Sepia con cebolla


La receta de hoy, (esto ya parece un programa de televisión) la hace muy a menudo la madre de mi mujer, (no le gusta que la llame suegra).

Es un de estos ejemplos de la combinación sencilla de diferentes elementos (alimentos) que realzan uno al otro el sabor, se ayudan y se obtiene un plato curioso diferente, diria que inesperado. Al final esto es nada más y nada menos lo que debería ser la esencia de la cocina.

Vamos a la receta, que como todos los grandes descubrimentos son sencillos, y como todas las recetas que se hacen en una familia durante mucho tiempo, las cantidades y los tiempos de cocción no están bien definidos, no están claros, porque son evidentes.

Cortar la sepia a trozos pequeños, el tamaño?, más o menos la mitad del dedo gordo de la mano de una persona adulta, o un poco más pequeño.

Cortar la cebolla en juliana grande, se debe encontrar la cebolla. También se puede hacer cortando igual la cebolla y la sepia, para que se confundan (mi aportación a la receta)

En una cazuela, poner un poco de aceite y echar la sepia removiendo un par de minutos, después echar encima la cebolla, y tapar la cazuela. Con todos los jugos se hará el plato, así de sencillo.

A los 5 minutos añadir una hoja de laurel, dejar 10 minutos más, con la cazuela tapada, y mirando que no se quede seco, y en el último momento añadir un poco de pimentón dulce.


Este plato en casa de mi mujer lo toman siempre en bocadillo, con un pan especial que se come en la Horta Nord de Valencia, al que llaman Rollo, por su forma. Yo lo como en el plato, pero con mucho pan, para mojar el caldito. En la foto que le hice esta semana santa, se ve en primer plano el plato hecho y al fondo el Rollo, preparado.

Al final, un plato com mucho rollo.

4 comentarios:

  1. La receta muy rica y los comentarios muy buenos.... Mil Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, seguro que me sale riquiiiiiisima...
    nunca sé si va primero la sepia o la cebolla, por esto he consultado tu receta.
    Antonia desde Palma (Illes Balears)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, seguro que me sale riquiiiiiisima...
    nunca sé si va primero la sepia o la cebolla, por esto he consultado tu receta.
    Antonia desde Palma (Illes Balears)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:07 a. m.

    fácil, rápido y gustoso.
    dale la enhorabuena a tu suegra.
    he conseguido que a alguien a quien no le gustaba la sepia se lo coma y me pida que lo haga de nuevo.

    ResponderEliminar