Feria alimentaria


No tenía previsto asistir este año a la Feria alimentaria, tenía demasiado trabajo, pero en el último momento tuve que ir justamente por trabajo, y es que no hay mal que por bien no venga.

Solo entrar, cuando estaba en la vuelta de reconocimiento, me paré en el stand de Sole Graells, la empresa que comercializa muchos de los productos de Ferran Adrià como las Texturas, o los liofilizados. Al ver movimiento de cocineros, me esperé para ver una pequeña demostración de una esferificación de Mozzarella, y luego de preguntar algunas cosas, hicieron para mi (clase particular) una esferificación de Yogur con la técnica de la esferificación inversa, de la que tengo previsto un test con su post próximamente.

Otra cosa que me impresionó fue una fotografía enorme, de las cocinas de la fundación ALICIA. Es la foto que acompaña este post. Algunos sueñan con un Ferrari, otros con un Masseratti, y yo a partir de hoy soñaré cada día con esa cocina.

Visité vario stands de embutidos (era parte de mi trabajo), y en ellos tuve la ocasión de probar un fuet con Higos, muy bueno, aunque debo decir que no sabía demasiado a Higos, pero me pareció un buen intento de innovar, desde este sector, que debo decir es de los más innovadores del país.

También como parte de mi trabajo, estuve en la zona de los 100 nuevos queso, en una recepción especial, lástima que el queso no es de mis alimentos favoritos, me gustan solo algunos, para los que quesoadictos super aconsejable.

La nota triste es que llegué a la parte de RESTAURAMA cuando empezaba una Master Class de Martin Berasategui, y no pude entrar porque mi pase para la Feria no lo permitía. Hubiera sido la guinda al pastel. Al final del día, cansado pero contento, estuve en Alimentaria, cuando creia que no podria.

Nota: No trabajo en el mundo de la Alimentación, sino en el de la Innovación.

1 comentario:

  1. Yo también tuve la oportunidad de ir a la Alimentaria este año. También tuve ocasión de visitar el stand de Solé Graells i me estuve informando sobre los cursos de "Textures de Ferran Adrià". Si te sirve de consuelo, yo no logré siquiera ver una sola demostración. Llegué el viernes al mediodia y los expositores tenían ganas de cerrar el tenderete (trad. lit. de "tancar la paradeta"). Bueno, si te apetece ver algo más sobre la Alimentaria, te invito a ver mi pequeño reportaje Alimentaria 2008.

    ResponderEliminar