecnico es nefasto, malisimo, sin interes, solo saben cambiar piezas, no averiguan el por que se originan.
    Siempre recurro al servicio oficial, puede ser que la marca sea buena pero el sercicio de reparacion es muy malo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:33 p. m.

    YO VIVO EN BARCELONA Y ACONSEJO LA MARCA FERROLI, MI CALDERA TIENE 12 AÑOS Y LA VERDAD QUE NO HE TENIDO PROBLEMAS. SI QUE TUVE UN AVERIA DE UNA PIEZA IMPORTANTE A LOS 9 AÑOS MAS O MENOS, PERO COMO CUMPLO CON LA REVISIONES ANUALES, QUE ME LAS HACE EL SERVICIO OFICIAL DE BARCELONA, SOLO ME COBRARON LA PIEZA Y EL MISMO DIA ME SOLUCIONARON!!!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo7:40 a. m.

    Yo también quiero ser justo, a mi me ha ocurrido lo mismo la persona con la que contacté no era el servicio oficial aunque el me dijo que si, al comprobarlo y vi que no llame al servicio técnico oficial y se acabaron los problemas.

    ResponderEliminar
  95. Buenos dias, 2013 04
    1º tengo por desgracia caldera Ferroli, y como no, toca revisarla, porque no entra bien la calefaccion, y ademas tiene pinta de que necesita una limpieza profunda... por tanto os entiendo!!!
    2º una sugerencia , tanto al que responde comentarios, como al webmaster, PLEASE, Por favor, poned o indicad la Fecha, para saber que Año/Mes se producen los incidentes. No es lo mismo 2001 que 2041, se que la gente le cuesta asimilar esto tan obvio, pero una variable importante es el "tiempo".
    .-Sigamos: estoy en VIGO, y por tanto me encuentro con el mismo problema que un anonimo mas arriba.
    Ya sufri en mis carnes 3 reparaciones de caldera y otra situacion de que a la salida de gases, conectada a la Campana extractora hubo que ponerle un conmutador y cuando se acciona la caldera y se calientan los gases "no" se puede usar la extraccion y por tanto no es recomendable hacer la comida ( todo esto "por normativa"!!!, cosa que me costo unos 150€)
    Ahora me toca limpieza, puesta a punto, y seguro que cambiar alguna pieza..., un amigo de una amigo me recomienda Olivica de Reparaciones, empresa que pone fatal, el compañero mas arriba... o sea que "no se a quien llamar ni a quien acudir", y veo que esto de 200€ no va a bajar... y por 400€ hay calderas NUEVAS... estoy por abrir la caldera y limpiarla yo...
    Alguien de Vigo o Pontevedra ( o algun autonomo que lea esto) que me pueda recomendar a alguien serio, y que solo cobre un desplazamiento y haga presupuestos "normales"... y por escrito!!!
    Increible que en 2013 aun estemos pidiendo esto... !!! ASI es España, oscurantismo en las malas praxis del mantenimiento en el hogar, ni mas ni menos !!!! (como no va a ser asi, si los politicos llevan haciendolo decadas!!!)
    Animo a todos, y la proxima caldera (esta venia con el apartamento) espero que salga mejor.
    Un saludo a tod@s.
    Gracias

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:36 p. m.

    Espero que se te haya solucionado el problema. Yo instalé la caldera hace unos cuatro años y hemos tenido muchísimos problemas con ella, tanto con la caldera como con la calefacción. La última gracia ha sido hoy Domingo: como no trabaja el servicio técnico de Ferroli, he llamado a los que nos realizaron la instalación, Gas Bilbao. Sin haber cambiado ninguna pieza y sólo por revisar la caldera, nos han clavado 220 euros; por ser Domingo, nos ha cobrado un plus de sesenta y algo euros y por el 21 por ciento del I.V.A.
    ¡Huid de la marca Ferroli!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:32 p. m.

    YO con COINTRA nunca he tenido ningun problema. En cantabria tengo tres pisos y las tres con COINTRA mas otros tantos calentadores en pais vasco y todo PERFECTO.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:48 p. m.

    25/06/2013 Todos los post estan sin conmtrastar, esto no puede ser asi

    ResponderEliminar
  99. Anónimo9:51 a. m.

    He leído los comentarios referentes al funcionamiento y servicio técnico de calderas Ferroli, miedo me está dando, pues ya llevo mas de una semana detràs del servicio técnico, para que me la pongan en marcha y hasta la fecha, sólo he gastado en teléfono, me están pareciendo unos impresentables, y eso sí sin agua caliente.
    Después de lo leído, como empiece a fallar, la cambio.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:26 p. m.

    He contactado y el servicio ha sido estupendo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:11 p. m.

    es la 2 caldera cointra que compro y son malisimas,son una M.....y de 2 y 3 años de garantia nada de nada,si despues de 6 meses de funcionamiento se estropea es por tu negligencia,esta escrito en la garantia en letra tamaño nanometrico,llamas al servicio oficial y pasan de ti.estan completamente actualizados con esta epoca de comprar,tirar,comprar,que sinverguenzas,pena de muerta jamas ,pero perpetua para los ladrones asi,ya.Hartito de que me roben.

    ResponderEliminar
  102. Por si lo nesecitan le facilito una pagina web de una empresa multimarca que a mi me dio un buen servicio, http://serviciotecnico.org.es/Madrid/Las-Rozas-de-Madrid/Calderas/reparacion-Calderas-Ferroli-servicio-tecnico-Ferroli-Las-Rozas-de-Madrid.html

    Un saludo Felix

    ResponderEliminar
  103. Pues aquí uno que se ha despertado hoy (29 de agosto del 2013) y esta la caldera como muerta.

    He comprobado el enchufe y tiene corriente.

    Esta tarde al plegar de trabajar comprobaré los fusibles, pero aun no he leído a nadie que los haya cambiado y le funcione, todo el mundo apunta a la dichosa placa electrónica.

    He leído que algunos comentáis que habías llamado a un servicio que parecía el oficial pero que no lo era, alguien tiene idea de cual es el oficial en Barcelona (Vallirana) ???

    Gracias por las respuestas y a ver si al final la cosa se soluciona bien, que ahora mismo tengo un mal cuerpo encima....

    Saludos

    ResponderEliminar
  104. Pues aquí uno que se ha despertado hoy (29 de agosto del 2013) y esta la caldera como muerta.

    He comprobado el enchufe y tiene corriente.

    Esta tarde al plegar de trabajar comprobaré los fusibles, pero aun no he leído a nadie que los haya cambiado y le funcione, todo el mundo apunta a la dichosa placa electrónica.

    He leído que algunos comentáis que habías llamado a un servicio que parecía el oficial pero que no lo era, alguien tiene idea de cual es el oficial en Barcelona (Vallirana) ???

    Gracias por las respuestas y a ver si al final la cosa se soluciona bien, que ahora mismo tengo un mal cuerpo encima....

    Saludos

    ResponderEliminar
  105. el servicio oficial te digo el numero de telefono 399050385

    ResponderEliminar
  106. cteje11@hotmail.com10:19 a. m.

    Hola a todos. Yo acabo de aalquilar un piso qe tiene una caldera Ferroli DOMINA C24 y no tengo manual de instrucciones. Alguien me lo podria pasar? No lo consigo de la casa Ferroli y la caldera no va. Como nunca he tenido caldera, no se si se trata simplemente de qe desconozco Los pasos para ponerla en marcha o es que tiene una averia. Gracias.Mi email es cteje11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:12 p. m.

    Ferroli es unamierda enorme. absolescencia progrmada pura, estrene la caldera en diciembre de 2012 y a fecha de hoy septiembre 2013 se ha roto ya tres veces y eso que vivo solo y tiene poco trabajo, huid como de la peste

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:50 a. m.

    Pues a mi y muchos como yo nos va de cine.

    ResponderEliminar
  109. Llevamos muchos años reparando calderas de diferentes marcas y Ferroli no es mala, el problema esta en los S.A.T. oficiales, que como en todo son la imagen de la empresa en las reparaciones, así que según la empresa de vuestra zona la experiencia puede ser diferente.

    Muchas marcas se olvidan un poco del servicio postventa y tienen subcontratados estos servicios con diferentes empresas normalmente unos pocos S.A.T. concentran la mayoría de las marcas, con lo cual se hacen casi intocables.

    Resumiendo según la empresa que os toque la experiencia con la misma marca puede ser muy diferente.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo7:57 p. m.

    A mí me está funcionando muy bien. Yo creo que el problema es el Servicio Técnico, que no tienen nivel y van a cobrar lo que puedan, y no la caldera en sí. Al principio iba bien. Los de ESVEN empezaron a cambiar piezas y empezaron a fastidiarla. Tuve una buena bronca con ellos y me di de baja de su servicio. Dí con unos lampistas particulares que me cambiaron sensores o algo así (fue barato) y ha estado unos cuantos años que ha ido muy bien.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:17 p. m.

    Yo estoy en pleno auge con la dichosa caldera Ferroli. Tras 8-9 años con ellas han sido múltiples las averías en ella y el dinero invertido para su arreglo. El domingo deja de funcionar y viene el amiguete de turno que se supone que entiende y nos hace su mantenimiento. Se marcha sin arreglarla argumentando que es de un latiguillo. Decido llamar a un servicio de mantenimiento de la zona y comienza otra peregrinación. Llegan el lunes tarde y tras firmar y pagar contrato de mantenimiento para un año se llevan la bomba y arreglan turbina, ya que tras ultima limpieza ( hace unos diez días) el amiguete se deja olvidado un tornillo que daña el ventilador. Prometen venir el martes y si no es porque llamamos ni nos avisan que no vienen. Vienen hoy miércoles por la mañana. Se supone la dejan en perfecto funcionamiento y a los diez minutos de marcharse empieza a gotear agua y se bloquea. Se avisa de nuevo y dicen que es que el kit de aspiración estaba en mal estado y que hasta mañana no lo tienen. Aquí estamos sin agua caliente y sin calefacción. A ver si lo reparan y a ver cual es su cuantía. Entre el amiguete, el contrato y el arreglo 600 € y aún no hemos terminado. Esto es un abuso y la caldera no la recomiendo por la mala experiencia.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo9:17 a. m.

    Igual el que te reparó la caldera no es el servicio técnico oficial, yo no he tenido nunca ningún problema, tengo contrato de mantenimiento y me atienden fenomenal, por supuesto no es el contrato de los endesa, gas natural, etc....

    ResponderEliminar
  113. Ferroli Madrid.Nefasto.Te mandan tecnicos raros que de repente porfiansobre como ha funcionado la caldera hasta ese momento.Hacen preguntas extrañas.Pides q te manden otro operario y te dicen q te llamarancosa q nunca ocurre.Viene otro tecnoco de gasnatural y..Te arregla lacaldera.Sres de ferroli! SON USTEDES MUY POCO PROFESIONALES

    ResponderEliminar
  114. Ferroli Madrid.Nefasto.Te mandan tecnicos raros que de repente porfiansobre como ha funcionado la caldera hasta ese momento.Hacen preguntas extrañas.Pides q te manden otro operario y te dicen q te llamarancosa q nunca ocurre.Viene otro tecnoco de gasnatural y..Te arregla lacaldera.Sres de ferroli! SON USTEDES MUY POCO PROFESIONALES

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:42 p. m.

    Jolines con lo que se lee de Férroli.

    Tengo una Saunier Dubal con 8 años y antes de esa otra de la misma marca. Pues esta me da problemas cada año, normalmente 200 a 300 euros (menuda gracia) concretamente ayer perdia agua y hoy me han dicho que son 230 euros.
    Pago cada año un servicio de mantenimiento que son unos 105 euros anuales (al menos me incluye una limpieza y revision)
    Ni qeu decir tiene que con la caldera estoy muy descontento y con el servicio de mantenimiento, pues pasable.
    La cuestion es que tanto mi cuñado como mis abuelos tienen Férroli, mi cuñado de gas no estanca desde hace mas de 10 años y no les ha dado problema y mis abuelos un grupo de gasoil con mas de 35 años (el quemador se cambio hace unos años por que estaba oxidado) y no ha dado problemas.
    Habia sopesado quitar mi saunier y poner Férroli (mas que nada por precio), pero visto lo visto, miedo me da salir de Malaga y meterme en Malagon.
    Ya no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:01 a. m.

    NUNCA FERROLI compro una caldera de gas y al cabo de 1 año y 4 meses cae agua por la caldera como un río, paro la general. Y llamo al seguro de mi casa para ver de donde venia el problema era un viernes a las 18 horas vienen el sábado.Sacan la carcasa para ver que pasaba y resulta que el colector se rompió al no saltar la válvula de seguridad. El seguro me dice que estando en garantía llama al instalador. Realizamos todos los trámites y resulta que dice casa FERROLI que se ha manipulado la caldera y no entra en garantía y si vienen a verla encima me cobran LADRONES NUNCA COMPREIS FERROLI MALO TODO.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:26 a. m.

    Este comentario que aparecen aquí es inapropiado, por lo que deduzco es que ha contactado exclusivamente con el instalador, y el fallo es de instalación y quieren que dicho fallo lo asuma la marca, !!!Menudo Morro!!!, podéis poner lo que queráis en este foro que no se valida ni la veracidad de la información ni quien lo escribe....

    ResponderEliminar
  118. Es verdad que el SAT de Ferroli es pésimo y ya he escuchado casos similares al tuyo, pero me consuela saber que esto es un marketing negativo para ellos ya que un cliente insatisfecho o cabreado(con todo el perdón) habla 10 veces mas que un cliente a gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:39 p. m.

    3 añitos con la caldera y se rompe el serpentín por corrosión???
    El técnico me puede decir que si es raro y ser muy simpático, pero lo que me ha quedado claro es que en Ferroli no utilizan los materiales adecuados para fabricación de calderas. No recomendaria esta marca a un amigo.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2:17 p. m.

    Perdona comentario inapropiado nada de nada, caldera rota por no saltar la válvula de seguridad en una caldera de 1 año y 4 meses. Lo único que hace el instalador es quitar la caldera para poder dar agua ha una vivienda con 3 niños pequeños y deja la caldera tal y como estaba no MANIPULA NADA descuelga de la pared. Y La marca se lava las manos no quiere ni ver la caldera eso si es MORRO. Y poco profesionalidad. Y si quieres veracidad te doy numero de la caldera acciones al SAT de GIRONA REELVI MAL EDUCADOS POR CIERTO. Informe a FERROLI españa y nada de nada. Eso es GARANTIA.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:17 p. m.

    Estos señores de ferroli enviaron un tecnico para combertir la caldera de casa de propano a gas ciudad, pues bien, el "tecnico" se cepillo la tarjeta electronica de la caldera y llevamos 9 dias sin agua caliente ni calefaccion esperando a que nos pongan la nueva...

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:56 p. m.

    Buenos dias!, quisiera que alguien me ayudara con lo que me ha pasado:
    Me pongo en contacto a través de internet con una empresa que anuncia que no cobran desplazamiento ni añadidos y que la arreglan el mismo dia. El tipo que llega la mira y dice que la placa está mal y que hay que cambiarla, le pido que lo compruebe y (para que diría yo eso) me pide un cable (ya que el no tiene) y que, si no, se va y no comprueba nada ya que el no se ha traído el material para hacerlo, total que como no tengo cable, le dejo que use y rompa un ladrón de mi propiedad(le digo que me lo descuente de la factura y que nanai) total hace ciertos empalmes y comprueba que la placa (según el ) no va. Hace lo mismo con la placa del quemador y al conectar los cables pega un ruido tremendo y se van los plomos, le pregunt que ha pasado y dice: que la placa del quemador anda mal (me temo que me la ha quemado el chapuzas de el) y así con más elementos, para no cansar. Al final, tras dos horas de las cuales media se la pasa llamando a la empresa nos pide 72€ por no reparar nada y decir que la caldera está muy dañada, al decirle que nadie nos había dicho nada sobre la tarifa, dice que 60€ por 2 horas y 12 de iva. Le pedimos el presupuesto para arreglarlo y me dice que se va al dia siguiente de vacaciones. Al dia siguiente llamo a la empresa pidiendo un presupuesto y contando la situación y por la noche me envían un desorbitado presupuesto de más de 2182,4€ por arreglar la caldera, eso si que los 60€ me los puedo descontar de ahí. En concreto el quemador que me rompió el lo valora en 798,95€ y la mano de obra en 486€ y todo precios así. Pregunto: ¿Debo denunciar a esta empresa? ¿Dónde? Se llama Servicalderas Madrid. Y para más cachondeo en su factura pone 3 meses de garantía en todas nuestras reparaciones. Qué alguien me conteste por favor. Mi correo: eduardooliverruiz@gmail.com Gracias¡

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:40 a. m.

    Buenos días.

    Lo que te han echo en tu caldera, es una autentica pasada, Esos de Servicalderas, son unos piratas, a un vecino mio, le paso lo mismo, y al final tuvo que llamar al SAT Oficial de Ferroli, y se lo solucionaron rápidamente, mucho mas barato que el presupuesto de los piratas, Consejo, Huid de los piratas !!!!!

    ResponderEliminar
  124. Anónimo4:37 p. m.

    Ferroli en Granada, Servicio Técnico nefasto. Totalmente informales, quedas con ellos y te dejan plantado sin que aparezca nadie. Nunca más compraré nada de la marca Ferroli

    ResponderEliminar
  125. Anónimo9:31 a. m.

    Gracias por su información.
    Ya se q marca no comprar.
    Desde Oviedo

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:45 a. m.

    No tengo caldera Ferroli, sino Saunier Duval, pero gracias a todos los comentarios anteriores - y en especial a uno que alertaba del "timo de la mala combustión" para cobrarte más de 500€ por cambiar una pieza o bien colocarte una caldera nueva - me he ahorrado 1.787,53€ que querían clavarme por la instalación de una Ferroli nueva (ó 869,07€ por cambiar unas piezas que estaban bien). Tenía contratado el mantenimiento con Endesa (craso error) - subcontratado a su vez con Reyes y Muñoz en el barrio de Canillas en Madrid, al que recomiendo encarecidamente que ni os acerquéis - y en vista del "timo" que pretendían (la caldera no ha tenido un solo fallo en más de seis años y me venían ahora con el cuento de la "mala combustión") llamé al servicio técnico oficial de Saunier Duval y con una simple limpieza (la que me habían hecho era una mierda, lo que demuestra la poca profesionalidad de Reyes y Muñoz, y su falta total de honestidad pues todo era un puro engaño) se arregló todo. El técnico de Reyes y Muñoz, un chaval joven muy "simpático" que trató de ganarse mi confianza con profusas explicaciones pseudotécnicas y ofreciéndose a otros trabajos sin cobrar, es un profesional del engaño y la estafa. Así que si va a vuestra casa un técnico muy simpático diciendo que la caldera tiene mala combustión, desconfiad.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo6:22 p. m.

    Yo no digo su servicio tecnico si no la caldera en si 3 años trea averias de 200 euros apenas sin usar, hablando pronto y rapido una puta mierda de calefacion su servicio asistencia al cliente una mierda. porque me compraria semejate mierda de calefacion tanto ferroli

    ResponderEliminar
  128. Anónimo4:24 p. m.

    Los de Ferroli son unos sinverguenzas: hemos pedido una contrato anual de mantenimiento con la respectiva revisión de caldera para subsanar problemas señalados por la revisión protocolaria de Gas Natural que ocurre cada 5 años. Nos viene un técnico de Ferroli y nos dice que tengo que pagar por la revisión de caldera 81,07 euros (con IVA) y, a parte, el servicio anual de mantenimiento que es es de casi 100 euros. Le dije eso no fue acordado por teléfono y se encogió de hombros...enfin, FERROLI engañando a sus clientes de manera vil y mezquina. No aconsejo a nadie FERROLI.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:46 p. m.

    Lo mismo me está pasando en Navarra. Tengo una Ferroli, y ya estoy hasta las narices de la caldera y/o del servicio técnico. Cada año, que si hay que cambiar el quemador (parece que es una mierda, que siempre hay que cambiarlo). Este año, que si una pieza que tiene cal, y vaya casualidad, ya no la fabrican... (habría que limpiar todo, con su desmontaje, etc, y lo que quieran cobrar). O sea, que de los 100 euros anuales no me libro, y luego lo que les dé la gana pedir. Y encima tienen el recochineo y el morro de preguntar "¿me paga con IVA o sin IVA?". Vamos, la próxima vez lo grabo y lo mando a Hacienda a que les den por saco como ellos dan a los consumidores.

    ResponderEliminar
  130. A Carlos8:35 p. m.

    Caldera ferroli Sí instalas una en Zaragoza ojo con un técnico que se llama Juan Carlos que te la meterá doblada Es un desastre como profesional , que te dejará la obra a medias Y si te he visto no me acuerdo Y lo malo es que da EL PEGO

    ResponderEliminar
  131. A Carlos8:37 p. m.

    Cadera FERROLI EN ZARAGOZA

    ResponderEliminar
  132. Tengo una calderas ferroli con 2 años, no tengo ninguna problema con esta caldera. Gracias para este conversacion.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo8:56 a. m.

    desde navarra, tengo una ferroli nueva, solamente ha funcionado como calefacción el invierno pasado (2013 - 2014), llevo sin calefacción desde hace 22 días y sin visos de que me la arreglen, pago 121 euros al año (con iva).

    ResponderEliminar
  134. Agustín10:23 a. m.

    Buenos días a tod@s, por decir algo.
    En este momento estoy atravesando un calvario con el frío que hace y sin agua caliente, un bebé de dos añitos y la mujer embarazada...dos semanas así... Parece ser que se ha estropeado una pieza y ni siquera me dicen cuándo lo van a poder reparar. Dicen que la han pedido ( hace más de una semana) pero creo que nos mienten. Todos los comentarios reflejan que tomé una mala decisión cuando compré una de las calderas más caras (se suponía que de las mejores) a FERROLI. Su servicio en Málaga es pésimo (SERVINEC) y tampoco te llaman para darte una respuesta inteligible. Saben que como tienes la necesidad del día a día ya les llamarás tu. De vergüenza!!. Ahora me dirigiré. A poner la correspondiente queja a Consumidores y Usuarios pero creo que no valdrá para nada, sólo para las estadísticas. Alguien me puede ayudar indicándome qué hacer para calmar mi frustración?. Sí, ya lo sé...no comprar jamás nada a FERROLI, pero... algo más?. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo8:48 p. m.

    Hola a todos,
    Yo tengo una caldera Ferroli Domina C24 E, y llevo con ella 14 años, y solo he tenido una reparació hace 8 y ahora, que ja dejado de funcionar el agua caliente.La verdad es han venido a reparar la averia hoy y me han cascado 560 euros. Todo parecia correcto, y muy profesionales, pero cuando se ha ido el técnico, al de un rato nos ha dejado de funcionajo el agua caliente de nuevo. Mismo problema. La verdad es que hemos estado pensando en cambiar la caldera cuando nos han dado el presupuesto, pero nos decian que necesitabamos poner una caldera de condensacion, y la mas barata eran 1800 euros instalacion incluida.
    El técnico nos ha asegurado que la caldera, con los cambios de piezas importantes que nos hacia, tendria para 15 años mas!!! y le hemos creido, ahora no lo tengo tan claro.........
    Alguien sabe cual es la vida media de una caldera???

    ResponderEliminar
  136. Anónimo7:42 p. m.

    BUENAS TARDE
    SOY UNA TRABAJADORA DE RECOGIDA DE AVISOS DE FERROLI DECIROS QUE NO OS QUITARE RAZON HAY MUCHAS QUEJAS POR LOS PRECIOS LAS TARDANZAS Y EL SERVICIO EN GENERAL COMO EN OTRAS COMPAÑIAS CON LAS QUE HE TRABAJADO DA IGUAL SI EL TECNICO ES OFICIAL O NO DEL SERVICIO CUANDO LA CALDERA SALE MALA NO HAY NADA QUE HACER Y LA COMPAÑIA NUNCA PERDERA DINERO

    ResponderEliminar
  137. Tengo una Ferroli silent Plus 28 de gasoil. La garantía total es de 6 meses no más. Se ha averiado un sensor que vale 9 euros y sí entra en garantía, pero solo la pieza tiene los dos años, el resto ha pagar. He pagado 90 euros de desplazamiento y 1/2 hora de trabajo del técnico. Una vergüenza. Me he quejado a Ferroli y ni me han contestado.
    El técnico me comenta que hay una posibilidad de hacer un contrato de mantenimiento anual. 160 €, pero me dice que las piezas van a parte. Un abuso y una falta de postventa total. Por tanto lo que pretenden es que el cliente pague anualmente esos 160 euros de mantenimiento y sumarle lo que pueda valer cambiar el quemador y demás piezas. Es decir un mínimo de unos 200 euros anuales.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo1:27 p. m.

    Tengo una Ferroli silent Plus 28 de gasoil. La garantía total es de 6 meses no más. Se ha averiado un sensor que vale 9 euros y sí entra en garantía, pero solo la pieza tiene los dos años, el resto ha pagar. He pagado 90 euros de desplazamiento y 1/2 hora de trabajo del técnico. Una vergüenza. Me he quejado a Ferroli y ni me han contestado.
    El técnico me comenta que hay una posibilidad de hacer un contrato de mantenimiento anual. 160 €, pero me dice que las piezas van a parte. Un abuso y una falta de postventa total. Por tanto lo que pretenden es que el cliente pague anualmente esos 160 euros de mantenimiento y sumarle lo que pueda valer cambiar el quemador y demás piezas. Es decir un mínimo de unos 200 euros anuales.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo8:51 p. m.

    Hola
    Yo también estoy sufriendo problemas similares a los tuyos con Ferroli.
    Mi Caldera Ferroli econcept tras 4 años de uso está para tirarla a la factura.
    Lo más grave es que esto lo ha ocasionado el propio servicio técnico por reparaciones incompetentes . Esto no lo digo yo sino un perito independiente.
    Recomiendo a los usuarios que no compren esta marca bajo ningún concepto si no quieren pagarlo caro. Ferroli no

    ResponderEliminar
  140. Anónimo8:51 p. m.

    Hola
    Yo también estoy sufriendo problemas similares a los tuyos con Ferroli.
    Mi Caldera Ferroli econcept tras 4 años de uso está para tirarla a la factura.
    Lo más grave es que esto lo ha ocasionado el propio servicio técnico por reparaciones incompetentes . Esto no lo digo yo sino un perito independiente.
    Recomiendo a los usuarios que no compren esta marca bajo ningún concepto si no quieren pagarlo caro. Ferroli no

    ResponderEliminar
  141. Anónimo7:03 p. m.

    Se que todos tenemos problemas con las calderas, pero yo ni tengo interés por una marca u otra, solamente decir que tengo una caldera de gas FERROLLI que fue puesta en su momento por la empresa constructora en los pisos del edificio en el año 1995 y hasta la fecha no me ha dado problemas de gravedad. He llamado en todo ese tiempo tres veces nada mas y por cosas sin importancia. Todas resueltas satisfactoriamente en pocos minutos. Gracias.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo12:35 p. m.

    Tengo una caldera SAUNIER DUVAL desde hace 18 años. Pago un mantenimiento anual y no he tenido ningún problema ni con la caldera ni con el servicio técnico. Ahora la tengo que cambiar porque no me compensa repararla. Ferroli es una de las recomendadas por la OCU. Pero viendo vuestras experiencias, me voy a quedar con SAUNIER DUVAL. Muchas gracias por vuestras aportaciones, y siento que lo hayais tenido que pasar mal. Las empresas tienen la publicidad que se merecen gracias a estos blogs con los comentarios de los usuarios.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo11:40 a. m.

    En mi opinión haces muy mal, las experencias que se reflejan aquí, muchas de ellas no son ciertas, y tu comentario sobre la marca que indicas es sospechoso.

    ResponderEliminar
  144. Hola a todos compre un termo FERROLI el jueves tarde y el viernes por la mañana llame que no iva no llegó ni a. Enciende, nadie se hace cargo y mi comercio cerrado, gracias. FERROLI seguro que e compro algo mas vuestro y y sobre todo hablaré de. Vuestra casa muy bien Fon mis amistades, gracias por tener tanto nombre y ser tan pésimos.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo9:42 a. m.

    nunca he visto gente decir tantas tonterias juntas.No teneis ni idea de lo que es una maquina ni un servicio tecnico. Si no sabeis los pasos que hay que dar para una reparacion y los problemas que surgen, vivir como en la edad media que es mejor. En vez de tanto lloriquear diciendo bobadas.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo9:37 p. m.

    Lo peor que jamäs habïa visto,en mi vida,mi caldera es domina c24 el tëcnico es incapaz de arrancarla,se la arranco yo,cambia piezas y me cobra,no volveré a comprar una ferroli en la vida.

    ResponderEliminar
  147. Ferroli es una caldera malisimas en 3 años an venido 6 veces y después de la garntia ya pague 280 euros

    ResponderEliminar
  148. Ferroli es una caldera malisimas en 3 años an venido 6 veces y después de la garntia ya pague 280 euros

    ResponderEliminar
  149. simplemente comentar mi mala experiencia con una caldera Junkers, q, sin embargo,generalmente está muy considerada (alemana y tal). Con solo 3 años de uso de ha estropeadp la pìeza "más importante", 800 € la reparación. Como ya no está en garantía no puedo reclamar nada, pero como me parece que algo así debería al menos tenerse en consideración, escribo aquí para que al menos a alguien pueda servirle de advertencia. La respuesta de la casa oficial Junkers fue, "ha tenido vd. mala suerte, los BMW también son buenísimos y algunos dan problemas". Es decir, he tenido suerte pero.........de la mala.

    ResponderEliminar
  150. Es cierto que esta marca no ofrece un servicio técnico rápido. Tampoco tienen ni un mínimo de amabilidad, les importa bien poco porque saben que no nos queda más remedio que aguantarnos hasta que ellos quieran.
    En cuanto a la caldera, la mía solo tiene 4 años y ya me ha dado varios problemas.
    Para nada aconsejo esta marca, ni por calidad ni por el servicio técnico que es nefasto

    ResponderEliminar
  151. Anónimo5:15 p. m.

    Ferroli…
    Digamos que más bien es una p... pinchada en un palo.
    Desde burgos donde esta una de las factorías os puedo asegurar que da lo mismo lo que hagas y les digas.
    El servicio técnico ya ni se asoma al entrar a vivir y recién colocada ya problemas de estanqueidad.
    Revise los radiadores y reapreté todas las uniones resuelto (pues no se hacían cargo)
    Conecto perdida de agua en la acometida de la caldera (solucionado) seguía esperando un técnico al estar en garantía.
    ACS... digamos que en verano no lo notas pero en invierno… (Instalo griferías termostáticas) y sigo esperando el técnico…
    A los 4 meses aparece inspección del gas… hace las pruebas y claro ACS sigue jugando…
    Casi a los 7 meses apareció el servicio técnico milagro… respuesta la caldera está bien… puede ser la válvula de tres vías, el presostato, la sonda landa, el que ha misterio sigue fallando sigo reclamando y sigo esperando el regreso del técnico para terminar o comenzar la reparación…
    Gerencia de la planta…SC
    Servicio técnico…SC
    Podríamos decir que ellos mismos se catalogan por su seriedad y prestación de servicio lo último que se de ellos es que me llamaron diciéndome que no aparecía abonado el servicio prestado… mi respuesta que cuando la reparen presenten la factura antes no eso ya hace 2 largos años.
    la solucion cambiar la caldera... ferroli no gracias

    ResponderEliminar
  152. Anónimo9:07 p. m.

    Ferroli , lo peor que me ha tocado . Nunca mas compraré una caldera de la marca ferroli . nunca jamás . No funcionó ni dos años y a la chatarra

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:33 p. m.

    Buenos días, compré una caldera ferroli la instale y ahora tengo que pagar 35 euros para que me firmen la garantía, sino la pierdo, increible.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo4:49 p. m.

    Que a nadie se le ocurra comprar una caldera FERROLI.
    Yo compré un a hace 3 años. He tenido tres reparaciones. La última, un poro en el depósito. Me piden casi 600(seiscientos)€.Les he llamado y me han dicho que es normal que en este tiempo se haga un poro.
    Yo no lo veo así por lo que les he dicho que lo que fabrican es una mierda.
    No sé las otrasmarcas, pero esta nunca más.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo7:28 p. m.

    vaya mierda de calderas FERROLI que a nadie se le ocurra poner una...son directamente chatarra y lo saben...supongo que viven de sangrar a base de averias a los incautos que por malos consejos pusimos una.

    En mi caso la empresa mohergas me aseguro que eran de lo mejor pero menos conocidas...ni 3 años ha durado.

    O sea, ni FERROLI NI MOHERGAS

    ResponderEliminar
  156. Anónimo5:47 p. m.

    Yo también tengo caledra Ferroli y la verdad es que, hasta ahora, no nos ha dado ningún problema gordo. Solamente los propios de los años que tiene, que son ya muchos. Pero de lo que sí que estoy hasta las narices es del famoso " El técnico se pasará a partir de las x horas ", es decir, que te tienes que quedar en casa haciendo guardia hasta que el técnico le dé por venir y que no se te ocurra salir un momento, por ejemplo, a comprar el pan porque como llegue y no estés en casa te espera 10 minutos y se larga, mientras que tú le tienes que estar esperando un montón de tiempo, incluso horas. Es decir, yo soy el que paga y soy el que me tengo que amoldar a sus horarios. Alucinante. En cuanto a cambiar la caldera por Junker o no sé qué otras marcas ha dicho alguien por ahí....cuidado porque me parece que son el mismo servicio técnico que el de Ferroli. En definitiva, la caldera me ha dado muy buen resultado pero en cuanto muera me cambio de marca, con otra que no tenga nada que ver con el servicio técnico de Ferroli.

    ResponderEliminar
  157. bufff...no se de cuando son estos mensajes porque no encuentro la fecha de publicacion !!! pero mil gracias por exponerlos ! un poco mas y cometo el gran error de comprar FERROLI, y seguro la caldera como comentan varios lampistas es buena.. pero lo que busco es calidad en el SERVICIO de mantenimiento.. y por lo leido FERROLI de barcelona , no son de fiar...
    asi iré a lo seguro y cogeré BAXI ROCA...que es lo k he tenido 15 años y servicio mantenimiento contenta .
    Gracias y suerte

    ResponderEliminar
  158. El único problema que tengo con la caldera Ferroli es decidir qué es peor, la caldera o el servicio técnico. En 2 años y 4 meses 4 averías. La anterior caldera de otra marca, la tuve 14 años y tuvo solo 2 problemas.
    El servicio técnico es incompetente, no tiene repuestos, ni prisa en reparar nada. Aquí en Valladolid les tienes que abonar el 50% del valor de los repuestos por anticipado, para que los señores se dignen pedirlos.
    Como tengas mala suerte, y las averías se produzcan en invierno, prepárate a pasar frío.
    En difinitiva, una mala decisión de compra. La sustituiré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:22 a. m.

    Mi experiencia con la caldera Ferroli no ha podido ser peor. No sé si es por la marca o por el "profesional" que me la vendió y me la instaló. Ya de entrada al instalarla no funcionaba y dijo que tenía que cambiar una pieza. Me negué y dije que me pusiera una nueva. Le dije que no pagaba hasta que me pusiera una nueva pero me amenazó d forma bestial y cogi mucho miedo. Luego llamé a Ferroli de Burgos y me animaron a que accediera a que me cambiaran la pieza, que me quedaría bien. Accedí, pagué y la caldera funcionó bien hasta el sexto mes y poco más. Contacté con este señor y me remitió al SAT. Estos me dijeron que la garantía es de 6 meses solo, que me entrarían las piezas pero no la mano de obra ni el desplazamiento, que correrían por mi cuenta. Dado que la caldera está en un pueblo, así, a ojo me dijo que menos de 100 y mucho no me lo quitaba nadie, y que podía ser más. Fui a la OCU y me informaron de que por ley la caldera tiene 2 años de garantía. He hablado con Ferroli de Burgos de nuevo y muy amables me dijeron que mandara toda la documentación de que dispongo y que relatará los hechos pero ni se han dignado a contestarme. Tienen buenas palabras pero se desentienden del cliente. La caldera me ha costado 2500 euros y llevo desde abril sin poder usarla.
    Nunca imaginé que una marca tan renombrada como Ferroli pudiera tratar así a sus clientes.
    Estoy absolutamente indignada. Claro que si llego a leer todos los comentarios anteriores no habría comprado esta caldera.

    ResponderEliminar
  160. El
    Servicio nefacto por lo menos en caceres yo no compro ni una caldera ms de esta marca

    ResponderEliminar
  161. Tengo la misma experiencia con FERROLI:

    Tengo un contrato de mantenimiento con Ferroli. Di un aviso de avería el viernes 5 de enero a las 14:30h y en su Call Center lo único que han hecho es tomare el pelo y hacerme pagar una tarifa 902. Las respuestas que me han dado tras sucesivas llamadas son:
    1.- El día 5 está la "agenda" llena
    2.- El día 6 no funciona el servicio de urgencias (365 días??)
    3.- Llame usted el domingo 7 a primera hora
    4.-El domingo 7: "solo funciona el sistema de avisos telefónicos, NO el de reparaciones"

    Son unos informales, por emplear un término suave.


    JAMÁS COMPREN UN PRODUCTO FERROLI O FIRMEN UN CONTRATO DE MANTENIMIENTO CON ELLOS




























    ResponderEliminar
  162. Anónimo11:35 p. m.

    caldera con dos meses y 30 € por meterle el tecnico agua a la caldera ferroli,que no funcionaba y ponia en el displey f 37,y en las intruciones de la caldera no ponia nada de meterle agua,solo pone averia en la bomba ,que ladrones

    ResponderEliminar
  163. Buenos días,
    Yo quiero dejar aqui me queja porque por lo visto no tenggo otra defensa y quizás le sirva a alguien para no comprar FERROLI o no molestarse en llamar al Tecnico de Majadas.
    El "técnico" de Majadas, tras sucesivas llamadas (no cojen el teléfono) y plantones (te pueden hacer esperar toda la tarde y luego no ir y tampoco avisan de que no pueden ir), vinieron por fín, a reparar la caldera. La avería se arregló en parte pero no se solucionó del todo.
    Además, dejaron el cuadro eléctrico colgando y sin atornillar. El útlimo aviso se les dió el 18/12/2017 para que terminaran la reparación y atornillaran el cuadro de la caldera. Este señor contestó que "él sabe cuando empieza pero no cuando termina..." que vendría cuando pudiese. No ha venido....
    La caldera dejó de funcionar otra vez. Volví a ponerme en contacto con ellos y me dijo que quizás podría el viernes (se le avisó un martes). Le pedí por favor, que fuese cuanto antes porque estaba sin calefacción. El contesta que desde cuándo es el cliente el que pone la fecha para la reparación.
    He intentado ponerme en contacto con servicios técnicos cercanos para que vengan a reparar la caldera pero me dicen que no es posible que tiene que ser este señor y que es desde la central desde donde pueden hacer el aviso. He avisado a la central y han pasado dos meses y todavía ni me han contestado el email...porque no atienden por teléfono. Tuvo que venir otro técnico a reparar la caldera que lo único que tenía era una sonda mal. El "técnico" de Majadas cambió no se cuántas cosas por un módico importe de 300 euros sin que se solucionara el problema además de haber aguantado su mala educación y sinverguenzería.


    ResponderEliminar
  164. Anónimo10:38 p. m.

    Cambiamos una caldera Saunier Duval de 18 años y funcionando a una Ferroli. A los 7 meses el agua caliente saltaba cuando quería, lo repararon en el servicio técnico, pero queriendo cobrar la salida, un pico, estando la caldera en garantía. Al poco tiempo igual, el agua caliente sale a veces. Dicen que es la presión, pero no me convence nada y mientras tanto sin agua caliente. En conclusión, la caldera y el servicio técnico de Madrid, una ESTAFA. Estoy pensando en denunciarles.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:44 p. m.

    Menudos chorizos, reparacion de 200 y pico euros, cobran por desplazamiento mas que 4 cabifys… y a los 2 meses la caldera vuelve a fallar.. te dicen que la caldera es muy antigua y que recomiendan cambio… y que por eso no cubren la reparacion dentro de los 90 dias legales..


    HASTA NUNQUI FERROLI

    ResponderEliminar
  166. solo te puedes fiar de saunier duvla. junkers ...wolf i chaffoteaux o fondital....el resto vaya merda

    ResponderEliminar
  167. Ni se os ocurra comprar Ferroli, la caldera es mala no, lo siguiente. Y el servicio técnico de Ferrotec, peor.

    ResponderEliminar
  168. ESTAFA es la palabra que define a la marca Ferroli y a su servicio técnico.
    Compramos una caldera nueva Ferroli, a los 7 meses comenzó a dar problemas, el servicio técnico, cambio una pieza pero querian cobrar la salida, un paston y al poco tiempo, la caldera siguió dando problemas, ni agua caliente y después la calefacción.
    Se les puso varias reclamaciones ante la OMIC, esta gente no se hacia cargo de nada y al final después de 4 años la caldera a la basura, 1200€ tirados...
    Es una marca que esta diseñada para romperse y hacer pasar al usuario por el servicio técnico y hacer gasto en piezas. Una ¡¡¡¡ESTAFA!!!.

    ResponderEliminar
  169. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios sobre esta gentuza de Ferroli. Además de tener calderas de gas nada eficientes, el servicio de atención al cliente de Ferroli NO contesta a los correos que se les envía. Por otro lado, creo que los SAT de cada provincia no son mucho mejores. Concretamente en el de Burgos son unos chapuceros y estafadores. He puesto una queja en la oficina Municipal de defensa del Consumidor, aunque no sé si servirá de algo. Tengo que cambiar de caldera, pero desde luego que no la voy a a poner Ferroli, ni aunque me la regalen, ni en mi casa, ni en ningún edificio en el que lleve la dirección de obra.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo5:42 p. m.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Compre un termo de 80 litros y no funciona desde desembalaje llevo 4 dias y todavía nada... sin dinero, agua caliente.. Nunca jamás compraré nada de esta marca

    ResponderEliminar
  171. Anónimo5:05 p. m.

    LA GARANTIA ES PESIMA Y NO HAY ATENCION AL CLIENTE. No recomiendo la marca en absoluto
    Me instalaron (el SAT) hace un año y un mes una caldera de gasóleo mixta. De un día para otro ha dejado de salir agua caliente, es decir, sale fría. Como está en garantía llamo al Servicio Técnico Oficial y sin venir a ver la caldera ya me dicen que no se aplica la garantía y que tengo que pagar el desplazamiento, la reparación y la pieza si hubiera que sustituirla. Sin verla y por teléfono ya me advierten de que tengo que pagar desplazamiento, mano de obra y pieza pues deciden (insisto, sin ver la caldera) que es un problema de cal en el agua lo que hace que falle EN UN AÑO de uso!!!! Como según ellos no es problema de fabricación ¿?, no entra en la garantía.
    Por supuesto, cuando el SAT vino a instalarla EN NINGÚN MOMENTO SE ME ADVIRTIÓ DE NO ERA UN APARATO APTO para el agua calcárea, NI DE LAS LIMITACIONES de la garantía, ni que cumplidos los 6 primeros mesas en garantía me cobrarían la salida (vivo en un pueblo a 20 kms del SAT), la mano de obra y en ciertos casos incluso las piezas.
    Por supuesto ni la lavadora ni el lavavajillas que utilizan el mismo agua que la caldera, han dado el menor problema o avería y la anterior caldera que estuvo funcionando más de 15 años y que retiré estando en uso, tampoco.

    He llamado a todos los teléfonos de Ferroli (España, de mi provincia, etc) y ha sido imposible hablar con el departamento de atención al cliente, que al parecer no existe pues nadie ha sabido darme teléfono o e-mail donde poder realizar una queja. En la primera llamada a Ferroli España, me dijeron que hablarían con el SAT correspondiente y me llamarían para atender la avería. No lo hicieron. Cinco días después volví a llamar y el tono fue inadecuado y sin que yo dijera nada al respecto, me advirtieron que de no pagar la salida al SAT dejaría de tener asistencia técnica. INDIGNANTE. En ningún momento me he negado ni he manifestado mi intención de no pagar la reparación sino que en la primera llamada consulté si efectivamente esos eran los términos de garantía de Ferroli y en la segunda intenté efectuar una queja en atención al cliente y fue imposible, me remitieron de nuevo al Servicio Técnico.

    Mi recomendación es que NO COMPREN PRODUCTOS FERROLI dada su pésima garantía y la ausencia de un servicio de atención al cliente/usuario.

    ResponderEliminar