Pesto sencillo



El otro día, comí con mi hermano y su familia, un pesto suave buenísimo. A mi mujer le encantó porque no llevaba ajo, y por lo ligero que resultaba.

Les pregunté como lo habían hecho, porque no siempre es fácil encontrar una buena albahaca, para hacer un buen pesto.


La base, es un ingrediente que usaba para otras preparaciones, la albahaca congelada en cubitos, de congelados la Sirena.


Para hacerlo puse 3 dedos de aceite en un vaso, añadí 4 cubos de albahaca congelada (para 2 personas), y todo al microondas, a baja potencia por un minuto, solo necesitamos que se descongeme la albahaca, removemos añadimos una buena cantidad de queso parmesano rayado, removemos bien y ya tenemos un pesto suave (sin ajo).

El queso parmesano rayado, que venden en los supermercados Lidl, es calidad-precio inmejorable.

Hoy los hemos cocinado en casa, con pasta fresca y le hemos añadido unos piñones, el resultado ha sido muy bueno. Para el peque de la casa (3 años), le hemos hecho los espagueti solo con mantequilla y queso, pero el mayor (5,5 años) los ha probado con pesto y ha pedido más.

La foto al contrario que pasa con las fotos de los McDonalds no les hace para nada justicia.

2 comentarios:

  1. Maurici: Hace bastantes años que cultivo albahaca en mi terraza. las primeras semillas las compré en Italia hace bastantes años y cada año voy guardando un puñadito para sembrar de nuevo cuando llega la primavera.
    Me llama la atención que no le pongas piñones al pesto, la verdad es que un genovés se tiraría de los pelos si lo supiera.
    Es costumbre en lazona de genoca hervir un puñadito de judías verdes y patatas con la pasta. Estas judías luego se recuperan y se mezclan con la pasta.
    Lo del ajo si es un problema. Si simplemente no gusta no se usa y ya está pero si el problema es que "se repite" puedes quitarle el germen y blanquearlo, es decir, escaldarlo durante un minuto. De esta forma pierde una buena parte de su potencia y pasa desapercibido.
    Pruebalo y ya me dirás

    ResponderEliminar
  2. Cap i Pota, si que le ponemos piñones, no lo has leído todo, se los añadimos al final enteros.

    He probado de tener macetas, pero toda mi casa es bastante oscura y se me muere todo. Nunca le pongo patatas y judías, pero si conozco algunos restaurantes que lo hacen.

    Yo a veces lo que hago es añadir pesto a sopas y cremas de verduras, les da un toque perfumado.

    Gracias por las aportaciones. Un placer.

    ResponderEliminar