Helado de fresas

Ayer por la tarde hice, un helado de fresas (fresones) que hoy nos hemos comido.

Puse unos 10-12 fresones, un poco más de un vaso de leche, y unas 6 cucharadas de azúcar. Quizá esté mejor con un poco más de azúcar, dependerá de la calidad de los fresones, que cada vez son más grandes y tienen menos sabor.

Lo he hecho en dos tiempos en la Thermomix. Primero he triturado todos los ingredientes, y le he dado caña al máximo (al 10) un rato (60 seg), para que cogiera mucho aire. Después lo he puesto en un recipiente tipo tupper bajo y lo he tenido tres horas en el congelador. Lo he sacado del congelador y ya había cristalizado bastante, por lo que "he cortado el hielo", y lo he puesto otra vez al Thermomix, a tope un rato (V10 T60), y al congelador otra vez, de esta manera ha quedado muy cremoso, como se aprecia en la foto.

Lo he acompañado con un poco de requesón (porque lo tenía en casa) y unos trocitos de fresas.

Lo curioso ha sido que mi mujer al ver el color, ha dicho parece artificial, y eso que solo llevaba leche azúcar y fresas. Esto me recuerda a la paradoja de las flores, es la siguiente:

"Cuando vemos una flor natural muy perfecta y brillante, muchas veces decimos o pensamos, parece de plástico, y cuando vemos una flor de plástico muy bien hecha, decimos o pensamos parece de verdad". Pues lo mismo, con este helado supernatural parecía hecho con algunos polvos de colores, de dudosa procedencia.

Para conseguir la forma que se ve en el plato, he mojado una cuchara en agua hirviendo, y al coger el helado con la cuchara, casi automáticamente se hace una quenelle (es la palabra que se usa en cocina para la forma esta).

Rico y natural, aunque el color le pueda parecer a alguien un poco artificial.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:29 p. m.

    Hem provat aquest gelat a casa i ha quedat molt bo. Als nens els ha agradat molt. Ah! I també el sofregit amb pastanaga que recomanes! Gràcies pels teu comentaris! I per donar-nos idees a les mares avorrides dels clàssics menús infantils! Mireia.

    ResponderEliminar
  2. M'encanta que el blog serveixi per quelcom. A i em serveix per organitzar receptes e idees, però si serveix a mes gent millor.

    El gelat es sens dubte una manera de fer-los menjar mes fruita. Haveu provat els motllos de calippo???

    els trobeu al blog.

    ResponderEliminar