Dados de atún

Este post más que de una receta habla de un producto.

En las tiendas de Congelados La Sirena, venden unos bolsas de dados de atún fresco (evidntemente congelado), con un corte muy aparente.

Debo decir que no tengo ninguna relación con esta marca, y que no me gustan todos sus productos.


Los dados en cuestión, a nivel de calidad en mi opinión no son lo máximo (les pondría un 6 del 0 al 10), pero si son muy fáciles de utilizar, tienen un buen preció, y sobretodo es muy cómodo tenerlos preparados en el congelador.

O sea (para explicarme mejor), si un día viene Ferran Adrià a cenar a mi casa, impresionado por este nuestro blog y con ganas de conocer mi visión de la gastronomía, por decir alguna tontería, no utilizaría este atún; pero si se presenta un amigo por sorpresa, y no he preparado nada, puedo salir airoso con este atún, que está en el banquillo del congelador esperando una oportunidad.

En términos futbolísticos no sería un Messi, si no más bien, un Gudjohnsen.
Yo lo que hago es de una bolsa de dados de atún (o de dos depende de los que seamos a comer) separo los bloques más bonitos de los menos bonitos, como algunas esquinas o algunos bloques menos uniformes.

Los más bonitos los utilizo, para preparaciones como la de la foto, el atún poco hecho con un poco de sal maldon y acompañados de unas tiras de judías verdes hervidas solo 10 minutos, y un buen chorrito de un buen aceite de oliva al conjunto.

Los trozos más feillos, los guardo y preparo otro día un
Marmitako, que es muy fácil de hacer y permite múltiples variaciones. No os pongo la receta, porque podéis encontrar 200 mejores simplemente poniendo la palabra Marmitako en el google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario